EXCLUSIVA FUL, pero de verdad. La Casona entra así en el mundo del ‘open government’, de la ‘democracia participativa’, y de las políticas con ‘sentido común’. Todo gracias a C’s, que solo quiere “lo mejor para los malagueños”
02/10/15. Opinión. El equipo de EXCLUSIVA FUL de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece hoy una información impactante. El Ayuntamiento de Málaga ya atiende a los ciudadanos por las tardes. Es una de las medidas estrella del paquete de propuestas que el alcalde Francisco de la Torre se vio obligado a firmar en junio si quería volver a ser investido. La tabla de horarios no deja...
...lugar a dudas, se trata de una iniciativa ambiciosa que no dejará indiferente a ningún vecino. La Casona ya abre por la tarde, y lo hace en la OMAC (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano) de la Tabacalera o en la sede de Gestión Tributaria (Gestrisam, en la misma Tabacalera). La localización de estas oficinas vespertinas solo en la Tabacalera obedece a unas complejas razones de geostrategia pactadas entre PP y C’s difíciles de desgranar aquí, como ocurre en el prolongado horario en el que los malagueños podrán realizar sus gestiones. Dos horas a la semana. Los jueves. Si alguien se queja, será de puro vicio.
SON de esas cosas que se oyen por ahí, pero dicen que el concejal de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, a tempranas edades, tenía convicciones claras. Así, cuando para celebrar su cumpleaños sus progenitores le preguntaban que qué quería como regalo o tarta, siempre respondía lo mismo. “Lo mejor para los malagueños”.
ESA frase, grabada a fuego en la mente del portavoz de la organización naranja en la capital de la provincia, volvió a ser pronunciada ayer por la mañana, cuando el propio Cassá, acompañado de su delfín y alcalde Francisco de la Torre (PP), presentaban una de las medidas más ambiciosas que ha adoptado el Consistorio en los últimos 20 años, y que sin duda marca un antes y un después en la forma de hacer política local, en la forma de conseguir “lo mejor para los malagueños”.
DESDE ya, una Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y Gestrisam abren por las tardes. Aquellos con problemas a adaptar su horario no tendrán por qué preocuparse cuando se tengan que enfrentar a gestiones municipales. Todos los jueves por la tarde, los vecinos de la capital tienen dos horas para sortear todas sus dificultades con la burocracia local. La localización tampoco es un problema. Quien viva en Puerto de la Torre tendrá que recorrer el mismo camino que quien vive en El Palo para poder llegar hasta la Tabacalera, el emplazamiento elegido para abrir la única OMAC con turno de tarde, donde casualmente también se encuentra, claro, la sede de Gestión Tributaria. Así, los vecinos podrán conocer en mayor profundidad la red de líneas del bus, del metro o las tarifas vespertinas del servicio de taxi. Otros podrán emplear las horas sobrantes de su tarde en emprender algo de actividad física, y es que lo único que busca el edil de Ciudadanos es “lo mejor para los malagueños”.
POLITÓLOGOS han calificado esta medida política como “temeraria”, ya que podría llegar a desestabilizar la idiosincrasia malagueña. El propio Cassá ha entendido que en absoluto será así, ya que lo único que quiere es “lo mejor para los malagueños”. Pero que si en algún caso fuese necesario dar marcha atrás, pues bueno, la relación con el alcalde siempre ha sido buena, y no hay nada de malo en que Ciudadanos, que no es, en absoluto, no, para nada, la muleta del alcalde, pues se replantee todo lo propuesto, no vaya a ser que se le señale porque dispara primero y pregunta después, pero es que ya se sabe, oiga… Cuando Cassá dispara, lo hace por “lo mejor para los malagueños”.
PUEDE ver otro artículo de la sección ‘Cassá haciendo cosas’:
- 24/07/15 EXCLUSIVA FUL. El fino estilista y reconocido diseñador creador de tendencias, el edil Juan Cassá, expone su última colección de moda en el Archivo Municipal de Málaga con un éxito desopilante
- 16/07/15 EXCLUSIVA FUL. El concejal Juan Cassá y su equipo de Gobierno del PP (incluido Elías Bendodo) inauguran el polémico Centro de Raqueta de Málaga Inacua. Los acompañó Francisco de la Torre