El conocido locutor asegura que el director de la COPE en Andalucía, Adolfo Arjona, contaba siempre en la central de Madrid que el actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, su íntimo amigo Elías Bendodo, era un empleado de la cadena de los obispos, por lo que no podía cerrarle las emisores ilegales de la COPE en Málaga

Abellán afirma que la COPE no debería sonar en Málaga desde hace 20 años, ya que las emisoras que utiliza en la capital son ilegales. Una tiene solo autorización para Antequera con un radio de cobertura de 200 metros y una potencia de 0,15 kv, se la trajeron a Málaga, algo ilegal, y es la de toda la vida, en los 89,8 mhz y le han puesto 8 ó 9 kilovatios de potencia para que cubra toda la provincia lo cual también es ilegal. Tienen que cerrarla o prevarican

La otra emisora de COPE en Benalmadena igual. Está autorizada para emitir en el pueblo y con una pequeña potencia de 0,5 kv. Se la han traído a Málaga y emiten por ella cadena 100 con gran potencia, también ilegal. Tienen que cerrarla o prevarican

Abellán: “Adolfo Arjona, el que es ahora director de la COPE en Andalucía y antes lo era de la emisora de Málaga, en Madrid toda la vida ha dicho que todo esto se lo permitía Elías Bendodo, actual consejero de Presidencia de la Junta y entonces presidente de la Diputación de Málaga, porque era un empleado suyo. Arjona siempre dijo que él no le dejaba a Bendodo que le cerrara las emisoras que para eso era su empleado. Esto es lo que vendía Arjona en Madrid. Que Bendodo era empleado suyo. Yo no sé si cobraba o no. Si tenía nómina de COPE o no. Siempre dijo que era empleado de COPE, por lo tanto debería tener una nómina y por eso le prohibió que le cerrara las emisoras”

31/01/20. Opinión. El comunicador José Antonio Abellán declara a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en una entrevista: “Arjona vendió siempre en Madrid que Bendodo era un empleado suyo y que le tenía prohibido que le cerrase las emisoras ilegales de la COPE en Málaga, por lo tanto debería tener una nómina”. El conocido locutor asegura que el director de la COPE en Andalucía, Adolfo Arjona...

...contaba siempre en la central de Madrid que el actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, su íntimo amigo Elías Bendodo, era un empleado de la cadena de los obispos, por lo que no podía cerrarle las emisores ilegales de la COPE en Málaga y por lo que Abellán entiende que tendría que tener una nómina.

Abellán también afirma que la COPE no debería sonar en Málaga desde hace 20 años, ya que las emisoras que utiliza en la capital son ilegales. Una tiene solo autorización para Antequera con un radio de cobertura de 200 metros y una potencia de 0,15 kv, se la trajeron a Málaga, algo ilegal, y es la de toda la vida, en los 89,8 mhz, le pusieron 8 ó 9 kilovatios de potencia para que cubra toda la provincia lo cual también es ilegal. Tienen que cerrarla o prevarican.

Con la otra emisora que le concedieron a la COPE en Benalmadena los obispos han hecho igual. Está autorizada para emitir solo en el pueblo y con una pequeña potencia de 0,5 kv. También se la trajeron a Málaga y emiten por ella Cadena 100 con gran potencia, también ilegal. Tienen que cerrarla o prevarican.


La revista EL OBSERVADOR publica esta entrevista con el conocido locutor José Antonio Abellán después de estar publicando diversas informaciones sobre las emisoras ilegales que la cadena COPE tiene funcionando en Andalucía y describiendo la persecución a que se ve sometido desde la dirección general de Comunicación que dirige Marta Olea y que pertenece a la Consejería de Presidencia del hombre fuerte del PP en Andalucía Elías Bendodo.

La entrevista amplia tres informaciones (DOSSIER 1. ¿Prevaricacion? La directora general de Comunicación de la Junta, Marta Olea, no dice la verdad en una carta oficial al comunicador José Antonio Abellán. Asegura haber cerrado emisoras ilegales de COPE que siguen emitiendo). Una segunda publicación que complementa la anterior (DOSSIER 2. El comunicador José Antonio Abellán se siente perseguido por la Junta de Andalucía desde que mandó a la Consejería de Presidencia de Elías Bendodo un listado de 45 emisoras de la COPE que emiten ilegalmente). Y una tercera que incide en los planteamientos informativos de la primera entrega (DOSSIER 3 ¿Prevaricacion? ¿Inútil? La directora de comunicación de la Junta, Marta Olea, manda otra carta oficial al locutor José Antonio Abellán anunciándole que ha cerrado más emisoras ilegales, pero siguen funcionando).

