Necesita la excedencia para seguir defendiendo en Tv  la labor del presidente Moreno, que demostró que lo quiere mucho el pasado Día de los Enamorados, al nombrarlo miembro del Consejo Social de la Universidad… de Cádiz, a pesar de que León Gross es profesor de la de Málaga, vive en Sevilla y no tiene relación con la ciudad gaditana

OPINIÓN. 
Salud y alegría. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR

17/02/25
Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Entre Teos anda el juego. El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Teo León Gross, que actualmente no trabaja allí sino en Canal Sur Televisión, donde curra de portavoz del PP andaluz por un buen pedazo de sueldo en un programa mañanero, necesita que Teo López (rector de la UMA) le conceda lo que se llama una venia docente para seguir en la tele con...

...su labor, aunque antes se la tiene que solicitar en septiembre, que es cuando acaba su excedencia en la institución malagueña.

Necesita la excedencia de la UMA, para seguir defendiendo en la televisión del PP llamada Canal Sur, la labor del presidente Moreno, que demostró que lo quiere mucho, mucho, el pasado Día de los Enamorados, 14 de febrero, al nombrarlo miembro del Consejo Social de la Universidad… de Cádiz, a pesar de que León Gross es profesor en excedencia de la de Málaga, vive en Sevilla y no tiene ninguna relación con la ciudad gaditana.

Ante este nombramiento, que solo puede ser causado por el excesivo amor de Moreno Bonilla por León Gross, el conocido periodista gaditano, Fernando Santiago, escribía un post en su blog Con la Venia, de Diario de Cádiz, en el que se preguntaba; “¿Cómo es que la Junta nombra a Teodoro León Gross “Meadoro” miembro del Consejo Social de la Universidad de Cádiz? Es malagueño, vive en Sevilla, carece de vínculos con Cádiz. Respuesta verosímil: para mantener la excedencia en la Universidad de Málaga donde es profesor. Así podrá seguir haciendo propaganda a favor del PP desde Canal Sur y ABC.”.

Nombramiento de Teo León Gross


Contestando al colega, decirle que no, que estar en el Consejo Social de la Universidad de Cádiz no le sirve absolutamente de nada más que para calentar con su culo un sillón precisamente allí. Ya está. No sabemos si eso da dinero o si lo quiere para ponerlo en la tarjeta, en vez de exprofesor (que es lo que es ahora) de la Universidad de Málaga. Teo (uno) lo que necesita es esa venia docente que tiene que concederle el actual rector de la institución malagueña, Teo (otro).

Así que entre Teos anda el juego. Para que Teo León siga siendo portavoz del PP andaluz y en especial de Juanma Moreno en Canal Sur Televisión, solo necesita que su tocayo Teo López le conceda la llamada venia docente si se la pide en septiembre, que es cuando vence su excedencia, ni siquiera hace falta que la solicite antes. ¿Se la concederá? Si se la pide, es más que probable que lo haga. Por qué. Porque el rector cada vez le debe más favores a Juanma Moreno y a su Junta de Andalucía.

Teo López y Olga Guerrero junto a otros miembros de la UMA

La Universidad de Málaga es la que se señala actualmente en los corros políticos como el ejemplo más palpable de la inmersión que el PP andaluz está llevando a cabo en las unis de Andalucía, ahora que, además, llegan las privadas. Es el desembarco popular por el control de las unis, ahora que necesitan de la Junta para sobrevivir. Porque una cosa es que los catedráticos sepan mucho de sus materias, y otra cosa es que tengan algo de idea de cómo gestionar un monstruo de siete cabezas como una Universidad. El ejemplo de Teo López es más que palpable. Estaba en el anterior equipo de gobierno que despilfarró lo que no está en los escritos, y ahora dice que no sabía nada de nada, pero, tras un préstamo de unos millones por la Junta, ya se ha empezado a hacer fotos con Olga Guerrero, la candidata enemiga que el PP presentó a las pasadas elecciones a rector en la UMA y perdió. La mujer del todopoderoso alcalde PP de Benahavís e íntima del poderosito (ya solo en la provincia) Elías Bendodo.

La universidad de Málaga está en bancarrota porque su anterior equipo de gobierno, encabezado por el rector José Ángel Narváez ha dejado un agujero económico de más de 50 millones de euros. No porque se hayan despistado algunos millones, sino porque no tenían ni puta idea de cómo se gestiona una Universidad, y se gastaron todo lo que había y 50 millones más en comprar lo que no podían. Solo a la constructora Acciona le debía la UMA por encima de los 40 millones por dos edificios que construyó, entre ellos una residencia y una facultad, por eso la UMA, y Teo (rector) fueron a pedir (más bien a suplicar) dinero a la Junta, que les prestó 40 millones, con la condición de que se los dieran a Acciona directamente el mismo día del recibo, que como buen regalo llegó el mismo día de Nochebuena con Papa Noel.

Ahora eso sí, la uni de Málaga tiene tres edificios para el rectorado, para que su rector se repanchingue. Antes Narváez y ahora Teo. Uno en el Ejido, tan antiguo como la UMA, otro en el Parque de Málaga, que compró uno de los mejores rectores que ha tenido la institución, Martín Delgado (que buen alcalde del PSOE perdió Málaga), y ahora tienen otro rectorado, en el campus de El Ejido al que llaman el Rectorado de Mármol, porque está forrado por fuera y por dentro de la piedra almeriense, de tal forma que los empresarios de allí le dieron un premio a la UMA por la pasta que se gastaron en ellos, no porque el edificio sea hermoso, solo es grande y vacío.

¿Si la Junta de Andalucía le pide a Teo que le dé una excedencia a Teo, le va a decir que no?

Continuará.

Salud y alegría.