“¿Quién creará la lista y por ende nombrará a los concejales? El PP provincial se está saltando los estatutos de forma descarada. El afiliado tiene que votar. Nombrarán a los concejales ‘a dedo’. ¡Vaya democracia interna tiene el PP!”
“El mecanismo normal habría sido convocar la asamblea para que los militantes eligiesen al presidente del partido. Que el presidente electo hubiese nombrado al comité y entre ambos haber elegido al cabeza de lista. Pero Margarita del Cid ha sido nombrada candidata ‘a dedo’ por Bendodo”, indican las fuentes11/01/18. Opinión. “En el PP de Málaga [que preside Elías Bendodo] no se enteran de que en Torremolinos no quieren a Margarita del Cid. Que vengan y que se paseen por el pueblo y le pregunten a los votantes, simpatizantes y afiliados y verán cómo la respuesta es que no quieren que Del Cid se presente como cabeza de lista a las elecciones de 2019”, indican fuentes del...
...partido en el municipio. (Ver noticia: “¡Fuera, fuera!”: Grito de la militancia del PP de Torremolinos al enterarse de que Margarita del Cid será la candidata a la alcaldía ‘a dedo’ y que no se celebrará el congreso local, se oye en el audio de la reunión de militantes del pasado viernes). “Si Del Cid es la candidata el PP no conseguirá más de siete concejales”. En la actualidad el PP cuenta con 10 concejales, tres más que el PSOE, partido que consiguió gobernar en 2015 gracias al apoyo de Ciudadanos, IU y CSSP. Del Cid es la portavoz del PP en el Consistorio de Torremolinos, concejala y secretaria general del partido en la localidad (ver noticia: Margarita del Cid (PP). Su trayectoria política podría dar para escribir un mal libro, pero no para llegar a la alcaldía de Torremolinos. Sus bazas: deudas, juicios, embargos, sentencias, mala gestión, insultos a la oposición…). Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
“¿QUIÉN creará la lista y por ende nombrará a los concejales? El PP provincial se está saltando los estatutos de forma descarada. El afiliado torremolinense quiere y tiene que votar. Desde el PP provincial nombrarán a los concejales a dedo. ¡Vaya democracia interna tiene el PP!”. El mecanismo normal habría sido convocar la asamblea para que los militantes eligiesen al presidente del partido. Que el presidente electo hubiese nombrado al comité y entre ambos haber elegido al cabeza de lista. Pero Margarita del Cid ha sido nombrada candidata ‘a dedo’ por Bendodo”, indican las fuentes.
“TODO lo que están haciendo desde el PP provincial que encabeza Bendodo está siendo al margen de los estatutos”. A escasos días de que el PP de Málaga comunique a la sede central del partido en Madrid que Del Cid será la candidata en Torremolinos para las elecciones de 2019 –el próximo lunes 15-, se desconoce cómo se va a proceder posteriormente. “Las cosas no se pueden hacer así pero el equipo de Bendodo estará buscando alguna fórmula para dar salida a este asunto y que sea legal”.
SEGÚN explican fuentes del partido en el municipio malagueño se tendría que hacer un acto formal de presentación de la candidata en Torremolinos. “No se sabe si es que la van a nombrar directamente en el despacho de Bendodo. La pregunta es quién va a hacer la lista del partido de la que saldrán los concejales populares. Porque la tendría que hacer el comité del partido en Torremolinos, como se recoge en los estatutos. Ese comité existe, Fernández Montes, como presidente del PP en el municipio, lo nombró. Y de él forman parte los concejales del grupo municipal del Ayuntamiento”.
POR lo que ni el propio Fernández Montes conoce cómo se va a proceder. “Al exalcalde no le agrada seguir siendo presidente sin que lo voten los afiliados. Cada cuatro años se han celebrado esas votaciones para elegir presidente en el municipio. Fernández Montes ha sido el único candidato que se ha presentado en estos últimos 20 años pero aún así se han sacado las urnas para que los militantes votasen”.
PATRICIA Navarro, secretaria general del PP en la provincia, aseguró que va a haber una prórroga y que Fernández Montes seguirá siendo el presidente del PP en Torremolinos durante cuatro años más. “Navarro dijo que es lo que hay mientras que en el seno del partido no nos pongamos de acuerdo y aprobemos que Margarita del Cid sea la candidata. Pero ella no será la candidata definitiva, Fernández Montes lo tiene muy claro. Habrá que esperar acontecimientos, como dice el presidente del partido en el municipio”. (Ver noticia: “Margarita del Cid (PP) no será la candidata y punto. Tienen que pasar muchas cosas de aquí a abril de 2019”, indican fuentes cercanas al entorno del exalcalde popular de Torremolinos Fernández Montes).
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 05/01/18 “Margarita del Cid (PP) no será la candidata y punto. Tienen que pasar muchas cosas de aquí a abril de 2019”, indican fuentes cercanas al entorno del exalcalde popular de Torremolinos Fernández Montes
- 27/12/17 Incómoda. Así fue la presencia de Margarita del Cid y de algunos concejales del PP de Torremolinos durante una comida organizada por Fernández Montes. “Los ediles no se sentaron con el exalcalde, sólo Del Cid y Jiménez Velasco”
- 22/12/17 “Si no la quieren, no la quieren. No mando en los afiliados”. Es lo que afirma Fernández Montes cuando la secretaria general del PP, Patricia Navarro, le pide a él y a Del Cid que se produzca la unión del partido, según fuentes populares
- 20/12/17 La alcaldable de Torremolinos, Del Cid, y su marido son personas con responsabilidad pública según la Ley de Transparencia, y deben ser sometidos a “un seguimiento exhaustivo de los negocios y del origen del patrimonio”
- 19/12/17 “¡Fuera, fuera!”: Grito de la militancia del PP de Torremolinos al enterarse de que Margarita del Cid será la candidata a la alcaldía ‘a dedo’ y que no se celebrará el congreso local, se oye en el audio de la reunión de militantes del pasado viernes
- 15/12/17 “Fernández Montes quiere explicar a la militancia por qué los concejales del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos hacen una mala oposición. Si el exalcalde vuelve a ser presidente saben que se quedarán fuera”, indican fuentes del partido
- 14/12/17 La extrabajadora a la que Miguel Narváez, marido de Margarita del Cid (PP) adeuda 147.000 euros por despido improcedente, pidió al Juzgado de lo Social Número 13 de Málaga que Del Cid respondiera por la deuda de su esposo
- 13/12/17 Ambiente ‘caldeado’ en el PP. Bendodo, Margarita del Cid y Manuel Marmolejo piden a Fernández Montes que cancele la reunión que ha convocado con los afiliados el próximo día 15. En enero Del Cid será candidata a la alcaldía de Torremolinos
- 13/12/17 La candidata a alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid (PP), que dice no saber ni tener relación con los negocios de su marido, recibió del juzgado notificaciones de al menos dos de los embargos que pesan sobre su vivienda