Huertas: "Soy de izquierda, republicano. Creo en una España laica de ciudadanos libres e iguales. Por eso he firmado. Es ahora"
Huertas dejó atrás al PSOE en 2013 para militar en UPyD y como aseguró en esta revista, (AQUÍ) no se marchó a Ciudadanos como hicieron muchos de los miembros de su partido al no verse en una formación “de centro derecha”10/04/17. Opinión. Manuel Huertas, conocido abogado y candidato de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) al Congreso en 2015 se adhiere a la plataforma ‘Ahora’ impulsada por Gorka Maneiro, candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de junio de 2016 y exportavoz nacional de UPyD, que abandonó su puesto en el consejo de dirección del partido el pasado mes de enero. A esta plataforma se han...
...adherido, entre otros, el concejal en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz de C’s en la Diputación, Gonzalo Sichar y la eurodiputada naranja Carolina Punset, quien el pasado mes de octubre abandonó la ejecutiva de Ciudadanos por discrepancias con la dirección. “Soy de izquierda, republicano. Creo en una España laica de ciudadanos libres e iguales. Por eso he firmado. Es ahora”, asegura Huertas en su cuenta de Twitter (AQUÍ) en la que tiene casi 60.000 seguidores. Este abogado malagueño dejó atrás al PSOE en 2013 para militar en UPyD y como asegurara a esta revista (AQUÍ) no se marchó a Ciudadanos, como hicieron muchos de los miembros de su partido al no verse en un formación “de centro derecha”. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
EL abogado y político malagueño se embarca en otra aventura con su firma en la plataforma ‘Ahora’, la semilla de un nuevo partido que por el momento no se define como tal porque muchos de sus adeptos ya pertenecen a uno, y, en general, no está permitido en estas formaciones políticas figurar en más de una al mismo tiempo. “Una alternativa política nacional, progresista, laica y regeneradora, ubicada en el centro izquierda, socialdemócrata, europeísta y que defienda la igualdad y los derechos de la ciudadanía”, recoge el manifiesto.
LA actividad frenética de Huertas en las redes sociales merece especial mención, ya que cuenta con más de 50.000 tuits publicados y un séquito de casi 60.000 seguidores. Lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que él sigue a casi 66.000 usuarios de la red social. Una posición privilegiada que le ha debido llevar su tiempo, esfuerzo y quizás el uso de algunas herramientas que ayudan a encontrar el público objetivo ideal.
PRECISAMENTE a través de Twitter está realizando una campaña a favor de los ideales que representa la nueva plataforma que reúne a descontentos de diversas agrupaciones políticas, como es el caso de Ciudadanos y UPyD. Un bombardeo de retuits diario sobre los pasos de la plataforma, las publicaciones de su impulsor, Gorka Maneiro, así como de los nuevos firmantes y el por qué serían una alternativa a considerar.
LEJOS queda su optimismo y su apoyo incondicional al partido magenta latente en su certeza de poder conseguir como mínimo un escaño en el Congreso por Málaga en las elecciones de 2015, como afirmaba a esta revista (AQUÍ), pese a la dimisión en bloque del consejo local del partido meses antes de los comicios. “Vamos a defender políticas progresistas y revolucionarias, políticas sociales con las que nos vamos a abanderar en esta nueva etapa”, señalaba. Un panorama muy distinto al que realmente se enfrenta desde hace dos años el partido fundado por Rosa Díez.
AL preguntarle por aquel entonces sobre si no se arrepentía de no haberse marchado a Ciudadanos, Huertas contestaba que no se vería nunca en un partido de derechas. “Sigo considerándome socialdemócrata. Jamás participaría en un partido con ideas conservadoras. En ese aspecto, nunca me verás en Ciudadanos. Me siento muy cómodo en UPyD, e incluso más cómodo que en el PSOE, porque tiene más políticas revolucionarias y del ámbito social”, afirmaba.
EL abogado malagueño, que achacaba el declive de UPyD a un error en su política de comunicación sobre sus logros contra la corrupción con las ‘tarjetas black’ y Rodrigo Rato, aseguraba que Ciudadanos no representaba una ruptura del bipartidismo y veía a Juan Cassá en lo que efectivamente se ha convertido hoy en día. “Ver a Juan Cassá al lado del alcalde como si fuera un futuro delfín del mismo en contra de Bendodo me choca y me chirría. No sabía que Cassá fuese teniente de alcalde in pectore”.
PUEDE consultar aquí anteriores noticias relacionadas con esta publicación:
- 05/04/17 Sichar utiliza su cargo de portavoz de Ciudadanos en el ente provincial para organizar actividades que le sirvan en su carrera política. Funda ‘Innovaética’ y se trae a su socio para dar una charla mañana en el auditorio Edgar Neville de la Diputación
- 18/09/15 Manuel Huertas, candidato de UPyD al Congreso: “Sacaremos un escaño por Málaga”. “Ciudadanos apuntala el bipartidismo”. “Ha fallado nuestra política de comunicación”. “Quien sigue en UPyD es quien cree en el partido”
- 27/12/13 Manuel Huertas, nuevo militante de UPyD: “Las ideas deben prevalecer a las siglas”. “Aunque cambie del PSOE a UPyD sigo siendo socialdemócrata”
- 20/12/13 Manuel Huertas, número 18 del PSOE en las pasadas municipales, deja la formación. “Cada vez que daba la cara por el partido me la partían”. “El desencanto ha sido cada vez más profundo”