“Me han llegado a llamar para que participe en el programa Supervivientes. Desde los partidos políticos me están ofreciendo cosas. Yo no quiero la fama, lo único que quiero es ser médico”. “En la justicia hay mucha corrupción, al igual que en la política”

“La oposición en Andalucía no hace nada. Los de Podemos son los que más me atacan. Porque se supone que ellos son los dueños de la gente, de la calle, de la revolución. Los demás partidos ya aceptan que no voy a formar parte de ninguno”: Candel

El médico de Urgencias acudió la semana pasada a la jefatura de Policía de Puente Genil, donde trabaja el inspector de policía Lorenzo Humánez. “El exjefe de la Policía Local que abusó de una menor absuelto por la justicia”, explica Candel, que comparte a través de las redes el testimonio de la joven


Spiriman lucha desde ‘Justicia por la Sanidad’, asociación que preside, para destapar las ‘irregularidades’ del Servicio Andaluz de Salud (SAS). “La Sanidad la vamos a reventar. Son muchos los que se han alzado en contra de mí porque tienen miedo”. El médico cuenta con más de 316.000 seguidores en ‘Facebook’


12/09/18. 
Opinión. “Estoy intentando que se cumpla la ley, los políticos siguen mintiendo, dicen que me invento todo. Ellos sí que se inventan todo. Creen que son invencibles”, asegura Jesús Candel, el médico de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada conocido como Spiriman. Quien cuenta a EL OBSERVADOR lo que está viviendo y cómo denuncia “el clientelismo, el enchufismo...

...las corruptelas”, que asegura existen en el gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz y que también son extrapolables al poder judicial. “Me han llegado a llamar para que participe en el programa Supervivientes. Les he respondido que no me va esa mierda de programas televisivos. Desde los partidos políticos me están ofreciendo cosas. Yo no quiero la fama, lo único que quiero es ser médico”. “En la justicia hay mucha corrupción, al igual que en la política”, indica Candel. Quien ha anunciado (AQUÍ) la creación de una nueva red social similar a Facebook para poder denunciar todas las irregularidades que llegan a su conocimiento sin sufrir bloqueos de Facebook  o Twitter ocasionados por perfiles trolls que denuncian sus publicaciones. “Los políticos que se esconden detrás de perfiles falsos ya no podrán bloquear las cuentas. Es lamentable. Cada semana es un partido diferente. La oposición en Andalucía no hace nada. Los de Podemos son los que más me atacan. Porque se supone que ellos son los dueños de la gente, de la calle, de la revolución. Los demás partidos ya aceptan que no voy a formar parte de ninguno”. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

SPIRIMAN lucha desde ‘Justicia por la Sanidad’, asociación que preside, para sacar la verdad a la luz así como las ilegalidades. “La Sanidad la vamos a reventar. Son muchos los que se han alzado en contra de mí porque tienen miedo”. “Cuento con el apoyo de la gente, desde las altas esferas me expedientan pero no se atreven a tomar medidas cautelares. Si lo hacen sería abuso de poder. Tengo miles de personas que me siguen. Imagina la que se puede liar”, señala el médico de Urgencias. Que cuenta con más de 316.000 seguidores en su página de Facebook (AQUÍ). Candel ha movilizado  a miles de personas en manifestaciones por la Sanidad en Granada y Sevilla. Y también se ha desplazado a otras provincias como Málaga para apoyar la causa.
  https://www.facebook.com/jesuscandelgranada/videos/10216370194465349/UzpfSTE1Mzk5ODU1MjI5MDA0MDE6MjIwNDg3MzQxMzA3ODI3Mg/

ESTE médico no sólo se dedica a defender la Sanidad, sino que también apoya otras “injusticias”. Por ello acudió la semana pasada a la jefatura de Policía de Puente Genil, Córdoba, donde trabaja el inspector de policía Lorenzo Humánez. “El exjefe de la Policía Local que abusó de una menor y que ha sido absuelto por la justicia”, explica Candel, que compartió a través de las redes el testimonio de la joven (puede ver el vídeo AQUÍ). Hasta allí acudió el pasado domingo día 2 a una manifestación que convocó ‘Justicia por la Sanidad’ junto con ‘Justicia Poética’. Asociación contra el abuso de menores presidida por el abogado Mario Díez.

