El PSOE de Sánchez fue el que sacó los tres concejales de más y Pérez no pudo ni sacar el que le hubiese dado la mayoría. Pero es lo que se esperaba de un candidato mediocre de un partido mediocre de provincias que tiene un responsable mediocre, Ruiz Espejo. No ha conseguido ganar en ninguna población importante. Como sus dirigentes ya se aseguraron antes sus puestos de trabajo en el parlamento andaluz y senado, la gente se hace una pregunta: “¿Por qué no tienen algo de dignidad y dimiten?”

Un vaticinio fácil: De la Torre gobernará con el apoyo de Cs y con Pomares o sin Pomares, como le guste al alcalde PP. Ni Juan Cassá, ni Hdez White ni nadie en tierra andaluza pinta nada en esta cuestión. Son fofitos acompañantes como han demostrado. Todo lo decide Rivera en Madrid y ya se lo ha dicho a los de aquí que ni rechistan: Centralismo democrático

Los 4.830 votos de Málaga Ahora se tiraron a la basura literalmente por la soberbia de sus candidatas. Cualquier profesional sabía que no pasarían el corte del 5%, pero querían seguir cobrando del erario público como fieles ediles

Adelante Málaga sacó menos votos de los necesarios para ser decisiva por llevar en su lista en puestos de salida a matones políticos como Nico Sguiglia, de Podemos, conocido por todos sus potenciales votantes cuya mayoría le dio la espalda, impidiendo que saliera una magnifica concejala que además hubiera dado la mayoría, Remedios Ramos. Una lección para Zorrilla de IU que encabezó la lista de la coalición. Ahora habrá grupo municipal con mayoría de Podemos y un solo concejal de IU. No se puede decir sí a todo

El PSOE de Málaga no ha ganado los comicios ni podrá gobernar en ninguna localidad importante de la provincia. José Luis Ruiz Espejo, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, núcleo duro del PSOE malagueño, ven los resultados electorales desde sus cómodos sillones en el Parlamento andaluz y en el Senado, que para eso ya se lo prepararon en las anteriores elecciones autonómicas. Tienen trabajo y sueldo asegurado para cuatro años. Deberían dimitir por vergüenza y para que este PSOE malagueño cateto y de provincias intente al menos parecerse al nacional ahora que gana poniendo al frente a otras personas

30/05/19. Opinión. Resaca electoral en el Ayuntamiento de Málaga. Los únicos sensatos fueron los votantes malagueños. Mandaron a tomar viento a Vox, al PP, a Ciudadanos y a su payaso Cassá y casi a Podemos. Y votaron lo malo conocido (el alcalde De la Torre) y no lo bueno por conocer (el pretendiente Dani Pérez) y al PSOE por estar de moda. Porque fue el PSOE...

...el partido de Pedro Sánchez, el que sacó sus tres concejales de más en el Consistorio y Dani Pérez no pudo ni sacar el que le hubiese dado la mayoría. Pero es lo que se esperaba de un candidato mediocre de un partido mediocre de provincias que tiene un responsable mediocre, Ruiz Espejo. No ha conseguido ganar en ninguna población importante. Como sus dirigentes ya se aseguraron antes sus puestos de trabajo en el parlamento andaluz y senado, la gente se hace una pregunta: ¿Por qué no tienen algo de dignidad y dimiten? Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

UN vaticinio fácil: De la Torre gobernará con el apoyo de Ciudadanos y con Pomares o sin Pomares, como le guste al alcalde PP. Ni Juan Cassá, ni Hdez White ni nadie del partido naranja en tierra andaluza pinta nada en esta cuestión, escriban lo que escriban los medios que tienen que rellenar páginas especulando con la nada. Cassá y White son fofitos (tienen hasta un buen nombre para la escena) políticos que solo saben ‘acompañar’, como ya han demostrado. Todo lo decide personalmente Rivera en Madrid y así se lo ha transmitido a los de aquí, que no han dicho ni pio, puro centralismo democrático ciudadanoleninista.

LOS 4.830 votos de Málaga Ahora se tiraron a la basura literalmente por la soberbia de Galindo y Torralbo, sus candidatas. Cualquier profesional no muy espabilao de esto de las campañas sabía que no pasarían el corte del 5%, pero querían seguir cobrando del erario público como fieles ediles y estaban en su derecho. Si Pérez era un desconocido para el votante, ellas eran estratosféricas.

