“El interés de la empresa es obvio, seguir manteniendo la cuota de esclavitud que le genera pingües beneficios millonarios a costa del sudor y lágrimas de sus plantillas”, dicen fuentes de CGT

Para el sindicato el despido carece de soporte legal y pretende encubrir la represión en estado puro del holding empresarial hacía quienes intentan hacer valer el cumplimiento de los mínimos legales en materia laboral y de prevención de riesgos

21/01/21. Opinión. La conocida perfumera malagueña Primor ha despedido al delegado de la Sección Sindical de CGT en una las marcas que conforman su entramado empresarial, Spyglass SL, cuyo centro de trabajo se encuentra en el almacén central de Málaga, en el parque empresarial Trévenez. Desde el sindicato consideran que Primor “quiere aniquilar en su holocausto...

...particular a las personas de la plantilla que le resultan incomodas por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de la legalidad vigente en su estado mínimo y con actuaciones como represaliar con el despido a Julián, sembrar el terror entre el resto de trabajadores/as para seguir imponiendo su particular ley de la selva”. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com SIGUE

La empresa malagueña continúa con su política de represaliar a los trabajadores que reclaman el cumplimiento de la legalidad vigente y de los convenios colectivos, denuncia CGT. En esta ocasión ha sido mediante el despido del delegado de CGT en Spyglass SL, sociedad del entramado empresarial de Primor. Fuentes del sindicato manifiestan que “la empresa sigue intentando eliminar a todas las compañeras y compañeros que reivindican sus derechos o se organizan en un sindicato como CGT, y desde luego eso a nuestra organización no nos va a amedrentar, y vamos a seguir denunciando todo aquello que veamos y defendiendo los intereses de los trabajadores”.


Desde la organización sindical recalcan que el despido carece de soporte legal y pretende encubrir la represión en estado puro del holding empresarial hacía quienes intentan hacer valer el cumplimiento de los mínimos legales en materia laboral y de prevención de riesgos, “lo único que estamos pidiendo es que se cumplan los mínimos legales que están establecidos, no se están pidiendo conquistas nuevas, no se están pidiendo mejoras sobre lo básico que fija la ley, se pide única y exclusivamente que se cumpla la ley”.

Para CGT “el interés de la empresa es obvio, seguir manteniendo la cuota de esclavitud y que le genera pingües beneficios millonarios a costa del sudor y lágrimas de sus plantillas. El hecho de tener a gente que esté domesticada, que no reclame nada, que por el hecho de tener que comer todos los días se someta a tener que estar explotados en unos trabajos en los que no son reconocidos, son maltratados, y ni siquiera se respeta las condiciones ya precarias que establecen los convenios colectivos. Pues eso es el móvil que lleva a la empresa a eliminar cualquier voz discordante que reclame única y exclusivamente lo mínimo. Lo estamos viendo reiteradamente”.


Fuentes del sindicato hacen un  llamamiento para que “desde la unidad dentro de las plantillas hacer fuerza contra ese monstruo en el que Primor se ha convertido en su lucha contra los derechos básicos de los trabajadores. Desde esta unidad de la plantilla ponerla en su sitio, y si quiere tener negocio que sea respetando los derechos de la parte que le está haciendo ganar ese dinero, que son las personas que están de cara al público, los que están en los almacenes, gestionándole este trabajo manual que el señor Hidalgo, el dueño, desde los despachos no hace, o desde los campos de golf, que es donde dice que está siempre, por sus propias manifestaciones. Es el motivo claro por el que no quiere que haya voces discordantes, quiere mantener la esclavitud a toda costa”.

En un comunicado, CGT dice al respecto: “El despido aplicado al compañero Julián, carece de soporte legal y pretende encubrir la represión en estado puro del holding empresarial hacía quienes intentan hacer valer el cumplimiento de los mínimos legales en materia laboral y de prevención de riesgos para acotar los abusos de Primor.

“Como no puede ser de otro modo, la asesoría jurídica de CGT va a exigir la nulidad judicial del despido ante lo que supone una flagrante actuación contra los derechos fundamentales a la libertad sindical e indemnidad del compañero, cuya impecable trayectoria le avala, obrando en su poder múltiples denuncias ante la Inspección de Trabajo reclamando condiciones laborales dignas para toda la plantilla en su centro de trabajo, demandas ante el Juzgado de lo Social por diferencias económicas en las nóminas y reconocimiento de su antigüedad real… además de haber participado como testigo en distintos juicios de compañeros en sus despidos o reclamaciones”.

“CGT confía en que el Juzgado de lo Social de Málaga que por turno corresponda estime la nulidad del despido, como ya ha sucedido en casos anteriores, forzando a Perfumerias Primor a readmitir al compañero de inmediato y al cese de las prácticas antisindicales”.

Puede ver aquí anteriores artículos relacionados con Primor