La lista del PSOE para los comicios municipales liderada por Pérez “es la lista para la derrota electoral. O hay un cambio en profundidad o los socialistas irán de derrota en derrota hasta la hecatombe final”, aseguran fuentes cercanas al partido

“Ninis que nunca han trabajado”. Los componentes de la lista del PSOE liderada por Pérez, un desconocido para la ciudadanía, “tienen un perfil apagado, mediocre, es gente que siempre ha vivido de la política y que no cuenta con el currículum brillante que despierta al electorado”, señalan las fuentes

“Pérez, a pesar de llevar una década ocupando cargos institucionales e incluso siendo parlamentario en el Congreso, es un desconocido. Le ha dado tiempo de abrirse paso”

El ‘boxing day’, la medida ‘estrella’ de la campaña de Pérez, se basa en una festividad anglosajona que se celebra el 26 de diciembre en la que se reparte limosna a los pobres (?). “En vez de repartir limosnas ahora podrían haber arreglado las cosas durante los 40 años que han gobernado en la Junta”: un vecino de la capital

El diario ‘Sur’ publica dos ‘publirreportajes’ políticos sobre el ‘boxing day’ de Pérez. Que consiste en la visita a un barrio durante una jornada completa en la que el candidato socialista apunta en su libreta Moleskine las peticiones de los vecinos (?). ¿Última tecnología?

11/03/19. Opinión. El problema de Dani Pérez, el mediocre alcaldable socialista al Ayuntamiento de Málaga, que representa el continuismo del PSOE que acumula derrotas electorales desde hace 24 años, es que como la gente lo conozca (su empeño más grande) conseguirá menos votos aún. EL OBSERVADOR ofrece un repaso por el perfil de este personaje público que ya de adolescente quería dedicarse a...

...la política, como manifestó en una entrevista en diario Sur. Del mismo modo, se realiza un repaso por los primeros integrantes de la lista llamada ‘renovada’ (?) que lidera Pérez (AQUÍ). “Es la lista para la derrota electoral. O hay un cambio en profundidad o los socialistas irán de derrota en derrota hasta la hecatombe final”, aseguran fuentes cercanas al partido, que califican a sus componentes como “ninis que nunca han trabajado. Tienen un perfil apagado, mediocre, es gente que siempre ha vivido de la política y que no cuenta con el currículum brillante que despierta al electorado”. “Pérez es un descocido para la ciudadanía. Begoña Medina, la número dos, es una persona que viene sufriendo derrotas electorales desde 1995. Con el agotamiento del PP, que lleva 24 años gobernando, con Cs en crisis, que aún no ha dicho quien será su candidato a la alcaldía de Málaga y con una izquierda ‘podemita’ atomizada, el PSOE en Málaga debería de haber copiado el mecanismo del Gobierno de Sánchez que recopiló a gente con un buen currículum para poder optar realmente a algo. Sin embargo lo que tiene el PSOE es una lista continuista. Hablar de continuismo es hablar de las sucesivas derrotas del PSOE, las más recientes las de Marisa Bustinduy y María Gámez, que acabó cogiendo la puerta. Es hablar de Heredias y Conejos que desde su tierna adolescencia ya pensaban vivir de la política. Habrá que ver qué ocurre con los resultados pero puede que el PSOE pierda hasta tres concejales”, señalan las fuentes. En la actualidad cuenta con nueve. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

DANI Pérez no destaca precisamente en la crónica local por sus intervenciones o ideas. Las veces que aparece en los medios lo hace de forma suave y edulcorada, sin polémica y sin ‘salirse del tiesto’. El consultor y analista de periodismo TVAE Enrique Porras, colaborador de esta revista, decía lo siguiente de él en Dani Pérez: un alcalde imposible o lo imposible que es que sea alcalde de Málaga: “Lo curioso es que en ningún lado se escribe nada de su gran capacidad intelectual; de su brillantez en la gestión pública; de ese espíritu innovador provisto de ideas brillantes tan necesarias en estos tiempos grises; tampoco mencionan esos grandes planes que tiene para una ciudad como Málaga; sus nuevas maneras políticas; su carácter arrollador y contagioso de emprendedor político y social; etc. Y no escriben de estas cosas porque no se sabe que tenga algo de esto. Lo suyo se queda en ser el yerno que toda suegra querría tener. Y poco más”.


