VÍDEO de Galindo de indispensable visión para conocer quién es la candidata de la lista común con IU. Le pide al maestro (fundador del Partido Humanista) que la ilumine, porque está en un proyecto que ni siquiera ella comprende muy bien (?)

Galindo es ahora coportavoz de Verdes Equo en Málaga, como Mar González lo es en la misma formación a nivel andaluz. González, colaboradora habitual, le ha comunicado a EL OBSERVADOR que deja de escribir en la revista porque ésta ha publicado que en su partido son muy pocos militantes. Que le han regañado sus jefes y que se lo han dicho, que no podía seguir. ¿No es asombroso?

OPINIÓN. XXL. Por Fernando Rivas
Editor de
EL OBSERVADOR

17/10/22.
 Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El coordinador provincial de Málaga de la formación Izquierda Unida se llama Guzmán Ahumada. No se sabe muy bien cuál es su profesión o como se gana la vida cuando no está cobrando un sueldo como político o como asesor de un político o cobrando el paro por haber sido político, y tiene tanto miedo de que su formación vaya sola a las municipales en Málaga y...

...no saque suficientes concejales, que mete en la lista común que ha impulsado a quién crea que le puede dar un voto. Lo que hace que incluya en lugar preferente a ‘personajes’ como Rosa Galindo, del Partido Humanista en 2015 y actual coportavoz de Verdes Equo.


Y es que cuando no se tiene oficio ni beneficio y, algunos meses, cuando era parlamentario andaluz en la pasada legislatura, cuando había extraordinaria, Ahumada cobraba en mano 6.000,00 (seil mil) euros, perdón, 5.777,89 netos, de 7.434,96 en bruto, se entiende que este señor mate por seguir en lo de la política y haga lo que haga falta por continuar.


https://youtu.be/tbVudF6eI5E

Para conocer a personajes como Rosa Galindo basta con ver el vídeo (AQUÍ) que se difundió cuando se presentaba por el partido Málaga Ahora en 2019 encabezando la lista a la alcaldía de Málaga (había registrado a su nombre dicha formación en Málaga). En aquella época se podía leer en un titular de esta revista: VÍDEO. El Partido Humanista también quiere llegar ‘oficialmente’ al Ayuntamiento de Málaga. En un vídeo se ve a una de sus miembros, Rosa Galindo, candidata a la alcaldía por Málaga Ahora, pidiendo a su líder al borde del llanto, “que la ilumine”. Esta revista recuerda que el Partido Humanista nació al amparo de La Comunidad (Movimiento Humanista), una oscura organización “de tipo sectario” fundada por los seguidores del filósofo argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido como SILO.


En la información se apuntaba que hablaba en los siguientes términos: “Quería agradecer al maestro este regalo y quería pedirle que nos ilumine y que nos traiga siempre alegría y buenos amigos”, indica Galindo, acompañada de un grupo de personas en medio del campo que cierran los ojos y se ponen la mano en el pecho”. En el vídeo (AQUÍ) Galindo le pide al maestro (fundador del Partido Humanista) que la ilumine, porque está en un proyecto que ni siquiera ella comprende muy bien (?).


Y es que, continuaba la información, “Málaga Ahora está inscrito en el registro de partidos del Ministerio de Interior a nombre de Rosa Galindo, su presidenta, “con lo que el control y las cuentas están en sus manos, y por ende, en manos del Partido Humanista”, indicaron a esta revista en aquella época, afiliados críticos de Málaga Ahora”.


Galindo es ahora coportavoz de Verdes Equo en Málaga, como Mar González lo es en la misma formación a nivel andaluz. González le ha comunicado a EL OBSERVADOR que deja de escribir en la revista (colaboraba de forma habitual con una columna en la que siempre ha escrito lo que ha querido) porque este medio ha publicado que en su partido son muy pocos militantes. Que sus jefes le han dicho que no podía seguir (?). No que sea mentira lo publicado. Sólo que lo hemos hecho. ¿No es asombroso?


Ahumada está obsesionado con conseguir que vayan en una lista común con IU no importa quién. Da igual, siempre que piense que puede aportar tres votos. Es por eso que no deja de decir en público que espera que Nico Sguiglia, su amigo, se incorpore a ella. Y eso que ahora mismo es el cabeza de lista de Podemos a la alcaldía. Este otro personaje, actual concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga,  forzó de forma machista la dimisión de la anterior portavoz del grupo en el Consistorio, Paqui Macías, para poder ir él de número uno en la lista de Podemos, y así en las negociaciones con IU, poder quedar de número dos en una lista cremallera común tras la que se espera que sea número uno, Remedios Ramos. De haber ido de dos tras Macías en la lista morada, no habría podido entrar como dos en la lista colectiva, y se situaría mucho más abajo sin posibilidades de salir elegido. La izquierda malagueña espera que personajes del tipo Galindo o Sguiglia no se presenten en una misma lista con IU, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Más País.

Aunque no tenga nada, pero nada que ver con esta información (¿o sí?), un muy antiguo proverbio de la izquierda dice: “No podemos cambiar sinvergüenzas políticos de derechas por sinvergüenzas políticos de izquierdas”… la historia no lo permitiría.

Pueden leerse AQUÍ más artículos de Fernando Rivas