Sarabia intenta ocultar el desmantelamiento que la concejala Mar Torres y el alcalde Paco de la Torre (PP) han llevado a cabo en el servicio dedicado a combatir la violencia machista. Asegura “que los proyectos que se han beneficiado del dinero del Pacto de Estado han sido elegidos por el personal técnico del área”. Fuentes municipales insisten en que “el dinero se ha repartido ‘a dedo’ sin contar con la opinión de funcionarios especialistas en igualdad y violencia de género y sin contar con el Consejo de la Mujer”

El Área de Derechos Sociales que dirige la concejala Mar Torres (PP) da 18.000 euros a la empresa Rupture Events, cuyo administrador único es el exconcejal y ex alto cargo del PP Pablo Antón, procedentes del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Sarabia miente y pone como excusa para no responder que “la partida que recibe Rupture Events es de 17.997 euros y habéis puesto que son 50.000 euros”. Esto es falso. Esta revista publicó que, según Málaga Ahora, el Ayuntamiento iba a destinar 50.000 euros del dinero procedente del Pacto a realizar un vídeo y también que el Consistorio decía que eran 18.000

EL OBSERVADOR
recogió íntegramente la respuesta de Sarabia, que aseguró que “Rupture Events recibirá 17.997 euros por el proyecto ‘Talent Woman Challenge’. Programa que se basa en la incorporación del talento femenino para el desarrollo de nuestra sociedad a través del impulso de la Economía Digital” (?). Lo que nada tiene que ver con la violencia de género

Además EL OBSERVADOR explicaba que según fuentes municipales la empresa que iba recibir los 50.000 euros era Rupture Events. “Tras la denuncia de Málaga Ahora esta empresa recibirá 18.000 euros por la realización de un proyecto audiovisual”, indicaban las fuentes

20/05/19. Opinión. Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga, miente y se hace la ofendida para no responder a esta revista sobre por qué conceden casi 18.000 euros a un programa que no tiene relación con la violencia de género. Como avanzó el pasado viernes  EL OBSERVADOR (AQUÍ), el Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo...

...e Igualdad de Oportunidades que dirige la concejala Mar Torres (PP) da 18.000 euros a la empresa Rupture Events S.L, cuyo administrador único (AQUÍ) es el exconcejal, exdiputado y ex alto cargo del PP Pablo Antón (AQUÍ). Un dinero que procede del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Ministerio de Igualdad ha repartido a los ayuntamientos. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL Consistorio malagueño recibió el 14 de enero un total de 119.204,39 euros con el fin de desarrollar programas y proyectos que luchen por acabar con esta lacra social. Sarabia miente y pone como excusa para no seguir respondiendo a las preguntas que le realiza esta revista que “la partida que recibe Rupture Events es de 17.997 euros y habéis puesto que son 50.000 euros”. Esto que dice Sarabia es falso. Este medio publicó el viernes que según el grupo municipal de Málaga Ahora el Ayuntamiento iba a destinar 50.000 euros de un total de 119.000 del dinero procedente del Pacto de Estado a la realización de un vídeo (AQUÍ). Y además explicaba que según fuentes municipales la empresa que iba recibir los 50.000 euros era Rupture Events. “El ex concejal  del PP Pablo Antón se presentó junto con la ex edil popular Mercedes González Merlo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento diciendo que iban a hacer un proyecto audiovisual por valor de 50.000 euros a cuenta del dinero del Pacto de Estado contra Violencia de Género. Una empresa que nada tiene que ver con igualdad”, indicaron las fuentes. Así mismo, y en contra de lo que dice Sarabia  se completaba la información: “Tras la denuncia de Málaga Ahora esta empresa recibirá 18.000 euros por la realización de un proyecto audiovisual”, aseguraban las fuentes (AQUÍ).


SARABIA miente para intentar ocultar el desmantelamiento que la concejala Torres y el alcalde Paco de la Torre (PP) han llevado a cabo en el servicio dedicado a combatir la violencia machista y responde lo siguiente: “El jueves insistí en que el importe de la contratación con Rupture Events es de 17.997 euros y habéis puesto 50.000 euros. Si lo que os cuento no lo reflejáis, no voy a adelantar ninguna información más. Solo indicar que los proyectos han sido elegidos por el personal técnico del área. Os emplazo a que asistáis a la rueda de prensa correspondiente”.

FUENTES municipales insisten en que “el dinero se ha repartido ‘a dedo’ sin contar con la opinión de funcionarios especialistas en igualdad y violencia de género y sin contar con el Consejo de la Mujer”. Organismo consultivo que según Málaga Ahora “tendría que haber decidido el destino del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como se acordó en Pleno municipal (AQUÍ).