PÉREZ parece un político de manual de la escuela del PSOE, directo desde las Juventudes Socialistas, pero con pocos planteamientos nuevos para un municipio que necesita una persona fuerte que pueda competir con el actual regidor Francisco de la Torre que lleva 19 años en el puesto. El periodista Teodoro León Gross avisó en su espacio El Aguijón en la Ser (AQUÍ) de lo siguiente: “Hay quien piensa que Daniel Pérez no está cuajado como para aspirar a la alcaldía. Sin embargo se diría que eso es irrelevante. ¿O es que alguien cree que el PSOE aspira a ganar la alcaldía?”. Parece ser que el PSOE ha dado por perdida la carrera para conquistar Málaga antes de que esta siquiera empiece.

“DESDE
 su juventud vive de la política como toda esa nueva camada de políticos malagueños de izquierda, centro y derecha (…). Todos provienen de las juventudes de los partidos, a las que entran con pocos años y desde las que saltan a la política activa y al sueldo a final de mes pagado por todos los ciudadanos sin haber pasado por la vida civil. Sin saber que es buscar un trabajo ni haber tenido que vivirlo” decía el colaborador Porras en su artículo. Lo cierto es que de la carrera profesional de Pérez fuera de la administración poco se sabe. Según dice él en su currículum es técnico de laboratorio, licenciado en Biología, y tiene un máster en Comunicación Política y Empresarial. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de 2005 a 2009, y tras licenciarse en 2006 entró a trabajar en la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta (Egmasa), puesto que tuvo que dejar en 2009 cuando ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados, como explica el periodista Antonio Romero en Sur AQUÍ. En 2011 dejó el  Parlamento, volvió a Egmasa y en 2012 fue elegido delegado Territorial de Igualdad y Salud de la Junta hasta que en 2015 entró como concejal en el Ayuntamiento, donde ha ido escalando hasta ser portavoz en 2017 y ahora futuro alcaldable a sus 38 años. Pérez ha hecho de su carrera dentro del PSOE su profesión. “A pesar de llevar una década ocupando cargos institucionales e incluso siendo parlamentario en el Congreso de los Diputados, no lo conoce nadie. Le ha dado tiempo de abrirse paso”, señalan las fuentes.


UNA profesión que ahora mismo pasa por una jornada de 12 horas visitando los barrios de la ciudad en busca de votos. El ‘boxing day’ es la medida ‘estrella’ de la campaña de Pérez. Así es como se denomina una festividad anglosajona que se celebra el 26 de diciembre, el día después de Navidad, en la que se realizan regalos y donaciones a los pobres (?). “En vez de repartir limosnas ahora podrían haber arreglado las cosas durante los 40 años que han gobernado en la Junta”, asegura un vecino de la capital.

EL diario Sur publica dos ‘publirreportajes’ políticos sobre el ‘boxing day’ de Pérez. (Ver: Dani Pérez recorre la ciudad en su 'boxing day' y vuelve al barrio que le vio nacer). Que consiste en la visita de un barrio durante una jornada completa en la que el candidato socialista apunta en su libreta Moleskine las peticiones de los vecinos, a lo que Sur dedica otro halagüeño reportaje (ver: La Moleskine de Daniel Pérez).

SIGUIENDO con el resto de componentes de la lista, Begoña Medina ocupa el segundo puesto. Es directora de banco en excedencia desde los años 90, cuando empezó a dedicarse de forma ininterrumpida a la política. Según fuentes próximas al PSOE tiene una cualidad y es el haberse adaptado a cabezas de lista totalmente distintos. “Es una superviviente de todas las coyunturas políticas que ha tenido el PSOE, con Eduardo Martín Tovar, con Paco Oliva, con Marisa Bustinduy, con María Gámez y ahora con Pérez. Como se apuesta por el continuismo más puro el resultado es 24 años de gobierno del PP”.