“TODO esto viene de la denuncia que un policía local, Daniel Tejero, interpone contra su superior, el por entonces jefe de Policía de Puente Genil, Lorenzo Humánez”, explica Candel. Tejero sufre hoy día las represalias de aquella acción. Fue expedientado y suspendido de empleo y sueldo. La justicia le dio la razón y el Ayuntamiento, cuyo alcalde es Esteban Morales (PSOE), mano derecha de la ejecutiva de Susana Díaz según Candel, está obligado por orden de una sentencia a readmitirlo. Pero no ha sido así.

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/250029989041087/?fb_dtsg_ag=AdwYdIC_C_nFmxCttqb3LLtFbN_BgL5cI5kwqE2GvxGnuw%3AAdwL4e34gp8-dtr9Z_dZNPcyEzNRl17T7O-v1HIkCqOvdw

“TEJERO denunció que el jefe de la Policía Local, Humánez, hacía cosas irregulares. Por ejemplo, poner denuncias de multas con el número de placa de otros agentes. Y luego las anulaba habiéndolas cobrado. Se detuvo a un policía del municipio porque tenía un alijo de cocaína. Y el alcalde, al que llaman ‘osito’, al parecer frecuenta los locales de alterne. Cuando Tejero se enfrenta a todo esto lo que hacen es expedientarlo y suspenderlo de empleo y sueldo. Acude con el expediente al juzgado y la justicia le da la razón, pidiendo su readmisión”, explica Candel. Que añade que  posteriormente “se produce una diligencia de ordenanzas en la que se le ordena al Ayuntamiento de Puente Genil que readmita a Tejero. Y no lo readmiten. Pide su ejecución de sentencia, y nada. Tejero ha puesto una querella por prevaricación y desobediencia, y nada, ni caso, está parada en los juzgados. También puso una denuncia ante la Guardia Civil con todo este asunto. Y hay un juzgado de Córdoba que le dice al Ayuntamiento que tiene que readmitirlo. Pero nada”.

SPIRIMAN explica que entonces estalla el caso Ciber. “La Policía Nacional investiga y pilla a Humánez abusando de una menor. Se trataba de una red marroquí que captaba a menores para que chateasen en locutorios y en este caso la joven de Puente Genil, a la que los marroquís pegaron para que se pusiera delante de la pantalla, quedó dos veces con el entonces jefe de la Policía Local, Humánez. La Policía Nacional contacta con Tejero y colabora tanto con ellos como con la Guardia Civil. Hubo un primer juicio en el que Humánez dijo que no había mantenido relaciones sexuales con la menor, quien entonces tenía 17 años”. La propia chica explica lo ocurrido en una entrevista que Spiriman ha compartido en su perfil de Facebook (puede ver el vídeo AQUÍ).

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/719387908409487/

“TRAS ese primer juicio la acusación recurre y se aportan más pruebas. Hay un segundo juicio en el que Humánez reconoce que sí mantuvo relaciones sexuales con la joven pero que no sabía que era una menor. El testimonio de la chica es demoledor. Asegura que el policía le dijo que la iba a ayudar a salir de ahí, y cogió y se la llevó a un hostal supuestamente para hablar del tema porque era muy delicado y una vez allí empezó a darle besos y a mantener relaciones. Y no se entiende cómo pero el juez aplica un tipo de error e indica que Humánez mantiene relaciones sexuales con una prostituta porque él no sabía que era una menor”, relata el médico de Urgencias.

