El parlamentario del PSOE andaluz acusa al consejero de Presidencia de la Junta, de “convertir el CEA en el centro de manipulación y planificación de la guerra sucia contra la izquierda”

El socialista, Francisco Conejo, marca de cerca a su histórico enemigo malagueño, el escurridizo consejero Elías Bendodo, practicando una rivalidad política que se remonta a cuando uno era portavoz del PSOE y el otro presidente PP en la Diputación malagueña

“Queremos que cuente la verdadera gestión que realiza el director del Centro, Tristán Pertíñez, que usted nombró a dedo incumpliendo el acuerdo de investidura con Ciudadanos, donde se comprometían a elegir los directivos de empresas
públicas mediante concurso público”, exige Conejo

16/10/20. Opinión. Ayer, en la comisión de Presidencia del Parlamento andaluz hubo una nueva bronca pacífica entre el parlamentario socialista Francisco Conejo y el consejero del ramo Elías Bendodo, en lo que es ya uno de los marcajes políticos que más juego da esta temporada, ayer a costa del director del Centro de Estudios Andaluces (CEA). Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com...

El socialista acusó al consejero de Presidencia de la Junta, de “convertir el CEA en el centro de manipulación y planificación de la guerra sucia contra la izquierda”. Conejo, marca de cerca a su archiconocido enemigo malagueño, el escurridizo consejero Bendodo, practicando una rivalidad política que se remonta a cuando uno era portavoz del PSOE y el otro presidente del PP en la Diputación de Málaga.


La rivalidad es prehistórica. Ayer, el PSOE malagueño estaba contento porque ha conseguido que los juzgados imputen al actual portavoz del PP en el ente provincial, Francisco Oblaré. Esto es un plato frío que le sirve Conejo a Bendodo, ya que como se lee en la web del partido socialista, “con la imputación del portavoz del PP en la institución provincial, “la gestión de Bendodo llega al juzgado”. El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha abierto diligencias y ha acordado citar a declarar como imputado a Oblaré tras una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación (leer AQUÍ). Todo va de pagarse cursos para él con dinero público. Oblaré, es un íntimo de Bendodo muy desagradable al que tuvo que poner en segunda fila cuando era vicepresidente de la Diputación y le hizo un escrache a Susana Díaz, cuando esta era presidenta de la Junta de Andalucía y acudió a Málaga a un acto en el Museo Picasso. Con un par. Al estilo Bendodo. Puede leerse como Conejo se bronqueó con el entonces presidente por aquello (leer AQUÍ). Era 2013.

Continuando, ayer, en la comisión de Presidencia, siguió la bronca que se puede contemplar entera en la web del Parlamento (ver AQUÍ las intervenciones y la particular forma de dirigirse uno a otro), el socialista acusó al consejero de Presidencia, de “convertir el Centro de Estudios Andaluces CEA en el centro de la manipulación y planificación de la guerra sucia del gobierno de derechas contra la izquierda en Andalucía”. Además indicó que el nombramiento de Tristán Pertíñez como director del centro responde a que es precisamente “un experto en manipulación y guerra sucia. Alguien que tenía conexión con los protagonistas de esa guerra sucia en las redes sociales para desmovilizar el voto de izquierda”.

El nombramiento de Pertíñez se hizo con el objetivo de que “hiciera encuestas electorales a favor del PP, que publicará informes o estudios para avalar postulados e ideales del gobierno de la derecha, y que tuviera conexión con aquellos consultores que hicieron el trabajo más sucio al PP en la campaña electoral”, dijo Conejo.

“No nos extraña que hagan esto y mucho más, sabiendo que usted y Moreno Bonilla se han criado con Barcenas, Arenas y la mayoría de los dirigentes que son protagonistas de los grandes escándalos del PP como la Gürtel, Punica, Kitchen y los papeles de Barcenas”, indicó el socialista refiriéndose a Bendodo.

Además explicó la conexión entre el PP y Tristán Pertíñez: “Como se ha conocido recientemente el señor Pertínez aparte de ser sociólogo, era también socio y administrador de una empresa cuando fue nombrado director del centro de estudios andaluces. Gracias al Tribunal de Cuentas y a un medio de comunicación nos hemos enterado que la empresa del señor Tristán Pertiñez facturó al PP nacional 411.000 euros en las generales del 28 de abril. Y lo más grave, el Tribunal de Cuentas ha denunciado que ni esta empresa ni el PP han justificado los trabajos realizados con este dinero, lo que evidencia claramente que no quieren que se conozca que se hizo. El señor Pertíñez justifica que él no participó en los contratos adjudicados por el PP en esas fechas porque había vendido la empresa al señor Lanuza, trabajador del consultor Aleix San Martín que asesoró al PP en la campaña de las autonómicas y en la campaña de las generales de Casado. Lanuza fue uno de los autores de la guerra sucia contra la izquierda en redes sociales, junto a algunos militantes de Nuevas Generaciones de Murcia. Se gastaron miles y miles de euros en publicidad haciéndose pasar por votantes de otros partidos disgustados con sus líderes, con el objetivo de machacar al electoral con propaganda diseñada para desmovilizarlo siguiendo la estrategia que aupó a Trump en la Casa Blanca. Cuando se descubrió esa trama de perfiles falsos dijeron que el dinero de esa guerra sucia era una inversión personal. Ahora se descubre que Lanuza había comprado una empresa al que ahora es director del Centro de Estudios Andaluces y había recibido al menos 411.000 euros del PP”, relato Conejo. Todo esto es muy farragoso, pero cierto

Por último acusó a Bendodo de crear una trama para desmovilizar el voto a otros partidos en redes sociales: “Los hechos hacen pensar que usted y el señor Moreno Bonilla idearon con los señores Aleix San Martín, Tristán Pertiñez, Lanuza, y posteriormente con los señores Casado y García Egea una trama del PP para desmovilizar el voto a otros partidos utilizando malas artes y fullerías en las redes sociales. Si se confirman todos estos hechos incluso serían conductas delictivas según la legislación española”.

A todo esto Bendodo contesto lo de siempre: nada.

Puede leer AQUÍ la intervención de Conejo, que compartimos porque los datos son esos y nadie los ha negado y nadie nos ha querido contestar.

Artículos relacionados con el consejero de Presidencia Elías Bendodo
https://revistaelobservador.com/component/search/?searchword=bendodo&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20 

Artículos relacionados con Francisco Conejo
https://revistaelobservador.com/component/search/?searchword=francisco%20conejo&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20