En un gran grafiti, ‘una malagueña’ pide cuentas a Cassá: “¿Qué pinta un político dando toques de campana a un trono? ¿Por qué lo permiten las cofradías? ¿Nadie más visualiza el descaro con el que utilizan a las cofradías? ¿Acaso alguna cofradía está pagando favores recibidos? ¿Quiénes son los cofrades que han vendido nuestra independencia por un puñado de monedas? ¿Cuándo vamos a pedir explicaciones a los dirigentes cofrades?”

En otro inmenso, donde lo transforman en el monstruo de terror ‘Gozilla’, se denuncia la reaccionaria actitud de Cassá, que asegura en falso, sin pruebas, que existen mafias y no necesidad entre los que okupan viviendas: “Enciende una vela por la vecinas que han sido expulsadas. Gracias”. “Juan Cassá y su partido quieren convertir nuestra ciudad en un parque temático expulsando a los vecinos del centro. ¡Stop!”

En otro, los temas en los que Cassá es más reaccionario: “Defendamos los espacios autogestionados como la Casa Invisible, motor cultural (11 años)”. “Salvemos el Arraijanal, última playa virgen de Málaga”. “Málaga necesita un pulmón verde: Bosque Urbano (BUM)”. “Defendamos Nuestro Horizonte. El puerto para los malagueños. No al rascacielos”

OPINIÓN. Foto con pie. IMAGEN
Redacción


02/04/18. Opinión. Los vecinos del barrio de las Lagunillas plasman en grandes grafitis el desprecio que les produce la falta de respeto que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, mantiene hacia la Semana Santa de Málaga, y que ha sido denunciada insistentemente por esta revista en estas últimas semanas. Grafitis que se pueden ver en...

...la página de Facebook Lagunillas. El futuro está muy “Grease”.


LA historia es como sigue. El pasado 23 de marzo EL OBSERVADOR / revistaelobservador.com publicó la siguiente noticia: “El vocal de Ciudadanos en el distrito 4 de Málaga, Javi Martín, presume en las redes de que C’s es el grupo municipal que ‘ayuda’ a las cofradías con subvenciones. Juan Cassá, el pasado domingo, logró estar en 8 traslados haciéndose fotos”. En ella se explica como Cassá, a través de su técnico político en prensa, Iñigo Vallejo, iba ofreciendo a las cofradías su ‘ayuda’ municipal mediante el reparto de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a estos colectivos. Vamos, que presumían de controlar la distribución de este dinero. Según ellos mismos, podían conseguir qué cofradía podía o no recibir dinero. Cassá, el domingo 18, día de traslados, consiguió estar en 8 de ellos haciéndose fotos (el mismo Vallejo las hace) y lanzándolas a las redes. En la misma noticia se explica: “El correveidile del ‘padrino’ Cassá, Íñigo Vallejo, acude a las cofradías y ofrece su ‘ayuda ciudadana’. Después, el concejal toca la campana, lleva a algún titular en el traslado o luce con una vela en un lugar visible un instante, luego la tira y sale corriendo a otro”, y se puntualiza: “Los malagueños se ríen de ellos en las redes pero muchas cofradías se quejan de no recibir las subvenciones que les corresponden. C’s presume de haber repartido el dinero público municipal, que dice controlar en exclusiva, entre las que ha querido”, También, se asegura que: “Sin respeto. Cassá y Vallejo se fueron sin decir nada del pregón de Semana Santa el sábado pasado. El correveidile Vallejo mandó un falso tuit diciendo que estaban en él cuando no era así. Se fueron tras el concierto, antes de que empezara el pregón. No asistieron ni a la posterior cena oficial”.


LA noticia, que había tenido su fuente en las redes sociales, a su vez se multiplicó en ellas, dando lugar a múltiples comentarios otra vez. Lo que provocó que este medio diera una nueva información el pasado día 27: “Cachondeo malagueño contra la falta de respeto de Juan Cassá por la Semana Santa. En las redes comparan al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento con el superhéroe Thor, por su ‘potente’ uso del martillo… de las cofradías”. Complementando con: El poderoso martillo de ‘CassáThor’. El pasado Domingo de Ramos el edil de C´s consiguió tocar la campana de los tronos de seis cofradías y grabarlo, además de hacerse fotografías en otras dos en las que no le dejaron hacerlo.


ESE mismo día esta revista publica otra información sobre Cassá: “Ciudadanos criminaliza a los desfavorecidos. Su portavoz Juan Cassá pide en una moción al pleno endurecer las penas contra los okupas alegando la existencia de mafias aunque, como siempre, no aportó ninguna prueba”. En la noticia se hace ver que: “En Málaga la mayoría de los que ocupan viviendas son familias que lo hacen por necesidad, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y que Cassá presentó la moción como acostumbra, sin datos, y que los vecinos que prometió llevar al pleno nunca aparecieron”. Por su parte, Fernando Carnerero, portavoz de la PAH en la Axarquía, declara: “Nos parece cínico y vergonzoso. Quieren criminalizar a todas las personas que no les ha quedado más remedio que ‘okupar’ una vivienda de un banco”, “Se han fabricado una serie de casos para crear alarma social y justificar el toque de corneta de Albert Rivera desde Madrid. Es una estrategia para arañar unos votos”, “Es fascismo 2.0 con marketing y las mismas políticas de hace 100 años a favor del poderoso”.