MARIANO Ruiz, exdelegado de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, es conocido como el ‘norcoreano’ porque hereda la agrupación del PSOE de El Palo de su padre. “Su padre fue el secretario general del PSOE en El Palo. Es una agrupación que llegó a tener más de 400 militantes. Allí militó Pedro Aparicio, Fernando Arcas y ahora está abandonada. Llena de pintadas, es un sitio que no invita a entrar. En eso es en lo que han transformado el PSOE. Cuando Ruiz acaba Empresariales empiezan a nombrarlo en cargos públicos, el más reciente el de delegado de Economía y Empleo de la Junta en Málaga. Antes quienes eran nombrados delegados eran conocidos porque estaban en los medios de comunicación, ahora aparecen directamente de las agrupaciones porque no los nombran los consejeros, sino la ejecutiva provincial. Se liga la institución pública con el partido. Como ahora el PSOE ha perdido el gobierno de la Junta hay que recolocar a Ruiz y así pasará de delegado a concejal en el Ayuntamiento de Málaga”.


LA cuarta posición es para la concejala Rosa del Mar Rodríguez, licenciada en Psicología, que sustituyó a Estefanía Martín Palop. Rodríguez ha ocupado el puesto de directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga hasta el nombramiento el miércoles de María de la Encarnación Santiago Toro. “Desde Carmen Olmedo (PSOE) que fue directora del IAM, a Rodríguez, una desconocida…”, indican las fuentes.


SALVADOR Trujillo, licenciado en Derecho, es el quinto componente de la lista. “Es otro gran desconocido a pesar de ser concejal. Ha hecho un gran trabajo en su último gobierno… no abriendo la boca”.


MARÍA del Carmen Martín ocupa el puesto número seis. Como recoge La Opinión (AQUÍ) es la actual secretaria de organización de la Agrupación Municipal de Distrito Centro. A nivel formativo posee estudios en FP II, es técnico en cuidados de enfermería, trabajando como personal laboral fijo del SAS en la UVI del Hospital Materno Infantil. Sobre el resto de integrantes de la lista recoge un breve perfil La Opinión (AQUÍ). Si el PSOE perdiera otros tres concejales en las elecciones de mayo, estos serían los ediles socialistas que conformarían parte de la oposición.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 02/01/19 En un patético vídeo, el mediocre alcaldable del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, empuja la puerta de entrada del salón de plenos del Consistorio para impedir que entre Vox y le quite su sillón
- 08/06/18 El mediocre candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez (PSOE), en continua campaña ‘publielectoral’ intenta hacerse visible de la forma que sea y se inventa lo de pedir un pleno sobre el estado de la ciudad, como si le sirviera de algo
- 01/06/18 El concejal Daniel Pérez vuelve a demostrar que es un candidato mediocre a la alcaldía por el PSOE y le plagia a Málaga para la Gente la iniciativa de cambiarle el nombre a la glorieta del jeque Al Thani por la de ‘Afición malaguista’
-14/05/18 El candidato a alcalde de Málaga por el PSOE, Dani Pérez, deja de seguir en Twitter a EL OBSERVADOR como ‘venganza’ porque se mete con él… La redacción de la revista está hecha polvo y Pérez corrobora otra vez que es un político mediocre
-10/05/18 El alcaldable socialista al Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, demuestra con sus últimas manifestaciones públicas lo que adelantaba ayer EL OBSERVADOR: Es un candidato mediocre que sólo hace declaraciones mediocres
-09/05/18 Ya se sabe quién no será alcalde. Un candidato mediocre (Daniel Pérez) de un partido mediocre (PSOE) dirigido por un político mediocre (Ruiz Espejo)… tendrá un resultado electoral mediocre
- 07/07/17 Dani Pérez: un alcalde imposible o lo imposible que es que sea alcalde de Málaga
- 19/07/17 El virgen portavoz socialista del Ayuntamiento, Dani Pérez, basa el relanzamiento de su carrera municipal en una sutil copia del lenguaje de un político de éxito, Rajoy, y tendrá “mucha cercanía a los malagueños y mucho pisar la calle”