Las polémicas que PRIMOR tiene con clientes son sonadas. La que tuvo con Etxebarría fue motivada porque la autora acusó a la empresa de Hidalgo de ser racista por el trato dado a trabajadoras latinas en su tienda de Sol en Madrid
Ligato también contesta en las redes a quien se mete con su marido. “Las mejores decisiones son las que van acompañadas de un ‘a tomar por culo’ al final”, es el mensaje subido a Instagram cuando el concejal tránsfuga apoyó al PP para que De la Torre siguiera 4 años más
También ayuda a su marido participando en la cuenta que Cassá tiene en Instagram desde 2019 dedicada a los cigarros puros (@purosycigarros). En ella se cuelgan fotos en las que el concejal hace lo único que de verdad le gusta: fumarse puros
25/02/21. Opinión. Sociedad. La polémica mujer del concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, Gianella Ligato, trabaja para la empresa malagueña de perfumerías PRIMOR como directora responsable de todo el sector on line, incluidas sus redes sociales. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com...
Son conocidas las broncas digitales que tiene la marca con usuarios de Internet, como la mantenida con la conocida escritora Lucía Etxebarría, a la que le bloqueó la cuenta por acusar de racista a la empresa.
La que tuvo con Etxebarría fue motivada porque la autora acusó a una tienda de PRIMOR, la empresa de Juan Ricardo Hidalgo, la situada en Sol, en Madrid, de ser racista por el trato dado a trabajadoras latinas, del que fue testigo (AQUÍ). La autora escribió en su perfil de Facebook:
“Sucedido hoy en la perfumería Primor en puerta del Sol aproximadamente a las 12 de la mañana”.
“Delante de toda la clientela que no era mucha, porque hay restricciones para entrar, debido a la crisis del coronavirus, el encargado, un tipo alto, al que no le veo la cara porque llevaba mascarilla, le echa una bronca a gritos a una empleada. Acto seguido rebuzna, también a gritos: " Estoy harto de los panchos".
“Las que hayáis acudido alguna vez a ese establecimiento sabréis que la mayoría de las empleadas son latinoamericanas”.
“Cuando he contado esto en Twitter me he encontrado con que el community manager de Perfumerías Primor me ha bloqueado”.
“Lo normal habría sido que cuando he denunciado esto perfumerías Primor hubiera intentado averiguar si es verdad que las empleadas están sometidas a un trato degradante por parte de ese descerebrado y hubiera salido en su defensa. Pero no, me ha bloqueado a mí”.
“Así que, por favor, si habéis trabajado en Primor alguna vez y habéis sufrido algún trato degradante, o si lo habéis presenciado, dejad un comentario”.
“Creo que la cadena Primor son franquicias y es posible que eso solo suceda en ese establecimiento, pero también es posible que sea algo propio de toda la cadena, porque en Málaga echaron a una empleada por haberse sindicado”.
“A todas las demás, recordar que nunca debes permitir, a nadie, ¡a nadie!, que te haga notar las cosas a gritos. Sea tu jefe, tu padre, tu madre, tu novia o tu novio. Y mucho menos que para denigrarte use términos racistas. El hecho de que ese chico lo considere tan normal como para hacerlo enfrente de todo el público me hace pensar que él cree que eso está bien, que no hay nada malo en ello, que la equivocada soy yo. Y ahora entiendo por qué formaciones como Vox avanzan tanto en este país”.
“Si alguien de la perfumería Primor lee esto, por favor recapaciten. Sus principales clientes son mujeres. Muchas de ellas son latinas. Ir contra las mujeres y contra las latinas no les beneficia precisamente”.
Como se puede leer, la escritora pidió a sus lectores que “por favor, si habéis trabajado en Primor alguna vez y habéis sufrido algún trato degradante, o si lo habéis presenciado, dejad un comentario”. Se publicaron 707 comentarios solo en esa entrada de Etxebarria y se compartió 425 veces. Se pueden leer todos los comentarios AQUI.