Entrevista a José Antonio Abellán

-¿Por qué se siente perseguido por la directora de Comunicación Marta Olea de la Junta de Andalucía?
-Me siento perseguido en realidad por todas las comunidades autónomas porque en todas ocurre lo mismo. Y todo es porque, por ejemplo, en Andalucía hay más emisoras de radio piratas que en todo el mundo occidental. Esto no curre en otras partes. En Estados Unidos a una radio ilegal se le aplica la ley antiterrorista. En México, con lo que es ese país, no hay ninguna. Ni en Francia ni en Inglaterra ni casi en ninguna parte menos en España.

-¿Tiene datos?
-Hay en torno a unas 1.000.

-De estas, ¿cuántas son ilegales?
-Todas, las 1.000.

-¿Cuáles son las empresas que más delinquen?
-En cuestión de radios piratas la primera es Radio María. Es la número uno. Pero la número dos es Canal Sur. Si el estado le concedió 100 pues debe tener unas 400. Por la cara.

-¿Eso cómo se hace?
-Por ejemplo, la cadena COPE, que también tiene muchas emisoras ilegales. Pues hay un vídeo en el que el consejero delegado lo explica. Se coge a un mendigo de la calle se le sube a una notaria con su carnet de identidad y se le constituye una sociedad, se le da 100 euros y no se le vuelve a ver. Luego se coge un poste emisor se pone en un monte y a emitir. Y a pedir subvenciones por esas emisoras piratas. Hay algunos casos pintorescos. En Galicia se las dan a emisoras que tienen que emitir en gallego, pero están conectadas con Madrid y emiten en castellano desde allí todo el día. Todo es una máquina de robar de los políticos, funcionarios, medios de comunicación…

-¿Por qué centra sus denuncias en COPE Andalucía?
-Por encender la mecha por algún lado. Y porque la COPE yo la domino y se han pasado de la raya. En Málaga provincia tienen ocho emisoras; tres de ellas son legales y cinco alquiladas. De estas ocho, dos son ilegales, la de Antequera y la de Benalmádena porque aunque tienen licencia para emitir, no emiten desde los pueblos que es donde marca la legalidad que tienen que hacerlo. Las dos están en Málaga capital. Luego, también tiene nueve que son piratas. Además tiene una deuda tremenda con la Seguridad Social, pues debería tener 74 empleados y no los tiene.

-¿Esto por qué?
-Cuando presentas un proyecto para que te den una licencia tienes que decir cuantos empleados vas a tener. Por ejemplo, se comprometieron a tener cinco en Antequera, 18 en Málaga y 20 también en Málaga en Cadena 100, y no tienen ninguno, por ejemplo. También se comprometieron a emitir un cierto número de horas y hablar de temas malagueños. Y no hacen ni un solo minuto y no tienen ningún empleado porque están conectados con Madrid todo el día, que es donde se hace todo. Esto es ilegal.

-¿Y por qué se le permite a la COPE que tenga todo ilegal menos onda media?
-Porque tiene muchos tíos comprados. Hay emisoras de la COPE que son ilegales desde hace 13 o 14 años. Esto es para meter en la cárcel a mucha gente.

-¿Hay gente comprada en la administración?
-Absolutamente. Es un tema muy grave. Lo único que les importa a los funcionarios de comunicación de la provincia de Málaga es que nadie se pase de frecuencia y se meta en Marruecos porque les echan una bronca. Es lo único que hacen.

-¿Y cómo se llega a una situación como la de Málaga?
-El Ayuntamiento de Málaga ha sido del PP muchos años y los protege. Las competencias están repartidas casi al 50% entre las comunidades y el gobierno central. Cuando la Junta ha concedido licencias como la de Antequera y Benalmádena que estábamos hablando y cambian el lugar de emplazamiento de las dos y se las traen a Málaga capital, tiene un problema grave. Es muy sencillo, les dan dos emisoras pequeñas de unos pocos vatios para emitir en unos puntos concretos de los dos pueblos. Todo es tan exacto que les dicen hasta la altura de las postes y el radio que pueden cubrir para que no se pisen unas a otras. Entonces se las traen a la capital multiplican su potencia por cien y emiten por las frecuencias que les concedieron para los pueblos. Así de sencillo. Y se lo consienten.

-¿Y esta última bronca que mantiene con la directora general de Comunicación, Marta Olea, de la Consejería de Presidencia de Elías Bendodo, por qué ha sido?
-Yo había denunciado hace tiempo, llevo en estos años, a diversas emisoras piratas de la COPE. Y entonces Olea, en respuesta, me manda una carta diciéndome que me va a cerrar una emisora que tengo en Ecija por ilegal. Cuando yo en Ecija nunca he tenido nada de nada. Yo pienso que ha sido cosa de los funcionarios, que son perros viejos en esto. Una forma de demostrarle quienes son los que mandan. Y le han metido este cuerno. Y como ella no tiene ni idea, ha picado. Le contesté y me respondió diciéndome lo contrario, que pelillos a la mar. Que yo no tenía nada. Algo asombroso que no sé si es prevaricación.

