OPINIÓN. Visto en la red
Redacción
23/01/13. Opinión. El descontento con la clase política sigue latente entre la ciudadanía. Prueba de ello son las redes sociales, reflejo en muchas ocasiones del pensar y sentir de la sociedad. Cada cierto tiempo, EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com toma el pulso a los internautas y usuarios de este tipo de plataformas web. Desde hace meses , parece no haber lugar a dudas. Los políticos, tal y como lo confirman las encuestas del CIS, son uno de los problemas que más preocupan a los españoles.
LOS usuarios de redes como Facebook o Twitter ansían muchas estampas. Tienen ganas de ver, por ejemplo, al presidente del Gobierno encabezando una marcha contra los desahucios. Pero no contra los desahucios de aquellos que sufran ejecuciones hipotecarias, al contrario: encabezando una marcha antidesahucios contra un improbable desalojo del Congreso de los Diputados. Hay quienes lo ansían tanto que incluso recrean la situación con divertidos montajes.
OTROS hacen algo similar, pero mediante viñetas. Hay quienes piensan que son muchos los españoles a los que les encandilaría ver una manifestación en concreto, más allá de marchas de los indignados, de las mareas o de mineros.
PERO el problema, en fin, es la responsabilidad de nuestros políticos. Decía un tuitero hace unas semanas que “pedir perdón es sólo para la familia, la pareja o los amigos, en política se dimite”. Algo que no todos los dirigentes de este país parecen no entender. Pero, incluso cuando un gobernante dimite, en muchos casos vemos como los desatinos acaban resultando impunes. Lo explica perfectamente este esquema que los internautas vienen compartiendo durante las últimas semanas en sus muros y perfiles.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 24/12/12 La oración necesaria y la cena de Navidad más multitudinaria
- 17/12/12 Tuit de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación: “Pphttp://t.co/8qflWzIGppppppppp http://t.co/8qflWzIGppppPphttp://t.co/8qflWzIGpppPpPPpppp”
- 10/12/12 “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”
- 28/11/12 La creatividad continúa sobrepasando los límites de los materiales: dos creaciones artísticas recorren viralmente la red por su ingenio
- 12/11/12 Una invitación a imaginar la triste realidad y una prueba del ácido humor de maquetadores periodísticos