No sabemos si la señora Ligatto ejerce directamente de community manager de la empresa perfumera, pero seguro que estará bajo sus responsabilidades puesto que ella misma dice en Linkedin que lleva absolutamente todo lo relacionado con redes sociales, la tienda on line, marketing, etc. (AQUÍ) y lo corrobora en una entrevista (AQUÍ). Etxebarría escribió en Tuitter “Por cierto Perfumerías Primor me ha bloqueado, por contar que esta mañana he presenciado cómo uno de sus encargados en la perfumería de sol a echado una bronca a gritos a una empleada y ha acabado diciendo que "está harto de panchos" (AQUÍ). Luego publicó en Facebook: “Cuando he contado esto en Twitter me he encontrado con que el community manager de Perfumerías Primor me ha bloqueado”.
La polémica Ligato y su “a tomar por culo”
Gianella Ligato siempre ha participado en las redes sociales contestando a los ciudadanos que recriminaban a su marido Juan Cassá, ahora concejal tránsfuga en el Ayuntamiento de Málaga y antes de Ciudadanos, las decisiones adoptadas como político, siendo bastante beligerante en ocasiones. Leer: Cassá no da la cara. La da por él su mujer, que aclara en la red que el edil de C’s se pagó de su bolsillo su viaje a FITUR, aunque luego no lo confirme. Viajes y nueva política, el electoralismo de siempre.
Famoso fue el mensaje que la directora de Marketing on line de PRIMOR, Ligato, colgó cuando Cassá, entonces concejal por Ciudadanos, se hizo tránsfuga y se fue al grupo de los no adscritos para apoyar al PP y a su alcalde Paco de la Torre, que gracias a él podía seguir siendo regidor de Málaga con mayoría absoluta. De hecho, esta mayoría absoluta la da él con su voto.
Fue el día en que Cassá se cambió de bando para poder seguir cobrando un dineral al año (más de 72.000 euros por no tener responsabilidades). El mensaje en Instagram decía: “Las mejores decisiones son las que van acompañadas de un ‘a tomar por culo’ al final”. El edil se hizo tránsfuga y apoyó al PP para que De la Torre siguiera 4 años más (AQUÍ). Leer Juan Cassá no hace caso a su mujer y en vez de mandar todo “a tomar por culo” demuestra no tener dignidad política y le dice sí a De la Torre (PP). Pero es que de algo (en la Diputación se cobra más) tiene que vivir… bastante bien.
Puros y cigarros para Juan Cassá
La responsable online de PRIMOR, Ligato, también ayuda a su marido participando en la cuenta que el concejal Juan Cassá tiene en Instagram desde 2019 dedicada a comentar sobre los cigarros puros. Se llama @PurosYCigarros, de la que esta revista ya dio cuenta en su día. En ella se cuelgan fotos en las que el concejal aparece haciendo lo único que de verdad le gusta: fumarse puros.
Pare tener más conocimiento hay que leer lo que EL OBSERVADOR publicó en 2019: Juan Cassá celebró su triunfo en la Diputación malagueña fumándose, literalmente, un puro, dedicado a los malagueños que le pagan el sueldo. Fue un Lovely Bolivar Soberanos Limited Edition 2018, escribe en su cuenta de Instagram ‘Puros y Cigarros'.
INFORME
Juan Ricardo Hidalgo y PRIMOR contra EL OBSERVADOR
El millonario dueño de la empresa malagueña Perfumerías PRIMOR y su conglomerado de empresas, Juan Ricardo Hidalgo, amenaza y chantajea a EL OBSERVADOR por escrito mediante un burofax para que deje de publicar noticias sobre él que no le gustan. Un caso evidente de intento de coartar la libertad de información y de expresión.
Hidalgo acusa a la revista de publicar noticias que no le favorecen a él y cuya fuente principal son los sindicatos CGT y CCOO, sobre la situación laboral en sus empresas. Y chantajea amenazando con que si no se deja de publicar estas informaciones, lanzará todo el poder de sus millones contra EL OBSERVADOR. Esto quiere decir que volverá loca a la revista con multitud de demandas que ira perdiendo una a una como todas las demandas y querellas presentadas hasta ahora contra esta publicación. Unas 16 en los últimos seis años más o menos. Se han ganado todas. El mérito, evidentemente, es del equipo de asesores legales que colaboran con esta redacción. Pero también debe ser porque este soporte publica informaciones veraces.
