‘Arte Garum’ sigue con su serie ‘Le Terral Atelier Couture’. “Nueva acción artística sobre el horrible rascacielos del Puerto, un ‘atentado arquitectónico terrorista’” al que denomina “‘urbanomar’: edificio privado a modo de rascacielos sobre terrenos de utilidad y equipamiento público para la ciudadanía en el Puerto de Málaga”

25/04/19. Opinión. ‘Arte Garum’ (III). El colectivo artístico malagueño continúa con su serie de obras manipuladas en las que el protagonista es el rascacielos de 150 metros que una empresa catarí quiere levantar en el Puerto de Málaga. Este colectivo retoma su interesante trabajo que asume como objeto icónico a transgredir el imposible rascacielos del dique de Levante, al que denomina “atentado...

...arquitectónico terrorista”. Unos trabajos que envía a esta revista. La serie de hoy es la continuación de ‘Le Terral Atelier Couture’ (AQUÍ) y está compuesta por tres apartados: ‘Actualidad I, Arte 2 y Contemporaneidad I’, ‘Lujo y Poder/Deseo, Pasión y Nostalgia/Idea II’ e ‘Idea, Juego y Juego II’. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

Le Terral Atelier Couture

Actualidad I, Arte 2 y Contemporaneidad I

ACTUALIDAD I... El “sí” y la “independencia” dos palabras muy de hoy en día y muy utilizadas por los movimientos subversivos... Eso sí, a modo de trastorno en la política local de nuestra ciudad; una base para homenajear al tótem “urbanomar” (edificio privado a modo de rascacielos sobre terrenos de utilidad y equipamiento público para la ciudadanía en el Puerto) pero eso si con un “no” saludando a un “hola”.  Imaginemos un movimiento de estas características en Málaga. ¿Un equipamiento arquitectónico para la ciudadanía? Cuál... Por... Para... ¿O un equipamiento para el disfrute de los ricos en un estado independiente puerto/estado?


ARTE 2... Goya ha inspirado tanto y es aún más un dialogador de la sociedad. Saturno ha llegado a Málaga en busca de sus hijos y siguiendo el rastro, llega y se encuentra con algo más apetitoso y cegado por su furia por no encontrar a sus engendros empieza a devorar el “urbanomar”. Un monstruo aparecido en la bahía malagueña. Toda la ciudad lo admira con estupefacción y terror.


CONTEMPORANEIDAD I... Milton Glaser en 1981 creó el conocido símbolo para la campaña I Love New York. Arte Garum ha querido dar un sentido contrario al eslogan más conocido del mundo y que se ajusta a la actualidad malacitana sustituyendo al corazón (love) por una calavera roja (death) expresando así una particular visión de promoción del proyecto al “no” al rascacielos del Puerto o “urbanomar”.


Lujo y Poder/Deseo, Pasión y Nostalgia/Idea II

LUJO Y PODER... Es mío, solo mío... Mi tesoro... Es tan propio como único... Es lo más personal y exclusivo... Tan especial para mí... Y tan particular como para mi ser.


DESEO, PASIÓN Y NOSTALGIA... A veces el deseo marca la vida... A veces la pasión marca una vida... Y a veces la nostalgia marca toda vida... Qué pensaría nuestra Gran Reina de tantas visitas realizadas… desde su pasión lejana hacia su nostalgia más cercana… Un deseo visto desde sus ojos que nunca dejaron de venir y de ver a su tierra. Hay cosas que marcarán una vida. La verdadera historia de todo un paisaje de destrucción visual masiva.


