OPINIÓN. Bienestar Ciudadano. Por Antonio Villanueva
Realizador audiovisual
04/06/14. Opinión. El realizador audiovisual Antonio Villanueva analiza en este artículo con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com algunos de los escándalos más recientes acontecidos en el mundo del fútbol como los problemas con la velocidad de Karin Benzema o el fraude a Hacienda de Messi. “Todo es conocido y aceptado. En el mundo del fútbol nunca pasa nada. Me gusta el fútbol. Pero esto no es fútbol, es un circo controlado por los tiranos”, asegura.
Si poco pan, circo máximo. El negocio del fútbol
EL día en el que por fin pillaron a Karin Benzema haciendo carreras ilegales con su Porsche en la isla de Mallorca, el francés paró su auto de forma abrupta frente a un dispositivo policial, no sin antes divertirse haciendo unos trompos. Aquella ‘niñería’ le costó una pírrica multa de 250 euros al delantero del Real Madrid. Tal cifra no le sirvió de escarmiento atendiendo a los dineros que maneja. Karin ha sido alguna temporada el deportista francés mejor pagado del mundo.
AÑO y medio después volvía a participar en una competición automovilística ilegal tras concluir un partido de fútbol en el Bernabéu. Acababa de perder un encuentro en casa contra el Granada y decidió desfogarse con otros jugadores de la plantilla haciendo carreritas por la M40. Uno de los compis llegó a circular a 250 km/h pero solo cazaron los radares a Benzema que únicamente circulaba a 220. Mala suerte. En esta ocasión las hordas encorbatadas de Florentino Pérez, el mismo que abraza la décima Copa de Europa, no pudieron invisibilizar el incidente. Aunque sí omitir los nombres de los otros implicados. Jugadores malcriados convertidos en modelos positivos de comportamiento.
KARIN y sus colegas por fin consiguieron llevar al Real Madrid de Florentino a la final de la Champions, justo el día antes de las elecciones al Parlamento Europeo.
POR el palco del Estadio da Luz de Lisboa pasó en la jornada de reflexión de las elecciones europeas la plana mayor del PP haciendo campaña electoral. Tenían nuevo eslogan: Hay poco pan, pero el circo es… máximo.
LOS dos principales clubes de la capital de España enfrentándose en la más importante competición internacional de clubes del universo.
HAGAMOS las presentaciones cual Manuel Alcántara en el ring de boxeo.
A su derecha, y vistiendo su habitual indumentaria blanca, el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, alias el ‘Macho Alfa’
A su izquierda, ataviado con vestimenta rojiblanca, el Atlético de Madrid de los descendientes de Jesús Gil y Gil, alias ‘el Terminator de Marbella’.
Para tirar cohetes
DECÍA el periodista de investigación Juan Luis Galiacho que Florentino, es el personaje más peligroso con el que hoy en día te puedes enfrentar, ya que sus tentáculos llegan a cualquier lado y su fuerza es brutal. Por el palco de Bernabéu pasan desde los miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores hasta los chinos de la trama de Gao Ping.
OTRO periodista, esta vez infiltrado en los Ultra Sur, Antonio Salas, la peña de extrema derecha del Real Madrid, contó en su libro Diario de un Skin cómo la institución Real Madrid financiaba de diversas maneras a dicho grupo.
Y de la Familia Gil qué decir. Luis Rubí, que fuera administrador judicial del Atlético de Madrid tras la intervención de la Audiencia Nacional manifestó en el programa Salvados que, lo pasó peor en su periodo de administrador en el Atlético de Madrid que cuando le tocó administrar posesiones de narcotraficantes. Lo sorprendente es que después de infinidad de irregularidades contables, contratos fantasmas con jugadores, fraude a Hacienda…el Atlético de Madrid sigue siendo de la Familia Gil. Casi todos los presidentes de equipos de primera división han firmado pidiendo el indulto para el abogado de Gil y ex presidente del Sevilla, el malversador José María del Nido. El indulto, toda una tradición en la familia Gil. A Jesús Gil y Gil le otorgaron dos. Otro record.
EL circo no se queda en la capital de España. En Barcelona, se ha hablado esta temporada más del fraude a Hacienda de Messi o del falso contrato de Neymar que de fútbol.
O de los impolutos alemanes, cuyo club de bandera, el Bayern muniqués, con un presidente que evade impuestos o que anuncia los fichajes de jugadores de los rivales en los previos de los partidos para desestabilizar al contrario.
LA nieta de Joao Havelange, directora ejecutiva del comité organizador del mundial de Brasil lo ha dejado claro, para qué tanta protesta en Brasil si “Todo lo que había que gastar y robar ya está hecho”.
NADA de lo que se comenta en este artículo es una novedad. Todo es conocido y aceptado. En el mundo del fútbol nunca pasa nada. Me gusta el fútbol. Pero esto no es fútbol, es un circo controlado por los tiranos.
PUEDE ver aquí anteriores artículos de opinión de Antonio Villanueva:
- 08/04/14 La izquierda exquisita
- 07/01/14 Canal Sur, la televisión de todos
- 21/10/13 El carril bici en Sevilla y Málaga
- 18/03/13 Donde la ciudad termina
- 13/09/12 La mamandurria sanitaria o cómo exterminar inmigrantes sin mancharse las manos de sangre
- 13/06/12 We are the Champions my friend
- 04/06/12 El suicidio de la justicia
- 14/05/12 La ciudad kafkiana de la justicia
- 02/05/12 El gilismo y la hospitalidad costasoleña con la corrupción
- 22/02/12 La banca y el momento en que empezó a joderse todo
- 19/01/12 ‘Historias de la Palmilla’. La vida de la ‘Yuli’ funciona por amor
- 23/12/11 ‘Historias de la Palmilla’. El lugar en el que acaban las vidas rotas de los militares españoles y algún que otro tigre
- 14/12/11 ‘Historias de la Palmilla’. El pase VIP para los ‘malayos’ en la ciudad de la justicia y el toque de queda por disparos en el barrio
- 28/11/11 ‘Historias de la Palmilla’. El robo de 100 gramos de mortadela que casi acaba en prisión y los seis hermanos muertos por la droga
- 17/11/11 ‘Historias de La Palmilla’. Literatura sin ficción sobre la vida cotidiana de los excluidos sociales de Málaga
- 09/11/11 La alegría de las penas