Remedios Ramos, concejala de IU, que presenta la pregunta en el próximo pleno municipal del día 2: “Si hay un dinero y un suelo deben poder optar cualquier persona o empresa interesada con las mismas oportunidades, y esto solo lo asegura un concurso público sujeto a la Ley con igualdad de oportunidades”31/10/22. Redacción. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. “¿En qué situación urbanística y patrimonial se encuentra y que previsiones hay respecto a la parcela de c/ Pacífico que iba a destinarse Sede de la Seguridad Social?”, es la pregunta que ha registrado la concejala de Izquierda Unida, Remedios Ramos, para que sea respondida en el próximo Pleno del Ayuntamiento...
...del próximo jueves día 2. Lo han hecho a raíz de la compra de los terrenos por parte del Consistorio y tras informar EL OBSERVADOR que fuentes de Urbanismo consideran que esos terrenos podrían ir destinados al negocio privado de enseñanza que el actor Antonio Banderas y el alcalde la ciudad, Paco de la Torre, presentaron a primeros de este mes (AQUÍ).
Según explica Ramos han pedido información “ante la opacidad y la falta de información sobre este proyecto”. Y es que considera que “cualquier adjudicación de cualquier patrimonio público, más aún cuando es de tan elevado coste y se saca de las arcas públicas de los impuestos de la ciudadanía, se debe hacer con transparencia y respeto a la Ley en toda su expresión”.
Para la concejala sería un error reincidir en proyectos ruinosos, como “los de Tabacalera que nos costaron 30 millones de euros, casi 9 de ellos pagados a Royal Collections solo por abrir un día durante 2 horas, o sea el Museo de las Gemas nos ha salido por 4,5 millones la hora de apertura” o como “con el Astoria, que compramos en una operación ruinosa por 22 millones de euros”.
Desde Izquierda Unida no quieren “que vuelvan a pasar estas cosas y el proyecto de Pacifico por su elevado coste, que supone un desembolso importante para las arcas públicas, debe ser un proyecto transparente, con las paredes de cristal, alejado de la opacidad con la que se ha empezado a gestionar”.
Y es que fuentes de Urbanismo aseguraron a EL OBSERVADOR que esos terrenos podrían ir destinados al negocio privado de enseñanza que el actor Antonio Banderas y el alcalde la ciudad, Paco de la Torre, presentaron a primeros de mes en el salón de los espejos del Consistorio, como si fuera una bendición para Málaga en lugar de una corriente apuesta empresarial.
Ante esto, Ramos defiende que “todos los españoles y españolas son iguales ante la Ley y no debe existir ningún privilegio para nadie”, por lo que “si hay un dinero y un suelo deben poder optar cualquier persona o empresa interesada con las mismas oportunidades, y esto solo lo asegura un concurso público sujeto a la Ley con igualdad de oportunidades para todos los concurrentes”.
Antonio Banderas y la formación privada
El diario La Opinión de Málaga publicó a primero del pasado mes de octubre: “Antonio Banderas sigue apostando por Málaga, su ciudad natal, donde el próximo año abrirá, de la mano del empresario Domingo Sánchez, un nuevo espacio de artes escénicas que se dedicará a la producción, exhibición y, sobre todo, formación de profesional técnico del mundo del espectáculo”. “El nuevo centro, que se llamará Sohrlin, arrancará su actividad en la primavera de 2023 en unas naves de más de 8.000 metros cuadrados ubicadas en la zona oeste de la capital malagueña” (¿Tal vez 8.775 metros, el tamaño de la parcela de calle Pacífico?).
En realidad, de lo que se está hablando, envuelto en un aparatoso papel de falso regalo, es de instalar allí un centro de formación privada gestionado por Antonio Banderas. Que puede ser de FP de grado medio y superior, vinculado a actividades artísticas como sonido, video, maquillaje, escena, etc. Algo así como el centro de formación que podría facilitar "alumnado en prácticas" a las empresas del mundo del espectáculo de Banderas. “Una especie de acuerdo como el que tiene su taberna El Pimpi con alguna institución de la Iglesia para sus cuestiones hosteleras”, dicen algunas fuentes directamente relacionadas con este sector en Málaga.
Ahora, tras la presentación del nuevo milagro que Banderas brinda a su ciudad, el diario Sur da la noticia de la compra de los terrenos necesarios. Los compra el Ayuntamiento con dinero de todos los malagueños, y hay que aclarar que Banderas es un empresario más como los cientos que hay en Málaga, y que sea rico y famoso, no le da ningún tipo de prioridad para ser tratado mejor y con más favor por los poderes institucionales y económicos de la ciudad ante los demás empresarios que pelean sin ayudas. Porque lo único que quiere este actor es lo que quieren todos los empresarios, ganar dinero legítimamente, y solo los favoritismos pueden poner en entredicho esa legitimidad.
Puede leerse AQUÍ más informaciones relacionadas con Antonio Banderas, sus negocios y sus favores a Málaga.