El ingenio y la mala uva se apoderan de muchos creadores, quienes están dejando volar su imaginación para sacar una sonrisa a todos aquellos que están en sus casas aislados por el maldito coronavirus

23/03/20. Opinión. El móvil no deja de sonar desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma. Los grupos están que arden. Vídeos cómicos, imágenes con tintes satíricos o audios con chistes. Este parece ser el antídoto que medio mundo ha encontrado contra el confinamiento ante el Coronavirus. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recoge alguno de ellos. El sexo, la política, la crítica a tus...

...vecinos, la Monarquía o el “estrés” que estamos teniendo al tener tantas actividades online que poder hacer ahora (AQUÍ), son algunos de los temas que más se están viralizando.

El conocido Satisfyer ya era un gran protagonista de estos vídeos virales antes de que el Coronavirus se expandiera por el planeta pero, ahora, de la mano de El Mundo Today, el periódico de sátira online, han lanzado un vídeo (AQUÍ) en el que muestran el “estrés” que está viviendo este dispositivo desde que las españolas están confinadas en sus casas. En el vídeo, con el formato de una noticia, se detallan las declaraciones que ha hecho el succionador de clítoris como “no puedo más” o “parece que llevamos ya un mes”.

“El dispositivo ha estado sometido a un uso intenso que no estaba contemplado por ninguno de los test de estrés a los que le había sometido el fabricante previamente” asegura la presentadora, quien mantiene que su papel “está siendo decisivo para mantener la salud mental de medio país”.

Como ya sabemos, todo lo que se viraliza termina llegando a miles de personas e, incluso, penetrar en la rutina de muchos. Eso fue lo que sucedió cuando comenzó a rular el mensaje de que la población debería salir a las 20:00 horas cada día para aplaudir a todo el personal que continua trabajando para que los hospitales sigan al pie del cañón. El modelo se calcó para citar el pasado 18 de marzo a las 21:00, coincidiendo con el discurso del Rey Felipe VI, para hacer una cacerolada en contra de la Monarquía, que no se había pronunciado hasta ese momento, dando, además, un discurso vacío. La cacerolada fue un éxito en multitud de barriadas españolas, que mostraron su total rechazo a la figura real.

Tras esto, la canción de Ska-P ‘Jaque al Rey’, que fue lanzada en 2018 por el grupo de Vallecas, ha ido cogiendo fuerza entre los republicanos, haciendo que el videoclip rule por Whatsapp, llegando a alcanzar más de 11 millones de reproducciones en plataformas como Youtube (AQUÍ). “‼️COMPARTE‼️Mañana a las 12.00 esta canción puesta a tope en los balcones, después de la #Cacerolada para que nadie pueda ignorar (ni en la tele) nuestro objetivo: Fuera el #Rey . #BorbonesLadrones Nos van a oir”, escribía un usuario junto al videoclip el pasado 17, sumándose a la cita que también había contra los Borbones el día 18 a las 12:00 horas.

También en relación a la política, uno de los vídeos que están rulando es la parodia del noticiario franquista NO-DO en el que se detalla el verdadero pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: “destruir España” AQUÍ. En el clip se muestra, con sátira e ironía, un modelo de posguerra al que se ha llegado gracias a la gestión del “socialista y el comunista”. “El Consejo de Ministros ha aprobado las primeras leyes” dice el narrador, entre las que se encuentran “quemar Iglesias”, “educar a las mujeres en el feminazismo radical” o “regalar abortos con los bollycaos”.

Aquí dejamos también algunas de las imágenes que también se están viralizando.