Al alcalde De la Torre y al presidente de la Diputación, Bendodo, llenos de patriótica y fervorosa fe cristiana, les ha faltado tiempo para ‘solidarizarse’ con esta santa y justa causa en defensa de un nuevo mártir producto de la cerrazón ‘roja’: Banderas
Se convoca una emotiva y sentida concentración de penitentes a través de las redes sociales en apoyo a Banderas para esta tarde. “Tenemos que movilizarnos para demostrarle a Antonio Banderas nuestro agradecimiento, el cariño y el respeto que le tenemos”. Bendodo, uno de los miles de groupies de la petición
19/05/17. Opinión. Unas 20.000 firmas (al cierre de esta edición) hay en la petición abierta en la web change.org para que el actor malagueño Antonio Banderas reconsidere su decisión de abandonar el proyecto de los cines Astoria. Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, les ha faltado tiempo para solidarizarse con esta santa y justa causa...
...llenos de patriótica y fervorosa fe en el nuevo mártir producto de la cerrazón roja: Antonio Banderas: una nueva víctima de la conspiración judeomasónica que asola la católica ciudad de Málaga. Es una pena, motivada por la desazón cristiana que les ha provocado la espantá de Banderas, que los dos mandamases no tengan tiempo para hacer lo mismo, solidarizarse también, con las más de 25.000 firmas de la petición en change.org de la plataforma que pide un Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol (AQUÍ). Pero seguro que lo harán. Porque esta es otra causa justa y necesaria para esta ciudad crisol de culturas. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
EL proyecto en el que participaba Banderas y del que se ha retirado ganó el concurso de ideas convocado por el Consistorio. Una retirada que según se explica en la petición de change.org (AQUÍ) “se debe a la presión y coacción de algunos partidos políticos de la ciudad”. El propio Banderas escribía una carta que publica Sur (AQUÍ) en la que explica los motivos y en la que dice que se va de Málaga a “un rincón en el que no huela a corralón”. Para el concejal del Ayuntamiento del grupo IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla (un rojo comunista), lo que ocurre es que “Banderas y Seguí habrían dado marcha atrás en su participación en el proyecto tras ver que tenían que reducir la altura del edificio y aumentar la superficie cultural del mismo, lo que no dejaría los beneficios previstos”. Y que además “no habrían dispuesto de las aportaciones económicas necesarias”.
A través de las redes sociales también se ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución esta tarde para desagraviar la memoria de Banderas (tal vez excesivamente corta, porque no hace mucho ya se cambió una normativa urbanística para que pudiera hacer en su ático de calle Zegrí lo que le diera la gana). Así, se puede leer en los mensajes que circulan en la aplicación WhatsApp que se hace esta universal convocatoria para “demostrarle a Antonio Banderas nuestro agradecimiento, cariño y el respeto que le tenemos”, como debe ser. No sabemos si al final del acto se rezará el santo rosario o si se celebrará alguna misa del alba (gustosa hora del día). A esta cita es a la que el periodista Teodoro León Gross hace alusión en su comentario de El Aguijón de hoy, en la Ser (AQUÍ) titulado El Affaire Banderas y el triunfo de la inmoralidad (esto es verídico y literal), y que EL OBSERVADOR reproduce por su honesto (perdonen la necesaria redundancia) interés integro un poco más abajo. En él dice, entre otras cosas, que: “Honestamente, yo no puedo creer que Banderas, un gran tipo cosmopolita y culto, esté al tanto de esta farsa. Lo imagino trabajando en su maravillosa casa de la campiña inglesa, lejos de los WhatsApp que, con tanta irracionalidad como mala sintaxis, convocan al desagravio tardofranquista; o de las firmas en Change, que esta mañana pasaban de 15.000. En definitiva esta reacción popular sólo deja margen a dos opciones: o la mayoría ignora la realidad, o la mayoría acepta la ilegalidad. O lo que es peor: ambas a la vez”.
TANTO el alcalde, Francisco de la Torre (PP) como el presidente de la Diputación de Málaga y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, han mostrado en Twitter su apoyo a la campaña de firmas. “Me alegra la suma de apoyos al proyecto de @antoniobanderas en el Astoria. Ojala le anime a reconsiderar su decisión”, dice uno de los tuits de De la Torre. La petición de change.org (AQUÍ) para que el Consistorio cree un gran Bosque Urbano en los terrenos de la antigua Repsol tiene más de 25.000 firmas y no ha sido alabada y compartida por los regidores populares. Esperemos que lo hagan en cuanto su tiempo se lo permita.
EL comentario que Teodoro León Gross hace en la SER, titulado El Affaire Banderas y el triunfo de la inmoralidad puede escucharlo y leerlo en su fuente original AQUÍ.
EL OBSERVADOR también lo ofrece integro a sus lectores a continuación por su interés.
http://cadenaser.com/emisora/2017/05/18/ser_malaga/1495107284_402834.html
El Affaire Banderas y el triunfo de la inmoralidad
MAÑANA, en Málaga, se ha convocado un acto de desagravio para Banderas. Ver para creer. Hay que frotarse los ojos, o los oídos: ¡un acto de desagravio! Pero si eso es lo que se hacía en la dictadura convocando a la masa a la Plaza de Oriente para responder a “los insultos” y “las humillaciones” contra Franco. ¿Les suena el lenguaje? Eso se decía en la Plaza de Oriente… y se dirá mañana en la Plaza de la Constitución de Málaga: ¡insultos y humillaciones contra Banderas! Así estamos.
