Por Fernando Rivas, director de EL OBSERVADOR

Salvador Pendón09/06/06 MÁLAGA. El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, miente por lo que dijo en el pleno municipal de Ardales (es su alcalde) en el anochecer del pasado 1 de junio. Un navegante de Internet que escribe en el foro de AECA y cuyo nick es Salvador Pendón, también, por lo escrito allí el 25 de mayo.

Por Fernando Rivas, director de EL OBSERVADOR  

Salvador Pendón09/06/06 MÁLAGA. El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, miente por lo que dijo en el pleno municipal de Ardales (es su alcalde) en el anochecer del pasado jueves 1 de junio. Un navegante de Internet que escribe en el foro de AECA (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Álora) y cuyo nick es Salvador Pendón, también, por lo escrito allí el 25 de mayo. Los dos utilizan estas plataformas para defenderse de lo que califican como un ataque personal.

CON el cuento de que se sufre una campaña de desprestigio etcétera (que es lo que se dice siempre en estos casos), quieren camuflar que lo que realmente se denuncia es la llegada al pueblo de Ardales, de la mano de Pendón y cual bienvenido mister Marshall, del urbanismo más gilista, salvaje y depredador de la Costa. Ese Salvador Pendónmismo que él ha intentado erradicar nombrando una gestora en Marbella (no, en Ardales, no). Los dos personajes en cuestión defienden la firma de los últimos convenios urbanísticos que Pendón ha concertado. Por ellos, recalifica casi 4 millones de metros cuadrados (coño, es que es casi un 4% del territorio de Ardales) de suelo rústico (de campito, vamos) para hacer bastantes cientos de viviendas, hoteles de 400 habitaciones, complejos de nosequé… en fin, el lote completo de pase usted y vea qué bonito he dejado mi campo que ya parece una ciudad y tal. A cambio, ha recibido dos entregas de 600.000 euros (más de un kilo de euros) por adelantado para “gestiones”. 

PARA defenderse, el homónimo y anónimo comunicante de Internet, que también firma Pendón, escribe: “Respecto a los 600.000 euros, tengo que decirles que se encuentran depositados en su totalidad en una cuenta diferenciada a nombre del Ayuntamiento de Ardales y que es voluntad de su equipo de gobierno, así manifestada en la última sesión plenaria, destinarlos a inversiones relacionadas con el incremento y mejora del patrimonio municipal…”… 

ASÍ, el autodenominado Pendón presume de que el dinero que ha recaudado se encuentra depositado en una cuenta bancaria del Ayuntamiento y que será destinado a incrementar su patrimonio (el del municipio, no el suyo, no jodamos)…y digo yo… ¿Pero es que no hace eso siempre?... ¿No está obligado a ello?.... ¿Presume de que cumple la ley?... ¿Cuando no la cumple qué hace?... ¿O es que no siempre ocurre así y cuando sucede hay que sacar pecho?... Pues claro, usted tiene que hacer eso por imperativo legal… por cojones, vamos, y no sé a qué viene tanto presumir por ser funcionarialmente decente… hay miles así. 

CHAVES, Manolo (no Chávez, Hugo: lo digo por algunos malintencionados que cecean), le leyó la cartilla a Pendón el otro día cuando fue a Sevilla: “Pero bueno, ¿tú no eres ese adalid del urbanismo que ha montado la Salvador Pendóngestora de Marbella precisamente contra el ídem salvaje y desarrollista? Pero bueno, ¿no habíamos quedado que los alcaldes no iban a  hacer en cada pueblo lo que les saliera de los cojones en cuanto al dichoso urbanismo? Pero bueno, ¿no habíamos hecho la ley esa del suelo de Andalucía, que nos ha costado la de dios en cristo enderezarla, con perdón, para que no se cobrara dinero por adelantado y tú ahora vulneras su espíritu (coño, que esto es gordo), te inventas lo de la gestión y firmas un convenio y trincas 600.000 euros? Pero bueno ¿qué hago yo ahora en Málaga contigo con estas cosas que haces, cuando habíamos quedado en que las denuncias, amenazas y demás zarandajas por el urbanismo pernicioso y sospechoso sólo las íbamos a emprender contra alcaldes y concejales que no fueran del PSOE? Pero bueno, ¿tú crees que ésta es la mejor forma de empezar tu campaña para la reelección como presi de la diputa de Málaga? ¿No me lo estás poniendo demasiado fácil para cuando yo tenga que colocar a Paulino cuando no salga por Marbella? Pero bueno,… ¿tú también, Bruto?”. 

EL homónimo de Salvador Pendón que escribe en Internet en el foro de AECA dice:”Pero estamos en un tiempo en que la insinuación malévola, el esparcimiento de sospechas y la calumnia no pagan impuestos y siempre hay desaprensivos inclinados a hacer uso de ellas”. Vamos allá por la parte que nos corresponde. 

MI nombre es Fernando Rivas, dirijo la revista EL OBSERVADOR y en nuestra web www.revistaelobservador.com están colgadas todas las noticias referentes a estos asuntos. No me escudo detrás de un anónimo comunicante de Internet ni lanzo acusaciones veladas sin tener el valor, la coherencia política y el suficiente respeto institucional al cargo que ocupo como para no dar nombres y apellidos en una sesión plenaria. Y no Salvador Pendóninsinúo absolutamente nada. Afirmo que el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha firmado un acuerdo urbanístico con una promotora vulnerando el espíritu de la ley del suelo andaluza. En la que se contempla que no se cobre por adelantado dinero de ciertos convenios urbanísticos. Y que falta a la ética como político, como presidente de la Diputación de Málaga y como militante de un partido que ha decidido que estas cosas no se hagan en los ayuntamientos, para que cada alcalde no pueda campar sin respeto por su pueblo en cuanto a urbanismo toca. 

TAMPOCO esparcimos sospechas sobre si usted se ha llevado un duro. Nunca lo hemos dicho (sobre esta cuestión no sabemos absolutamente nada por ahora). Y si usted lo saca a la palestra es porque le interesa que se crea que esto es una campaña contra su persona. Cuando en realidad estamos hablando/escribiendo sobre la planificación y el futuro de las poblaciones del interior de Málaga a la que gente como usted está llevando el mismo modelo desarrollista, salvaje y depredador del peor urbanismo de la Costa. Que no es con usted, hombre, sino con su gestión… que no se entera con tanto escuchar y tocar bien flamenco. Sea menos soberbio, baje de las cumbres de sus pirámides y contemple el panorama. 

EN cuanto a la calumnia, señor Pendón, por qué no se anima, y ya que paga la Dipu nos pone una demanda por el mismo precio. Ande hombre, que usted es muy echao palante en el mejor sentido verdialero. Venga, querido, arránquese.