-¿Y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha tenido algo que ver en esto?
-Los dos están en manos de la Iglesia, la COPE o la Conferencia Episcopal, que tendrán sus detalles con ellos porque no es normal. Y es que, luego, Olea, me ha mandado más cartas diciéndome que ha cerrado emisoras ilegales que siguen funcionando normalmente. Es como más prevaricación. Se está jugando la cárcel. Es algo muy serio. Son emisoras ilegales de COPE que dice que ha cerrado y siguen emitiendo tal cual. La COPE no debería haber sonado en Málaga capital desde hace 20 años ya que no está autorizada, salvo lo de onda media. No tiene ninguna licencia hasta hoy en día para emitir.

-¿Y por qué se permite todo esto a COPE?
-Adolfo Arjona, el que es ahora director de la COPE en Andalucía y antes lo era de la emisora de Málaga, en la central de Madrid ha dicho toda la vida que todo esto se lo permitía Elías Bendodo, actual consejero de Presidencia de la Junta y entonces presidente de la Diputación de Málaga, porque era un empleado suyo. Arjona siempre dijo que él no le dejaba a Bendodo que le cerrara las emisoras que para eso era su empleado. Esto es lo que vendía Arjona en Madrid. Que Bendodo era empleado suyo. Yo no sé si cobraba o no. Si tenía nómina de COPE o no. Siempre dijo que era empleado de COPE, por lo tanto debería tener una nómina y por eso le prohibió que le cerrara las emisoras.

José Antonio Abellán tuitea

Abellán publicó ayer varios tuit que por su relación con esta entrevista adjuntamos. El primero en relación con el premio Andalucía de Periodismo.


En el segundo relaciona a Bendodo con Arjona y COPE.


En el tercero le pregunta a los socios de Bendodo en el gobierno andaluz, Vox y Ciudadanos que piensan de las emisoras ilegales de la COPE.


Y en el cuarto tuit invoca a Isabel Cabrera, directora general adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, que dicen que tiene mucho ascendente sobre el consejero Bendodo, malagueña que en su día fue directora de la televisión local 101tv, puesta en marcha con el dinero público de la Diputación de Bendodo y coincidentes todos (también Adolfo Arjona y Marta Olea) en la soleada capital de la Costa del Sol y llevados todos también ahora a Sevilla por el malaguita consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, invocación pedida a Cabrera para que le pregunte por las emisoras de la COPE.



Aquí otros artículos relacionados:

Marta Olea:

http://www.revistaelobservador.com/component/search/?searchword=marta%20olea&searchphrase=all&Itemid=101


1.Saltarse la ley. La Diputación (PP y C’s) consiente sobrecostes de su directora de comunicación, Marta Olea, que usa excusas para subirse el presupuesto que por ley tiene asignado para alojamiento ...

2.La Diputación paga 439 € en sobrecostes porque sus directivos Javier Gómez y Marta Olea, afines a Bendodo (PP), se hospedan en hoteles con tarifas superiores a las que les permite la Ley ...

Adolfo Arjona:

http://www.revistaelobservador.com/component/search/?searchword=adolfo%20arjona%20cope&searchphrase=all&Itemid=101

2. ¿Prevaricación? El Grupo COPE de los obispos tiene 13 emisoras piratas, incluida COPE Málaga que dirige Adolfo Arjona, y sólo cinco legales en la provincia, según el conocido periodista y exlocutor de ...

10. Las emisiones irregulares de COPE alcanzan toda la provincia. La radio del 'páter' Adolfo Arjona también retransmite en Marbella sin concesión administrativa, y Cadena 100 llega a Antequera con una licenci ...

Etc

Elías Bendodo COPE:

http://www.revistaelobservador.com/component/search/?searchword=El%C3%ADas%20Bendodo%20COPE&searchphrase=all&Itemid=101


1.La Diputación de Málaga de Elías Bendodo (PP) le paga más de un millón de euros en publicidad a los medios. En 2015 todavía reciben más los menos críticos: Sur, COPE u Onda Cero. Más dócil, más dinero ...

2. Elías Bendodo agiganta su partida de autobombo premiando a medios minoritarios en Málaga afines al PP: Grupo Mundo 54.879 euros, COPE 70.340 euros, ABC 29.540 euros, AIERTA 47.125 euros… (II parte) ...

Etc.