Este millonario presenta contra EL OBSERVADOR el comportamiento de todos los neoseñoritos andaluces que han llegado al latifundio empresarial o político de aquella manera. Siempre doblándose delante del poderoso y agresivo contra los que piensan que son más débiles. Como es el caso de esta revista. Posiblemente, Hidalgo no se ha querellado contra ningún medio de los que califica como grandes elDiario,es, ElPlural.es, yahoofinanzas.es, LaUltimaHora, etc, que han publicado lo mismo que EL OBSERVADOR, y si ha escogido está revista para hacerlo es porque así su orgullo de hombre rico podrá salir triunfador ante un hombre/medio pobre.
Hidalgo acusa a la revista de lo que la suelen acusar los neoseñoritos millonarios o políticos de esta tierra andaluza y de la otra: que es pobre. Y es verdad. Y la denunciará porque, si es así, ¿cómo es que tiene “nada menos que 15 colaboradores de redacción”? (ha contado mal, hay más). La respuesta es bien sencilla, no cobra nadie. Pero nada de nada. Algo inexplicable para él, señor capitalista, modalidad salvaje.
A Hidalgo puede darle un infarto si tiene que hacer el esfuerzo de comprender que alguien trabaje para una publicación o una causa social de forma desinteresada. Así que para desmontar sus presiones y el chantaje de lo que va a dar a conocer sobre las finanzas de esta publicación si no le hacemos caso, ya damos las que él nos envía (AQUÍ).
Da mucha pereza ponerse a desmontar una a una todas las amenazas que este señor describe. Lo único cierto es que esta revista es pobre. Quien quiera, que se lea las ilustraciones que acompañan la información, que ahí está todo. Y luego, que entre en los artículos que muchos medios dedican a este señor. ElDiario,es (AQUÍ), El Plural (AQUÍ), YahooFinacias (AQUÍ), Economía Digital (AQUÍ), La Última Hora (AQUÍ)… y EL OBSERVADOR (AQUÍ).
Hidalgo tiene interpuesta ya una demanda contra EL OBSERVADOR por publicar y hacerse eco de la campaña de CGT sobre las relaciones laborales de sus empresas (AQUÍ). El juez le recuerda en una sentencia en su contra que existe la libertad de expresión, aunque él no se lo crea. Ahora va contra la de información. No hace falta defenderla teóricamente como se hace siempre porque es tan burda la maniobra de Hidalgo que no merece el esfuerzo. Se sabe que existe y que no hay que dejarse amedrantar por bravucones. Pero sí queremos defender a EL OBSERVADOR y a todas las revistas pobres como ella. Existen para que puedan publicar informaciones como esta. Y necesitan el apoyo de todos. Incluido este soporte informativo que está leyendo ahora amenazado.
Juan Ricardo Hidalgo y su PRIMOR de empresa tienen un montón de reveses judiciales. Pierde el juicio contra el sindicato CGT que había interpuesto por ‘protección al derecho al honor” y es condenado a pagar las costas. El juez dictamina en su sentencia que es legal la campaña de la organización sindical en protesta por las condiciones laborales de sus empleados (AQUÍ). El mes pasado fue llamada a juicio por parte de la Consejería de Empleo tras la intervención de la Inspección de Trabajo ante las reiteradas denuncias por parte del sindicato CGT (AQUÍ). Fue noticia también por el despido de un delegado sindical (AQUÍ). Tiene un juicio pendiente en Melilla por excluir del ERTE a las trabajadoras más reivindicativas por haberse organizado sindicalmente (AQUÍ) y que ya fue sancionada por la Inspección de Trabajo por contratos temporales en fraude de Ley y jornadas irregulares (AQUÍ). Etc.
Pueden leerse AQUÍ más artículos relacionados con Primor y con Juan Ricardo Hidalgo