OPINIÓN. Litoral Gráfico. Por Jorge Alaminos
Diseñador Gráfico

29/11/12. Opinión. Reforma de la Constitución, reforma laboral y Mercado… de Bienestar. Una nueva reflexión en viñetas del colaborador de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com Jorge Alaminos, acerca de cómo “los mismos que se oponen a una reforma que pudiera regular sus negocios, imponen otras reformas que obligan a cargar con las consecuencias de sus abusos a las clases populares”.

VIÑETAS. El Mercado de Bienestar

LAS
medidas de austeridad para la reducción del déficit público no ha sido más que un pretexto para atacar los programas sociales y está sirviendo para justificar la privatización los servicios públicos esenciales. Estas medidas surgen ante la feroz resistencia de los grandes bancos, responsables directos de la crisis, a una reforma que pudiera regular los mercados financieros. Los mismos que se oponen a una reforma que pudiera regular sus negocios, imponen otras reformas que obligan a cargar con las consecuencias de sus abusos a las clases populares y que está destruyendo por completo el estado de bienestar. En poco más de un año se han aplicado reformas que han ahondado aún más las desigualdades y se ha impuesto una política de restricción del gasto en servicios sociales, y a mantener baja la fiscalidad sobre las empresas, en lugar de invertir en crear puestos de trabajo para reanimar la demanda, utilizando los recursos que pudieran obtenerse con una mayor presión fiscal sobre estas empresas y las grandes fortunas.



LA urgente reforma de la Constitución por los dos partidos mayoritarios, aseguró y socializó el pago de la deuda a los especuladores europeos e internacionales.



LA Reforma Laboral, patrocinadora del desplome del empleo, es la encargada de aportar fuerzas de trabajo al mercado laboral a precios irrisorios.



TRAS las reformas, el mercado de bienestar da signos de recuperación.

PARA más información visite http://litoralgrafico.tumblr.com y http://www.facebook.com/litoral.grafico

PUEDE leer aquí otra colaboración de Jorge Alaminos:
- 27/07/12 Los vasos comunicantes de la crisis
- 31/05/12 VIÑETA. El imperio de papel
- 15/06/12 ViÑETAS. La sátira triste de Jorge Alaminos