SOSPECHO que a los ideólogos de este circo, sus planes se les están yendo de las manos.
HONESTAMENTE, yo no puedo creer que Banderas, un gran tipo cosmopolita y culto, esté al tanto de esta farsa. Lo imagino trabajando en su maravillosa casa de la campiña inglesa, lejos de los whatsapp que, con tanta irracionalidad como mala sintaxis, convocan al desagravio tardofranquista; o de las firmas en Change, que esta mañana pasaban de 15.000. En definitiva esta reacción popular sólo deja margen a dos opciones: o la mayoría ignora la realidad, o la mayoría acepta la ilegalidad. O lo que es peor: ambas a la vez.
PERO bien, vale, aceptemos que hubo humillaciones, aceptemos el desagravio, aceptemos todo. La pregunta es: ¿qué se pretende con todo esto? A ver ¿exactamente qué? ¿Que le den licencia sin cumplir las normas? ¿Qué se la den además por la vía rápida saltándose los procedimientos? ¿qué el patrimonio público proporcione réditos privados sin normas para que sí salgan los números? ¿Qué la oposición se comprometa a callar? Porque hasta responder a eso –empezando por el alcalde y el presidente del PP, que hacen suya la bandera de la ilegalidad– esto se habrá convertido no más que en un sainete bananero.
ESO sí, el desagravio de mañana para reclamar masivamente la prevaricación, por supuesto, será un éxito. Enhorabuena. Por cierto, yo también quiero que Banderas haga su teatro; así que me alegraré si le persuaden. Eso sí, yo además tengo la pequeña manía de reclamar que sea con un concurso transparente, un proyecto legal, y un uso sin trampas. En caso contrario, prefiero el otro bando. Sí, el bando perdedor, para variar, qué remedio. Pero en fin, ya lo decía el tango Cambalache: los inmorales nos han igualao. O a la vista del Affair Banderas, más que igualarnos, definitivamente nos han superao.
Una explicación en las redes
LAS redes sociales se han hecho eco mediante sencillos ejemplos de la tesis del rojo de Zorrilla, sobre el abandono del proyecto por la falta de rentabilidad al no poder hacer las modificaciones que pedían en el edificio, como ampliar el número de plantas. Unas modificaciones que han sido negadas por la Junta en ocasiones anteriores (AQUÍ). Todo este embrollo se resume en la imagen que ofrecemos. En la que se puede leer: bajo el titular “El caso #Astorias#Bandera#Malaga (explicado de forma breve con un sencillo simil)”:
“–Hola, tengo un proyecto de negocio rentable.
–Cuéntenos.
–Me van a traspasar un bar, que tendrá 6.000 euros mensuales de gasto, pero facturará 7.000 euros, así que ganaré mil al mes.
–De lo que facturará ¿cuánto corresponde a las mesas con sombrillas en la acera?
–2.000 euros.
–En esa acera, pues es muy estrecha, dice la Normativa que no se pueden poner mesas; así que sin ese uso ilegal el balance no es rentable, sino con pérdidas.
–Pediré que se cambie la Normativa.
–Imposible. El anterior propietario del bar ya lo pidió y se le denegó, así que ahora no se le puede autorizar pues eso sería prevaricación y es un delito.
–Me voy. Usted me ha insultado. Usted lo que quiere es destruir la inversión y el empleo. Usted no ama a esta ciudad. A usted le corroe la envidia…”.
CASI ful.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 18/05/17 DOSSIER (II). Las inversiones inmobiliarias de Banderas le reportan más beneficios que sus proyectos culturales. El actor tiene más de 7 casas situadas en el Centro Histórico y 14 locales entre Benalmádena, Torremolinos y Málaga
- 17/05/17 ‘El gatillazo y fuga de El Zorro’. Antonio Banderas se enfada porque no le rinden pleitesía suficiente con lo suyo del Astoria y para castigarnos por malos da un portazo y dice que se va de Málaga a “un rincón en el que no huela a corralón”
-16/05/17 DOSSIER (I). Banderas se ofende por el rechazo de su proyecto para el Astoria y lo abandona. El aval del actor no es garantía de éxito empresarial, muchos de sus negocios fracasaron a lo largo de los últimos años con millones de perdidas
-15/05/17 Un procedimiento kafkiano. Durante años la ‘perversa’ gestión de la gerencia de Urbanismo, y la ‘dejadez’ de Cultura de la Junta, obstaculizaron a la empresa Baensa para que no pudiera construir en el solar del Astoria
-12/05/17 El Ayuntamiento de Málaga ya ofreció la manzana del Astoria y Victoria a Antonio Banderas hace un año. Ahora, el proyecto de Seguí que ha ganado el concurso de ideas y que apadrina el actor busca confeccionarse su ‘traje a medida’
-08/05/17 Se crea una petición en la web Change.org, que ya alcanza las 1.000 firmas, contra la construcción del edificio de Seguí y Banderas que ganó el concurso de ideas para el cine Astoria
-02/05/17 ‘Lo del Astoria’ (primera parte). De Seguí sale la propuesta del negocio y el que llamó a todos. De la pareja de arquitectos mexicanos es el ‘normalito’ proyecto arquitectónico. Banderas se apuntará si al final hay dinero… para él
-18/04/17 VIDEO VIRAL. El video ‘José Seguí y los Strachans en “El lío padre… hijo y Espíritu Santo” se hace viral
- 06/04/17 El ático de Banderas, un símbolo de la transformación de Málaga: del cenachero al postureo