OPINIÓN. Pescado con Red
Redacción
01/04/19. Opinión. EL OBSERVADOR inaugura una nueva sección titulada Pescado con Red en la que mostrará a sus lectores una recopilación del humor que circula en las redes sociales. En esta primera entrega se recoge el descubrimiento de un nuevo personaje, ‘Pacocho’. Este Pinocho con cara de Paco de la Torre (PP), alcalde de Málaga, realiza un sarcástico repaso (aunque con una patética...
...componente social incluida que da ganas de echarse a llorar) por la ‘arrasadora’ forma de gobernar del regidor popular, que lleva 19 años en el puesto. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
EL descontrol de los patinetes eléctricos es uno de los temas que se trata en esta viñeta. Su presencia continúa aumentando con siete empresas de alquiler operando en la capital sin que el Ayuntamiento que dirige De la Torre promueva una normativa para regularlos. Lleva meses diciendo que no es de su competencia por lo que no puede hacer nada. Aunque, Oh wait!, ahora que se acercan las elecciones de todo tipo, de pronto dice que sí, que ya puede regularlos, por mandato divino, tal vez.
EL derribo de Villa Maya, emblemático chalet de El Limonar que arrasaron hace dos semanas en el que residió el cónsul de México Porfirio Smerdou, el ‘Schindler’ de Málaga. En su vivienda encontraron refugio casi 600 malagueños de ambos bandos durante la Guerra Civil. Un derribo que ha permitido el alcalde, el mismo que declaró tener una gran sensibilidad con el centro izquierda. Su parte de centro permite que se derribe un icono como Villa Maya porque hay pasta a la vista. Y con su parte de izquierda propone conceder la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo al cónsul Porfirio Smerdou. (Ver: ¡Maldita hemeroteca! Vea al alcalde Paco de la Torre demostrándole a Francisco Franco que es de “centro”, aunque con “una gran sensibilidad con el centro izquierda”, como asegura en unas patéticas declaraciones al diario ‘Sur’). El alcalde dice que nadie le avisó de la importancia histórica de Villa Maya, pero es mentira. La oposición habló con él y le explicó la situación. Pero el derribó también por la gracia de dios y del dinero.
EL derribo de ‘La Mundial’, el edificio del siglo XIX diseñado por Strachan, arquitecto de la Calle Larios, para los condes de Benahavís, es otro de los asuntos que recoge esta viñeta. La están derribando ya. Seguro que argumenta que nadie le ha dicho que también forma parte del imaginario colectivo de una ciudad que está arrasando él solito, a pesar de los movimientos sociales existentes en contra del derribo. En su lugar se construirá el Hotel de Moneo.