“Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío…”

Viene dentro de la iniciativa “Música y museos” que la Consejería de Cultura ha programado para “mantener viva la actividad cultural en vivo, evitar que los hábitos de consumo cultural se empobrezcan” y  “garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la cultura”, que actitudes irresponsables como la de Soto ponen en peligro

[Soto dixit: “No creo que Vox sea ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista”. “Vox es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE
". “Hablar de franquismo a estas alturas me da mucha pereza y mucha tristeza, sobre todo porque se habla sin conocimiento y con mucho rencor”.
El feminismo tiene fundamentos teóricos legítimos y nobles, pero en la práctica es un disparate”]

OPINIÓN. Querido Diario

Por Fernando Rivas. Editor de EL OBSERVADOR

29/06/20. Opinión. El editor de la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, el periodista Fernando Rivas, escribe sobre la actuación de mañana día 30 de junio del cantante ultra José Manuel Soto en el Museo de Málaga. Llega de la mano de la consejería de Cultura de la Junta dentro de un ciclo organizado para avivar el sector cultural tan hecho polvo por la crisis del COVID19, pero extraña que se traigan...

...a Málaga a un cantante que se ríe de las medidas impuestas para salvarnos precisamente del virus que ha provocado la crisis. En unas recientes declaraciones a Voz Pópuli decía: “Me salté el confinamiento”.


El cantante ultra José Manuel Soto presume: “Me salté el confinamiento”. Extrañamente, la Junta lo trae para que cante mañana 30, en el Museo de Málaga, dentro de un ciclo para ayudar a salir de esta crisis de la que él se ríe

Querido Diario:


El cantante ultra José Manuel Soto presume en una entrevista para Voz Pópuli y comentadas por El Televisero (AQUÍ): “Me salté el confinamiento”. En la misma entrevista echa pestes del gobierno de Pedro Sánchez, a quién pone como un trapo por la forma en que ha gestionado esta crisis; también arremete contra el “icono de la izquierda” Fernando Simón (AQUÍ). Extrañamente, la Junta lo trae para que cante mañana día 30 de junio, en el Museo de Málaga, dentro de un ciclo organizado para ayudar a salir de esta crisis de la que él se ríe.

Soto declaraba a Voz Pópuli: “Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío…”.

En sus declaraciones a Voz Pópuli (AQUÍ), el cantante ultra además de sus manifestaciones sobre la crisis, comenta sus recurrentes temas favoritos que lo definen muy bien como persona: ”No creo que Vox sea ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista”. "Vox es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE". “Hablar de franquismo a estas alturas me da mucha pereza y mucha tristeza, sobre todo porque se habla sin conocimiento y con mucho rencor”. “El feminismo tiene fundamentos teóricos legítimos y nobles, pero en la práctica es un disparate”.

Curiosamente, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, manda a Soto a cantar a la capital de la Costa Del Sol, al Museo de Málaga, dentro de la “iniciativa “Música y museos” que la Consejería de Cultura ha programado para “mantener viva la actividad cultural en vivo, evitar que los hábitos de consumo cultural se empobrezcan” y  “garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la cultura” que actitudes irresponsables como la del cantante ponen en peligro.


Estos conciertos, según puede leerse en la web del ente promocional (AQUÍ), se han organizado para reactivar el mundo cultural andaluz, muy castigado por la crisis del COVID19, teniendo diversos objetivos:
“.- Mantener viva la actividad cultural en vivo, evitar que los hábitos de consumo cultural se empobrezcan
.- Poner en valor los espacios culturales de Andalucía
.- Poner en valor la cultura como elemento para el enriquecimiento personal y social en tiempos de crisis global
.- Garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la cultura”.

Por esta crisis, precisamente, los conciertos se organizan, como también puede leerse en la web de la organizadora, con las medidas y normas de seguridad que se han dictado y que Soto parece despreciar y pasarse por allí: “Esta programación se realizará con unos aforos muy reducidos, para garantizar que el acceso a los mismos sea posible en el marco de desescalada y vuelta a la normalidad. Estos aforos serán determinados directamente desde la organización del proyecto de acuerdo a la normativa vigente en materia de espectáculos y actividades recreativas pero también a las normas que se desarrollen para regular la presencia de personas en espacios públicos”.


Juan Manuel Soto es una persona de ideología ultra a quien le gusta polemizar en las redes sociales y que en la entrevista mencionada declara que algunas medidas que el Gobierno ha tomado para luchar contra la crisis, como es el confinamiento, “llegaron tarde y duraron demasiado”, y que en realidad Sánchez ha utilizado dichas medidas “para colarnos otras que nada tenían que ver con la situación sanitaria y sí con su agenda progresista”.

En sus declaraciones a Voz Pópuli (AQUÍ), el cantante ultra además de sus manifestaciones sobre la crisis, comenta sus recurrentes temas favoritos que lo definen muy bien como persona; A”No creo que Vox sea ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista”. "Vox es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE". “Hablar de franquismo a estas alturas me da mucha pereza y mucha tristeza, sobre todo porque se habla sin conocimiento y con mucho rencor”. “El feminismo tiene fundamentos teóricos legítimos y nobles, pero en la práctica es un disparate”.

Otros artículos de opinión de Fernando Rivas:
-19/05/20 El director del diario de derecha extrema ‘Sur’, Manolo Castillo, y el exdirector del CAC Málaga, Fernando Francés, intercambian tuits que podrían situarlos perfectamente al frente de la ‘fachaborroka’ del barrio de Salamanca o una del Limonar.
-25/02/20 El pasado sábado día 22 murió José Antonio Berrocal, el mejor fotoperiodista  contemporáneo que ha tenido la fenicia ciudad de Málaga, ayer lo incineraron

-13/01/20 La última peli de Eastwood: El ‘poder’ y los medios son los malos. O como la realidad la imita y vende que Alberto Garzón es el primer ministro comunista desde la Guerra Civil, cuando es mentira
-10/01/20 The Times They Are A Changin / Los tiempos están cambiando
-07/01/20 Empeoro adecuadamente     
-25/11/17 Verdadera luz y taquígrafos sobre la muerte de García Caparrós. EL OBSERVADOR publicará en noviembre el nuevo libro de Rosa Burgos ‘Las muertes de García Caparrós’, con más de 600 documentos originales de la Comisión y del Sumario