IDEA II... El malagueño tiene tantas ideas que siempre florecen las más increíbles e imaginativas... Hacemos un recorrido de las ideas que el malagueño ha introducido a la vida malacitana: El espeto, la biznaga, Abeñula, Pinrrelina, la torta loca, el campero… Como vemos hay muchas ideas pero la más increíble es el rascacielos del Puerto. Un mamotreto en medio de la bahía malagueña es idea de progreso… o es idea monetaria para el negocio… o es una idea para tener un paisaje de destrucción visual masiva. Y por qué no hacer un rascacielos que cada cierto tiempo vaya y vuelva. O mejor aún, hacer una plataforma en el Puerto para que el ‘rascacieloscohete’ pueda despegar y aterrizar. Así los turistas tienen un dos por uno y pueden hacer un viaje al mismo tiempo que se alojan o desalojan en un hotel.


Idea, Juego y Juego II

IDEA... El coloso Picasso es una gran estatua realizada por los artistas malagueños y es considerada una de las maravillas del mundo contemporáneo. La estatua realizada con las técnicas más avanzadas y más modernas, con estructura de hierro y recubierto en bronce, representa a Picasso sentado sobre un mini rascacielos. En unas de sus manos sujeta un gran letrero a modo de dar la bienvenida a todo aquel que llega a la ciudad de Málaga.


JUEGO... Hagan juego señoras y señores con el pistolete en forma de rascacielos “Pin... Pan... Pun... Bang”. Es un juego sencillo pero que tiene que ejecutarse con cierta rapidez para que sea divertido. El juego consiste en que los jugadores deben estar en orden (PP, PSOE, Ciudadanos...) en el sentido de las agujas del reloj. El que se equivoque deberá volver a empezar. ¡Uy! Hay ciertas similitudes con el proyecto del rascacielos del Puerto, son nuestros políticos adictos al juego del “Pin... Pan... Pun... Bang” y cómo harán diana, es complicado… o con la fullería tratan de timar a cualquier incauto.


JUEGO II...  Acertar en el blanco de una diana. Solo los buenos jugadores pueden hacer tantas dianas seguidas y dar... En la diana o ‘no me vengas con dianas’, es una expresión con la que se rechazan las excusas o zalamerías de una persona o grupo, no me vengas con dianas que sé muy bien de lo que hablo. O sea... la plata.


PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 24/04/19 ‘Arte Garum’ (II). El colectivo artístico malagueño realiza una serie de obras manipuladas en las que el protagonista es el rascacielos de 150 metros de altura que una empresa catarí quiere levantar en el Puerto de Málaga
- 23/04/19 ‘Arte Garum’ (I). El colectivo artístico malagueño realiza una nueva serie de obras manipuladas en las que el protagonista es el rascacielos de 150 metros que una empresa catarí quiere levantar en el Puerto de Málaga
- 20/04/18 ArteGarum XI. Serie “Le Terral Atelier Couture”: ‘Cine IV, V y VI’
-17/04/18 ArteGarum-X-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-“Cine-I, II y III
-09/02/18 ArteGarum-IX-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Juego-II;-Lujo-y-poder-I;-Deseo,-pasion-y-nostalgia-I-e-Idea-II 
-02/01/18 ArteGarum-VIII-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Idea-I-y-Juego-I 
-19/12/17 ArteGarum-VII-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Gastronomia-I-y-Arte-III 
-11/12/17 ArteGarum-VI-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Sociedad-III-y-Politicos-III

-29/11/17 ArteGarum-V-serie-Le-Terral-Atelier-Couture: -Contemporaneidad-I-y-Sociedad-I-y-II
-20/11/17 ArteGarum-IV-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Arte-I-y-II-y-Actualidad-I
-09/11/17 ArteGarum-III-serie-Le-Terral-Atelier-Couture:-Politicos-I-y-II-
-06/11/17 ArteGarum-II-serie-Le-Terral-Atelier-Couture
-02/11/17 ArteGarum-I-Serie-Málaga-Paradise-City
-18/09/17 Arte-Garum-o-Qué-arte-tiene-Málaga-o-Qué-gazpacho-López-Cuenca-Picasso-Lumbreras-Pizarro-Frances-Luna-y-Lebrero