EL OBSERVADOR recogió el viernes íntegramente la respuesta de Sarabia, que aseguraba que “Rupture Events recibirá 17.997 euros por el proyecto ‘Talent Woman Challenge’. Programa que se basa en la incorporación del talento femenino para el desarrollo de nuestra sociedad a través del impulso de la Economía Digital”. Y añadía que “se desarrollará un completo programa de actividades, mesas redondas y conferencias en las que participarán mujeres que son una referencia en sectores como el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el campo de los negocios,  que guiarán y potenciaran el desarrollo tecnológico del alumnado, haciendo especial hincapié  en la búsqueda de la  igualdad y la lucha contra la violencia de género”.


SI se busca en las redes el concepto Talent Woman, se encuentra una web (AQUÍ) en la que se puede leer: “Talent Woman es un foro de visibilización de las mujeres en ciencia y tecnología. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que pretende proporcionar referentes STEM, a niñas y adolescentes, con el fin de aumentar el interés por estas carreras. Esto se logra a través de charlas, workshops, mesas redondas y muchas otras actividades”. Extrañamente en ningún lugar de la extensa web se habla de la violencia de género. Mucho menos de alguna forma de combatirla ni de prevenirla. En realidad, Talent Woman no tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra esta lacra social tan extendida. De hecho es un evento que ya se celebró en Málaga a finales del año pasado en el Palacio de Ferias como se puede comprobar en su web AQUÍ.


POR ello esta revista se dirige a Sarabia de nuevo para preguntarle qué relación tiene la “economía digital” con la violencia de género y que si ha habido una comisión técnica formada por especialistas en igualdad y violencia de género para decidir qué proyectos y programas se benefician del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una cuantía que asciende a algo más de 119.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Málaga. O si lo ha decidido directamente la concejala del Área Mar Torres o en su caso ella misma como directora general del Área. Es entonces cuando se inventa la excusa para no aclarar nada.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 17/05/19 ¿Enchufismo? Fuentes municipales denuncian que “una empresa del exconcejal y ex alto cargo del PP provincial, Pablo Antón, recibe 18.000 euros por un proyecto audiovisual procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”
- 15/05/19 Un debate de provincias, con candidatos de provincias, en una tele de provincias, para unos medios de comunicación de provincias… es lo que hay
- 14/05/19 Asombroso. El candidato a la alcaldía de Málaga por la formación naranja Cs, y ‘verde’ en conocimientos de la ciudad, Juan Cassá, en el paroxismo de las promesas absurdas quiere hacer un “puerto marítimo y de navegación” (?) en San Andrés
- 14/05/19 VÍDEO. El Partido Humanista también quiere llegar ‘oficialmente’ al Ayuntamiento de Málaga. En un vídeo se ve a una de sus miembros, Rosa Galindo, candidata a la alcaldía por Málaga Ahora, pidiendo a su líder al borde del llanto, “que la ilumine”
- 14/05/19 Campaña conservacionista del conocido colectivo Málaga REC en las redes sociales en la que pide “dejar en el contenedor el próximo 26 de mayo” a los candidatos Francisco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE) y Juan Cassá (Cs)
- 13/05/19 El gris alcaldable del PSOE, Dani Pérez, protagonista de un meme del satírico perfil de ‘Twitter’ ‘Historia de Mágala’: “En respuesta a una encuesta de ESTIGMADOS, Pérez reconoce desconocer quién es el candidato socialista a la alcaldía de Málaga”
- 13/05/19 Vox espanta hasta al golpista Tejero en un cómico vídeo de ‘Polònia’, programa de sátira política de la catalana ‘TV3’. En el sketch aparece Abascal con Ortega Smith en la escuela para aprender cómo funciona el Congreso
- 10/05/19 Objetivo: Echar a Paco de la Torre. El Centro se ha convertido en una batalla electoral que quieren ganar los vecinos. Las redes se llenan de mensajes y vídeos pidiendo que los que vayan a las urnas se acuerden de la situación que viven
- 08/05/19 El Opus Dei llega al Ayuntamiento de Málaga de la mano del alcaldable de Vox, José Enrique Lara. Es un activo y reconocido miembro de la Obra, que ha impuesto a Sonia Crespo de número dos por serlo también

- 08/05/19 El mediocre candidato a alcalde de Málaga por el PSOE, Dani Pérez, censura y prohíbe que el concejal de su mismo grupo municipal, Sergio Brenes, siga colaborando con una columna en EL OBSERVADOR, en donde escribe desde 2012