ADELANTE Málaga sacó menos votos de los necesarios para ser decisiva por llevar en su lista en puestos de salida a matones políticos como Nicolás Sguiglia de Podemos, activista profesional que ha recorrido todo el espectro de los partidos y sindicatos de la izquierda malagueña buscando siempre el sol que más le calentara económicamente, hasta que lo ha conseguido. Ya tiene un buen sueldo fijo como concejal para cuatro años. Nico es muy conocido por todos los potenciales votantes de izquierda en esta ciudad, y por eso una gran mayoría le dio la espalda a la lista de Adelante, impidiendo así que saliera una magnifica concejala que además hubiera dado la mayoría, Remedios Ramos. Una lección para Eduardo Zorrilla de IU que encabezó la lista de la coalición. Aunque el calvario para él comienza ahora, con la formación de un grupo municipal en el que él será minoría representando a IU y la mayoría será de Podemos, puesto que los otros dos concejales son de esta formación. Igual hasta se arrepiente por la forma en que han tenido de llegar al Ayuntamiento. No se puede decir sí a todo.

EL PSOE de Málaga no ha ganado los comicios en la capital ni podrá gobernar en ninguna localidad importante de la provincia. Una debacle. José Luis Ruiz Espejo, su responsable directo  como secretario general, Miguel Ángel Heredia, su antecesor en el cargo y Francisco Conejo, núcleo duro del PSOE malagueño, ven los resultados electorales desde sus cómodos sillones en el Parlamento andaluz y en el Senado, que para eso ya se lo prepararon bien en las anteriores elecciones autonómicas. Tienen trabajo y sueldo asegurado para cuatro años. Deberían dimitir por vergüenza y para que este PSOE malagueño cateto y de provincias intente al menos parecerse al nacional ahora que gana poniendo al frente a otras personas.

Otras consideraciones

DANI Pérez, el mediocre candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, se ha valido del tirón de Pedro Sánchez y se han conseguido tres concejales más. Un tirón del que él escasea en Málaga por no ser conocido. Son muchos los que coinciden en que el candidato socialista tendría que haber sido lanzado antes de lo que lo fue. Aunque para otros quede la duda de si el darse a conocer le hubiera servido de algo o le habría perjudicado aún más. El caso es que ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer. Y Paco de la Torre conocido es un rato. Y es que casi medio siglo en política, desde la dictadura franquista, y casi 20 como alcalde, dan para mucho.


A parte de perder toda posibilidad de gobernar en la capital, el PSOE también se queda sin la vara de mando en ninguna localidad importante de la provincia. Donde el PP ha obtenido mejores resultados a pesar de su debacle en las elecciones generales, donde pasó de 137 diputados en el Congreso a 66 –perdieron 71 escaños-. El PSOE no ha ganado los comicios ni podrá gobernar en ninguna ciudad de importancia.


MIENTRAS tanto, el núcleo duro del partido socialista en Málaga ve desde sus cómodos sillones en el Parlamento andaluz y en el Senado los malos resultados electorales sin que se depure ninguna responsabilidad al respecto. José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE provincial, es diputado en el Parlamento de Andalucía. Miguel Ángel Heredia, ex secretario general, se hizo con su sillón en el Senado en las generales. Y Francisco Conejo, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, ex portavoz socialista en la Diputación de Málaga y exconcejal en el Ayuntamiento de la capital, consiguió su hueco gracias a un juego de malabares que explicaba una fuente socialista a esta revista: “Fuensanta Lima se hizo con un puesto en el Congreso en las elecciones generales. Era senadora, pero dimitió con la promesa de que cuidarían de ella como así fue. Su escaño en el Senado lo ocupó Marisa Bustinduy, que estaba en el parlamento andaluz, y este agujero lo ocupó Paco Conejo que no había conseguido su escaño y puesto de trabajo en dicho parlamento, al ser el quinto y solo salir cuatro parlamentarios del PSOE por la provincia en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre”. Con esto se hace el ‘chanchullo’ suficiente para que todos los que importan tengan un buen sueldo público.


INCISO. Cuando se busca en Google el nombre de Francisco Conejo sigue apareciendo en Wikipedia la biografía de un exfutbolista que ahora aparece acompañada por una fotografía del socialista en blanco y negro con un sombrero como el del Charles Chaplin.