CANDEL señala que “es realmente alucinante lo que pasa con este caso. Que el juez decidiera emplear ese tipo de error… Y lo peor es que ningún periodista se hace eco de este asunto. Están todos los papeles, están las sentencias. Es que es para echarse a llorar. A esta niña, que actualmente tiene 25 años, la engañaron y abusaron de ella. Y en ello estuvo implicado el entonces jefe de la Policía Local de Puente Genil. Todo esto se destapa porque el director del instituto alerta de que la por entonces menor faltaba mucho a clase”.


“CUANDO acudí al pueblo la semana pasada estuve señalando la trama que tienen montada en la Policía Local del municipio cordobés. (Ver noticia: El médico granadino Jesús Candel, ‘Spiriman’, ‘conciencia’ social. Emite en video desde la Policía Local de Puente Genil para que “todos sepan que aquí trabaja el inspector que abusó de una menor y que ha sido absuelto por la justicia”). Gracias a mis vídeos hemos provocado que la Fiscalía pida cuatro años de cárcel a Tejero por injurias y calumnias. Y el Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado un comunicado diciendo que estamos mintiendo. En los juzgados saldrá a la luz la verdad. Hay que cumplir la ley. Que una menor haya sufrido abusos sexuales y que el policía que abusó de ella siga trabajando es alucinante. Y luego un policía como Daniel Tejero, honrado y que denunció las irregularidades de la jefatura, está sin trabajo y no quieren readmitirlo”, indica Candel.

“EN mi perfil estoy hablando de lo que me llega, me documento, investigo los hechos y lo denuncio a través de las redes. Las personas implicadas no se querellan contra mí porque entones tendría que declarar ante un juez. Y podría demostrar que lo que digo está sustentado y que es cierto. Yo lo que quiero es seguir trabajando como médico y que se haga la justicia, que se cumpla la ley, nada más. Gracias a Dios hay más gente buena que mala y muchas de esas personas buenas están trabajando conmigo para denunciar todo esto”, concluye Spiriman.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 07/09/18 El médico granadino Jesús Candel, ‘Spiriman’, ‘conciencia’ social. Emite en video desde la Policía Local de Puente Genil para que “todos sepan que aquí trabaja el inspector que abusó de una menor y que ha sido absuelto por la justicia”
- 12/06/18 “¿A cuántos convocó Spiriman?, a muchos Susana, a muchos”. Artículo de Pepe Fernández, director de ‘El Confidencial Andaluz’ sobre la masiva manifestación por la Sanidad celebrada en Sevilla el domingo pasado
- 07/06/18 “No me imaginaba que había tanta mierda metida en la Sanidad andaluza”, asegura el conocido médico granadino Jesús Candel, ‘Spiriman’. “No voy a parar la revolución social, voy a echarle más leña al fuego”
- 18/04/18 Pulso a Susana Díaz. El médico granadino y activista por una sanidad pública “digna y completa”, Jesús Candel, ‘Spiriman’, convoca una manifestación el 10 de junio a nivel andaluz en Sevilla bajo el lema ‘Fuera corruptos’
- 13/03/18 VÍDEO. “El médico ha perdido la potestad de recetar lo que sea mejor para el paciente, pero a cambio la Administración ‘perversa’ le da un dinero a final de año para así seguir con su ‘trapicheo’”, asegura el doctor Jesús Candel, ‘Spiriman’
- 12/03/18 Los médicos cobran más cuantos menos medicamentos y menos pruebas y derivaciones a especialistas prescriban a sus pacientes, según denuncia Carlos Bautista, médico de Atención Primaria en Málaga y presidente de la plataforma ‘Basta Ya’
- 12/02/18 “No es justo. En el resto de España se prescriben medicamentos que aquí tienen que costearse los andaluces, como anticatarrales o antihemorroidales. Es ser ciudadanos de segunda categoría”, indica un farmacéutico malagueño
- 06/02/18 “En las subastas se contrata con laboratorios que están prohibidos en países europeos porque han falseado los datos científicos sobre los componentes con los que han fabricado los medicamentos”, indica el médico Carlos Bautista