Málaga es una auténtica ciudad sin ley. La Demarcación de Costas, que depende del subdelegado del Gobierno central, Javier Salas, es un peligroso cachondeo inútil, tanto si autoriza esta salvajada como si no lo sabe. Los camiones depositan la arena a la altura del chiringuito Oasis Playa
Los camiones circulan entre los bañistas y los niños los persiguen con gran peligro. La gran pala excavadora hace grandes agujeros de los que saca las toneladas de arena que deposita en la caja de los vehículos. Lo hacen cerca de la orilla para disimular luego con arena mojada el agujero. Dan todos los viajes que les da la gana
OPINIÓN. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR02/12/21. Opinión. Medioambiente. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Camiones de gran tonelaje recorren media playa de La Malagueta pegados lo más posible a la orilla del mar para circular cómodamente. Para ello tienen que sortear niños y bañistas que procuran con rapidez apartarse a su paso. Recorren tres cuartas partes de la playa, desde...
...el centro, a la altura de la subdelegación del Gobierno central, hasta el espigón de Levante. Allí, una gran pala excavadora, que también ha recorrido toda la orilla del mar, hace unos inmensos agujeros de los que saca toneladas de arena, para cargarla en los vehículos y llevarla a la altura del chiringuito Oasis Playa, donde la descargan y otra máquina la extiende.
https://youtu.be/RmuqT6rygLg
En los vídeos que publicamos, se ve como los camiones son un auténtico peligro para los usuarios de la playa. Tienen que pararse para que los bañistas se levanten y se aparten. Incluso se ve como una mujer que se está bañando sale corriendo del agua para quitar lo que parece un carrito de bebe. También se ve como niños pequeños corren detrás de los camiones con el gran peligro que eso supone.
https://youtu.be/pRtiIfbHGEk
Es increíble que permitan hacer estas maniobras a unos inmensos camiones sin ningún tipo de señalamiento o protección en su largo trayecto desde la mitad de la playa hasta el espigón de Levante. Ida y vuelta cuantas veces quieren. Málaga es ya una auténtica ciudad sin ley. La Demarcación de Costas, que depende del subdelegado del Gobierno central, Javier Salas, es un ‘peligroso cachondeo inútil’, tanto si autoriza esta salvajada como si no lo sabe.
https://youtu.be/m6A1_h_ramk
https://youtu.be/qgp08G5x2ZM
Los camiones circulan entre los bañistas y los niños y la gran pala excavadora hace grandes agujeros de los que saca las toneladas de arena que deposita en la caja de los vehículos. Lo hacen cerca de la orilla para disimular luego con arena mojada el inmenso agujero. Dan todos los viajes que les da la gana.
https://youtu.be/_t1XJ3nFulg
¿Es sostenible (palabra que les gusta tanto a los inútiles políticos mediocres) este salvaje atentado medioambiental? ¿Puede llegar cualquiera y llevarse toneladas de arena y todo el material biológico contenido en ellas de un lado a otro de la playa como si fuera un cubito de arena? ¿La demarcación estatal de Costas y la subdelegación del Gobierno de Javier Salas permite esta salvajada tanto en su ejecución como en su contenido, lo que conforma un real atentado al medioambiente? ¿O la demarcación estatal de Costas y Salas no tienen ni zorra idea de lo que está ocurriendo?
https://youtu.be/L6snKrtu_wg
https://youtu.be/etTsaaCCLEk
La subdelegación del Gobierno en Málaga, del socialista Salas, tiene su sede precisamente a la altura del chiringuito Oasis Playa, más o menos de donde parten y llegan los camiones a extender la arena. Ayer estuvieron todo el día transportándola de esta manera. ¿No se dieron cuenta? ¿Lo permiten porque son hosteleros y, sobretodo, chiringuiteros de Villafaina? Leer: Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga Costa del Sol, escribe que los chiringuitos los controla él: “Las concesiones se tramitan a través de esta asociación y no por medio del Ayuntamiento). Leer también: El negocio de los chiringuitos en la Costa del Sol. Un ‘coto privado’ en el que la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol y Playas de la Costa del Sol Agrupación de Interés Económico tienen el control.
Todas las anteriores cuestiones, para las que esta revista no ha conseguido respuesta, tienen difícil aceptación sin caer en la prevaricación o en la sonrojante ignorancia. Pero lo más importante, ¿hasta cuándo seguirán? ¿Estarán hoy también todo el día esquilmando ese rincón de la playa en las narices del subdelegado Salas?
Es indispensable leer AQUÍ más informaciones relacionadas con la famiglia de los chiringuitos de playa de Málaga, de la Costa del Sol y de el padrino Villafaina.