Ante declaraciones tan repugnantes Canal Sur solo emite un tibio comunicado en el que “considera que manifestaciones de ese tenor no pueden ser admitidas”, algo que no se sabe que quiere decir y que es una completa vergüenza

Es una falta de respeto hacia toda Andalucía que en un medio público como Canal Sur, pagado por todos los andaluces, se permitan estas manifestaciones repugnantes, ‘fakes’, utilizando datos manipulados, y que nadie del programa le amoneste por mentir a la audiencia. Es un vale todo de la cadena autonómica que apuesta por la derecha extrema

Por Fernando Rivas
Editor de EL OBERVADOR


15/01/21. Opinión. Comunicación. A la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com llegó la bronca levantada ayer, jueves, 14 de enero de 2021, sobre las 08:45 de la mañana, en el programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra de la cadena pública Canal Sur Radio, que conduce dicho comunicador. El periodista de derecha extrema Pepe Arenzana (leer AQUÍ para conocer al personaje)...

...profirió comentarios asquerosamente machistas, falsos, xenófobos y racistas en la tertulia matinal que compartía con la periodista Magda Trillo, directora de Granada Hoy y Antonio Suárez Candilejo, de Huelva Hoy, sin que el presentador ni ningún miembro del programa, interviniera para decir que los datos que daba estaban manipulados y eran falsos. No era cuestión de opinión. Solo al final y de pasada Vigorra puntualizó una cifra. Es un vale todo de la cadena autonómica que apuesta por la derecha extrema.

Ante declaraciones tan repugnantes Canal Sur solo emite un tibio comunicado en el que “considera que manifestaciones de ese tenor no pueden ser admitidas”, algo que no se sabe que quiere decir y que es una completa vergüenza. El comunicado (AQUÍ) dice: “Canal Sur Radio y Televisión manifiesta su absoluta disconformidad con las manifestaciones en relación a la violencia de género y los crímenes machistas expresadas por un colaborador de la tertulia del programa "La Mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra en la emisión de este jueves, 14 de enero. Canal Sur Radio y Televisión considera que manifestaciones de ese tenor no pueden ser admitidas”.


Es una falta total de respeto hacia toda Andalucía que en un medio público como Canal Sur, pagado por todos los andaluces, se permitan estos argumentos filofascistas, fakes y repugnantes, en la mejor línea Trump, utilizando expresiones machistas, racistas, xenófobas y datos manipulados. Y es asombroso que nadie del programa, incluido su director/presentador Vigorra, le señalara al autor de ellos que se ciñera a la verdad. Que dijese lo que le diera la gana. No se trataba de una opinión. Pero que diera datos verdaderos. Utilizó todo el rato unos inexistentes intentando vender como tales unas cifras que se veía a la legua que se las acababa de inventar. De hecho después de asegurar una cantidad referente a las mujeres muertas en España, dio y otra y se quedó tan pancho. La cuestión era confundir a la audiencia.


Se hablaba de la búsqueda del hombre que había arrojado acido a la cara de su expareja en Málaga. Arenzana empezó con su sermón machista propagado por Vox de que este tipo de violencia se daba en las dos direcciones. Del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre, dando falsos datos para apoyar su tesis. Y aprovechando que este desalmado ha nacido en Melilla, vomitó toda clase de comentarios racistas y xenófobos. Solo Magda Trillo se enfrentó abiertamente a sus argumentos machistas, demostrando que manipulaba las cifras. Vigorra no le llamó la atención en ningún momento aunque se vio que no estaba de acuerdo en algo, pero solo al final le corrigió la cifra de mujeres muertas en España por violencia machista y cambió de tema.

https://www.canalsur.es/radio/programas/la-manana-de-andalucia-con-jesus-vigorra/detalle/2406152.html

No queremos describir más la cuestión. Hay que oírla. Son unos seis o siete minutos. La tertulia puede escucharse integra AQUÍ a partir de las 08 horas y 33 minutos. En los cortes que se ofrecen a continuación está lo más sustancioso. A Arenzana le traiciona el subconsciente nada más empezar.


https://www.youtube.com/watch?v=CdgbstHuXEA

En este segundo corte que puede escucharse debajo, Magda Trillo le reprocha a Arenzana con contundencia la manipulación que hace de los supuestos datos que está ofreciendo a la audiencia. Da unos falsos de mujeres muertas por violencia de género y los quiere comparar con las muertes de hombres habidas en España por cualquier clase de delito o razón. Lo mezcla todo para que salga a su favor el porcentaje.


https://www.youtube.com/watch?v=b1qlgHL30q4

Jesús Vigorra da una cifra y cambia de cuestión para parar la bronca que se había montado y en la que Magda Trillo había defendido con dignidad la verdad.


https://www.youtube.com/watch?v=JYMX-rBcuM4

Pueden leerse aquí otras informaciones sobre Canal Sur:
https://revistaelobservador.com/component/search/?searchword=bendodo%20y%20canal%20sur&searchphrase=all&Itemid=101