LOS 4.830 votos de Málaga Ahora se quedan en nada y tirados literalmente a la basura, como ya adelantó esta revista. Un importante ‘desperdicio’ que ha beneficiado a De la Torre. Aunque no se le puede echar toda la culpa a Málaga Ahora viendo la lista de Adelante Málaga (IU y Podemos) que lidera Eduardo Zorrilla y que ha conseguido tres ediles. Los dos que seguían al que ha sido portavoz de IU-Málaga para la Gente en la anterior legislatura eran desconocidos. Y si uno de ellos era algo conocido, las reseñas no eran precisamente buenas. Se trata de Paqui Macías y de Nico Sguiglia. Hubo ciudadanos que cuestionaron la lista de Adelante Málaga y que no la votaron por incluir en los puestos de salida a matones políticos como Sguiglia. (El ‘cuñao’ de la lista. Nico Sguiglia, número tres en la lista de IU y Podemos (Adelante Málaga) para las municipales, es el cuñado de Eva García Sempere, diputada nacional de IU que también va en la otra lista al Congreso de número dos, todo en familia).


EL recelo que ha causado en la gente la composición de la lista de Adelante Málaga ha desencadenado que el salón de plenos se quede sin una buena concejala como Remedios Ramos (IU). Ahora IU no tendrá un grupo en el Ayuntamiento. Podemos, o mejor dicho, Nico Sguiglia, dirigirá un grupo formado por él y su compañera Paqui Macías en el que será minoría Eduardo Zorrilla. Una legislatura es larga, y Sguiglia no depende orgánicamente de IU sino de Podemos. Que dios pille confesado a Zorrilla.


OTROS 10.376 votos se quedaron en el camino el pasado domingo. Es el resultado que obtuvo el partido de ultraderecha Vox, que al contrario de lo que se esperaba, que obtuviera dos concejales, se ha quedado sin representación municipal por el bien saber de los malagueños que no quieren extremismos en su Ayuntamiento sean quienes sean y vengan de donde vengan. Su presidente en la provincia y candidato, José Enrique Lara, hermano de decano del Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara, no ha hecho valoraciones al respecto tras quedársele una cara de palo la noche de las elecciones.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 24/05/19 ¿Nuevo alcalde? Por primera vez en Málaga desde hace años se nota un consenso entre vecinos, profesionales, redes sociales… sobre la necesidad de un cambio en el ciclo político tras 24 años de PP. ¿Conseguirá la izquierda gobernar?
- 23/05/19 El periodista Curro Troya recoge a través de su perfil de ‘Twitter’ los incumplimientos electorales del alcalde Paco de la Torre, que lleva cerca de 20 años al frente del Gobierno de la ciudad y casi 50 en política, desde la dictadura franquista
- 21/05/19 Franco y Paco de la Torre (PP) vuelven a estar ‘juntos’ cerca de 50 años después. Dos carteles publicitarios unen al dictador, protagonista de una nueva serie de televisión, y al alcalde de Málaga, en campaña electoral
- 16/05/19 Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, causa el enfado de los malagueños en las redes al decir que “hace 20 años nadie transitaba el Centro”. Cassá, natural de Avilés, Asturias, reside en la capital solo desde 2016
- 15/05/19 VÍDEO. El ‘cogote’ de Paco de la Torre (PP) se viraliza y habla a los malagueños desde su desconcertante vídeo de campaña para las municipales del 26 M. Una muestra de las memeces que hacen los políticos en periodo electoral
- 14/05/19 Asombroso. El candidato a la alcaldía de Málaga por la formación naranja Cs, y ‘verde’ en conocimientos de la ciudad, Juan Cassá, en el paroxismo de las promesas absurdas quiere hacer un “puerto marítimo y de navegación” (?) en San Andrés- 14
- 14/05/19 Campaña conservacionista del conocido colectivo Málaga REC en las redes sociales en la que pide “dejar en el contenedor el próximo 26 de mayo” a los candidatos Francisco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE) y Juan Cassá (Cs)

- 13/05/19 El alcalde de Estepona inaugura y clausura el mismo día un tobogán ‘asesino’. Era uno de los ‘meditados’ proyectos de José Mª García Urbano, el hombre al que Paco de la Torre le ofreció que lo sucediera como alcalde de Málaga
- 13/05/19 El gris alcaldable del PSOE, Dani Pérez, protagonista de un meme del satírico perfil de ‘Twitter’ ‘Historia de Mágala’: “En respuesta a una encuesta de ESTIGMADOS, Pérez reconoce desconocer quién es el candidato socialista a la alcaldía de Málaga”
- 13/05/19 Vox espanta hasta al golpista Tejero en un cómico vídeo de ‘Polònia’, programa de sátira política de la catalana ‘TV3’. En el sketch aparece Abascal con Ortega Smith en la escuela para aprender cómo funciona el Congreso