TRAS la publicación de estas dos noticias que dan una medida exacta del bajo perfil político y humano de Cassá, sus discípulos más cercanos salían a defenderlo en las redes, porque a él eso no se le da bien. Lo único que sabe hacer es bloquear a todo vecino, malagueño o no, que no está de acuerdo con su discurso. Pero uno de sus ‘consejeros’, consiguió ser titular de otra noticia al día siguiente 28: Benito Ruiz, ‘comisario’ político de Ciudadanos en el distrito 11 de Málaga, sale en defensa de su jefe ‘Martillocassá y ataca a EL OBSERVADOR y al abogado Cosín por un artículo que no le gustó sobre la moción de Cs contra la okupación”. La noticia se completa con: “El ‘comisario’ Ruiz, dada su experiencia y la obligación que hay en Ciudadanos de acusar sin pruebas, recrimina a EL OBSERVADOR por publicar cosas por ‘el vil dinero’ (lenguaje de su tiempo, siglo XVII). (Rogamos a este buen hombre que diga a esta revista quién, cómo y en dónde pagan para ir a recogerlo, porque hace falta)”. Los titulares finalizan: “Ruiz pertenece al ‘brazo de hierro’ del partido y es el “azote de los críticos” dentro de C´s, según declaró Carmen Prieto, que fue expulsada a causa de una denuncia de este ‘comisario’ Ruiz que “falseó en su fecha y contenido”, según Prieto”.

Los grafitis de Cassá


ESTA es la historia a la que hacen referencia los grafitis pintados en Lagunillas estos días. En uno de ellos, realizado en un gran formato en un cierre metálico y firmado por “Una malagueña”, se puede leer:
“Málaga no se vende.

Despierta, cofrade, despierta.
¿Qué pinta un político dando toques de campana a un trono?
¿Por qué lo permiten las cofradías?
¿Nadie más visualiza el descaro con el que utilizan a las cofradías?
¿Acaso alguna cofradía está pagando favores recibidos?
¿Quiénes son los cofrades que han vendido nuestra independencia por un puñado de monedas?
¿Cuándo vamos a pedir explicaciones a los dirigentes cofrades?
Una malagueña”.

EN otro grafiti inmenso pintado sobre otro cierre de metal, se mezclan las noticias sobre Semana Santa y sobre las ocupaciones, y después de pintar a Cassá con el cuerpo del Monstruo Gozilla, se puede leer:
“Málaga Themepark.

Málaga no se vende.
Enciende una vela por las vecinas que han sido expulsadas. Gracias.
Juan Cassá y su partido quieren convertir nuestra ciudad en un parque temático expulsando a las vecinas del Centro. ¡Stop!”.


ESTOS grafitis se complementan con otro en el que se describe los acontecimientos malagueños en los que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, se muestra más reaccionario, actuando como si fuera parte interesada personal en ellos: el cierre de la Casa Invisible por parte del Consistorio a petición de Cassá y Ciudadanos; la construcción de una ciudad deportiva en Arraijanal, la única playa virgen de Málaga, que explotará comercialmente una fundación privada de la familia del jeque Al-Thani, dueño del Málaga FC y que Cassá apoya con todas sus fuerzas presentando incluso una moción para que se agilicen los trámites; la puesta en marcha del bosque urbano de Málaga en los antiguos terrenos de Repsol, a lo que Cassá se opone, porque si todo son árboles, no hay negocio para las empresas privadas que quieren construir las consabidas torres de pisos; y el rascacielos que se quiere construir en el puerto de Málaga al que Cassá apoya con todas sus fuerzas y con todas las mociones que puede, como a cualquier otra acción de especulación urbanística que tenga lugar en la ciudad. En el grafiti se puede leer:
“Málaga no se vende.
Despierta, Málaga, despierta.
Defendamos los espacios autogestionados como la Casa Invisible, motor cultural (11 años).
Salvemos el Arraijanal, última playa virgen de Málaga.
Málaga necesita un pulmón verde: Bosque Urbano (BUM).
Defendamos Nuestro Horizonte, el puerto para los malagueños. No al rascacielos”.

PUEDE ver aquí anteriores artículos de Foto/Vídeo con pie:
-27/03/18 Cachondeo malagueño contra la falta de respeto de Juan Cassá por la Semana Santa. En las redes comparan al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento con el superhéroe Thor, por su ‘potente’ uso del martillo… de las cofradías
-26/03/18 VÍDEO. El Pleno del Consistorio de Torremolinos se convierte en un circo durante la confusa revocación de Del Cid (PP) como representante municipal en la Mancomunidad de la que además es presidenta, cargo por el que percibe 61.000 euros
23/03/18 El principio del fin de Margarita del Cid (PP). Ayer fue destituida por el Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos como presidenta de la Mancomunidad de Municipios al cesarla como representante del Consistorio en dicho organismo
- 23/03/18 El vocal de Ciudadanos en el distrito 4 de Málaga, Javi Martín, presume en las redes de que C’s es el grupo municipal que ‘ayuda’ a las cofradías con subvenciones. Juan Cassá, el pasado domingo, logró estar en 8 traslados haciéndose fotos
- 22/03/18 Margarita del Cid (PP) dejará de ser presidenta de la Mancomunidad en caso de que prospere la moción que presenta hoy IU en el pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, que propone su cese como representante municipal en el organismo

- 08/03/18 Impugnan la elección de Margarita del Cid (PP) como candidata. El presidente del PP de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, envía una carta de impugnación al Comité Electoral Provincial del PP que preside Francisco Javier Oblaré
- 6/02/18 La herencia de la Copa Davis en Marbella. Se talan árboles sanos y sin justificación para poner gradas para el público en el Club de Tenis del hotel Puente Romano

-01/02/18 La presión vecinal consigue que los políticos no pasen de los problemas. La vecina de Campanillas, Carmen, después de más de un año denunciándolo al Ayuntamiento, logra que le sanee el solar lleno de ratas que tiene frente a su casa
-23/01/18 Enigmático mensaje del jefe de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Medina, a un vecino que discrepó con él en Twitter. Sin mediar ninguna conversación entre ellos le envía una única palabra que suena ‘amenazante’: “Adios”