Luengo ha conseguido que la emisora municipal de Torremolinos figure como la más plural de todas las televisiones de Málaga en el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía. Esto tampoco le gusta al alcalde Ortiz, que piensa que él sale poco en la tele y la oposición mucho
Ortiz es un mediocre regidor que aspira ser el ‘dueño’ del PSOE en Málaga por encima de cualquier otro rival ‘sanchista’. Por eso quiere presentar un Ayuntamiento con muy buenas cuentas, por lo que está dispuesto a vender lo que sea a quién sea a cualquier precio aplicando una buena política neoliberal
OPINIÓN. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR10/11/20. Opinión. El alcalde Pepe Ortiz (PSOE) despide al director de Torremolinos TV, el conocido periodista Juan Tomás Luengo, porque le molesta para privatizar la emisora municipal, algo a lo que el profesional se oponía. Además, Ortiz piensa que la oposición sale mucho en la tele y él muy poco. La excusa que da para despedirlo es “pérdida de confianza”, pero no es un cargo nombrado a dedo que se quita y...
...se pone cuando quiere el político de turno, ganó un serio concurso público en el que participaron siete aspirantes. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
En la mañana de ayer lunes 9, la concejala socialista Carmen García Bernal se presentó en el despacho del director de Torremolinos TV para entregarle la carta de despido. Según fuentes del propio PSOE, el equipo de Gobierno quería hacer pasar el despido por un cese, ya que al tener el periodista un contrato de alta dirección por razones administrativas, querían alegar que ha habido una “falta de confianza”. “Cuando en realidad esto es un claro despido y así lo decidirán los tribunales a los que acudirá el profesional”, dicen las fuentes.
La emisora pública empezó a funcionar seriamente y con profesionalidad a partir de la toma de posesión de Luengo, que logra que en el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralidad figure la de Torremolinos como la televisión más plural de Málaga. Pero lo que pudiera parecer un mérito, para un político mediocre como el alcalde Pepe Ortiz, es casi una ofensa. No entiende como sale la oposición en la tele tanto como él. Aunque la oposición la formen más partidos que los que mandan. En realidad Ortiz lo que quiere es una extensión de su gabinete de agitación y propaganda llamado de Prensa.
Si a todo esto de ser un buen profesional que hace bien su trabajo, le sumamos que Luengo molesta para conseguir privatizar la televisión pública sin problemas, como es el deseo del alcalde, estaba claro que el despido iba a estar próximo, explica a esta revista un destacado socialista. Efectivamente, Ortiz lo anuncia en septiembre y Luengo declara a EL OBSERVADOR no estar de acuerdo con esa decisión. Vender la televisión pública lo tenía previsto Ortiz desde antes del verano, en el que se acogió por un lado al decretazo 20/2020 de la Junta de Andalucía que permitía privatizar las emisoras públicas, en contra de la Ley Audiovisual Andaluza y de la propia política del PSOE andaluz, y por otro lado se acoge al decreto de regularización de los ayuntamientos endeudados (Leer El alcalde socialista Pepe Ortiz privatiza por sorpresa Torremolinos TV. Se acoge al ‘decretazo’ del PP y toma esta confusa medida enfrentada a la política oficial del PSOE andaluz, que rechaza externalizar las televisiones municipales).
Ortiz es un mediocre regidor que aspira ser el ‘dueño’ del PSOE en Málaga por encima de cualquier otro rival ‘sanchista’. Por eso quiere presentar un Ayuntamiento con muy buenas cuentas, por lo que está dispuesto a vender lo que sea y a quién sea a cualquier precio aplicando una buena política neoliberal.
Juan Tomás Luengo sonaba para director de Torremolinos TV desde el año 2015, en que se convocó un concurso ‘dirigido’ y le dieron la televisión al Grupo Mundo, que puso al frente de la emisora al mediocre periodista Juan Luis Valenzuela (Leer Escándalo. Grupo Mundo será el nuevo ‘director’ de la televisión municipal de Torremolinos, donde gobierna el PSOE. El concurso se convoca para “profesionales” pero lo gana una empresa. Será impugnado. Inquietud en la plantilla del medio).
Ante las presiones internas dentro del propio Ayuntamiento y externa de los medios de comunicación, se convocó un verdadero y disputado concurso que ganó este prestigioso profesional en 2017 (Leer JuanTomás Luengo, periodista y profesor de la UMA, nuevo director de la cadena municipal TorremolinosTV, tras un proceso de selección marcado por la confusa gestión del Ayuntamiento que encabeza José Ortiz PSOE).
Los dos procesos convocados para nombrar al responsable de la televisión del Ayuntamiento están rodeados de protestas y alegaciones por irregularidades en los procedimientos dirigidos por la concejala responsable Carmen García Bernal y el propio Pepe Ortiz, presidente de su consejo de administración.
Aquí informaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Torremolinos y José Ortiz.
https://revistaelobservador.com/component/search/?searchword=television%20de%20torremolinos&searchphrase=all&Itemid=107