Contestación marxista (Groucho). Según Correos, si un día consideran que en toda España, de los millones de envíos que se producen, solo hay uno de riesgo, es el único que revisan, lo que querrá decir que han revisado el 100% de los considerados como tal, claro

30/04/21. 
Opinión. Ayer jueves, EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com publicó la siguiente noticia referente al envío de las balas por correo y la falta de vigilancia en Correos: CCOO y UGT de Correos Málaga denuncian: “Es inadmisible que la empresa reconozca que únicamente se pasan por los escáneres de seguridad aproximadamente un 4% de los envíos”...


En ella se decía que tras la denuncia de los sindicatos mayoritarios en Correos, se entiende que las cartas con balas hayan llegado a las mesas de ministros y personalidades, según denuncian CCOO y UGT de Correos Málaga en un comunicado, haciéndose eco de una reciente reunión entre las organizaciones sindicales y la dirección de Correos: “Es inadmisible que la empresa reconozca que únicamente se pasan por los escáneres de seguridad aproximadamente un 4% de los envíos”. Correos reconoce brechas de seguridad al no pasar todos los envíos por los escáneres, hecho que los sindicatos consideran intolerable. “Correos ha informado a los sindicatos que el protocolo de seguridad data del año 2009 y que únicamente se ha modificado en el 2019 para su “relajación,” eliminando la obligatoriedad de paso por los escáneres de los envíos inferiores a 100 gr”.

A media mañana de ayer jueves, Correos envió desde “Comunicación Zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla)” una nota a esta revista (que se reproduce más abajo) en la que se desmentía lo que decían los sindicatos y empleaba argumentos tan peregrinos como el que “El volumen de admisión diario de envíos en el momento actual está en torno a los cinco millones, y el 100% de los considerados de riesgo pasan por nuestros escáneres”. Asombroso. Sólo escanean los que ellos consideran de riesgo. Que si un día no consideran ninguno, no escanean ninguno y encima utilizan este argumento para echar balones fuera.

También dicen que “en el sistema de seguridad de Correos no ha existido ninguna brecha de seguridad, ya que los proyectiles cursados en nuestra red, la semana pasada, quedaron registrados en nuestros sistemas, aunque desgraciadamente, y por un error ajeno a nuestros protocolos, siguieron su curso hasta su destino”. O sea, que ninguna brecha de seguridad, pero por un error de otros (faltaría más) las balas llegaron a su destino. ¿Quién habrá escrito esto?

Y luego siguen diciendo lo cojonudos que son, que no tienen culpa de nada de nada, que para eso de las culpas hay que llamar a otra puerta y buscar a otra gente y que mantienen España a salvo desde hace más de treinta años. Tal vez cuarenta.


Respuesta íntegra de EL OBSERVADOR

Esta revista les respondió al momento:


“Muy señores nuestros”.

“Es de risa el argumento que emplean ustedes respecto a los envíos: "El 100% de los considerados de riesgo pasan por nuestros escáneres". Por supuesto. Y si un día consideran que solo son tres, pues ese día en toda España pasan tres y ha sido el 100%. Y si otro día no consideran ninguno de riesgo, no pasa ninguno, y también ha sido el 100%. ¿Cuántos especialistas por escaner hay para decidir cuáles son de riesgo y cuáles no? ¿En base a qué argumentos deciden los que son de riesgo y los que no lo son? ¿Solo el peso? ¿Que la letra del sobre sea fea?... ¿Nos toman el pelo? ¿Quién redacta estas notas de prensa? El 100% de los que escribimos esta respuesta (uno) estamos seguros que no sabe hacerlo”.

“Ah, y si no les gusta esta contestación, la culpa es de un error ajeno a nuestros protocolos, aunque llegue a su destinatario (risas)”.

“Ah, y nos alegramos horrores que gracias a ustedes España esté a salvo, a pesar de que escriban de risa, de que se salten sus propios protocolos de seguridad y de que las balas lleguen a sus destinatarios.

“Un cordial saludo”.


Escrito enviado por Correos, íntegro

“Buenas tardes.


En relación a la noticia publicada en su medio sobre los protocolos de seguridad:

https://revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/16526-ccoo-y-ugt-de-correos-malaga-denuncian-es-inadmisible-que-la-empresa-reconozca-que-unicamente-se-pasan-por-los-escaneres-de-seguridad-aproximadamente-un-4-de-los-envios

Correos desmiente rotundamente lo difundido por los sindicatos UGT y CCOO sobre sus protocolos de seguridad. El volumen de admisión diario de envíos en el momento actual está en torno a los cinco millones, y el 100% de los considerados de riesgo pasan por nuestros escáneres; en este sentido, en el sistema de seguridad de Correos no ha existido ninguna brecha de seguridad, ya que los proyectiles cursados en nuestra red, la semana pasada, quedaron registrados en nuestros sistemas, aunque desgraciadamente, y por un error ajeno a nuestros protocolos, siguieron su curso hasta su destino.


De igual manera Correos lleva garantizando la seguridad de la red postal y la integridad de nuestros empleados y clientes desde hace más de treinta años, y a diario colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el esclarecimiento de delitos que superan el ámbito postal.

Correos afirma la total vigencia de sus protocolos de actuación, no obstante lo anterior, el Departamento de Seguridad trabaja todos los días  en el mantenimiento y actualización de los sistemas de seguridad electrónica instaladas en más de 2.600 oficinas y en la renovación de su parque de casi 90 escáneres.

Con independencia de lo anterior, y ante la gravedad de los hechos acaecidos recientemente, se ha procedido al refuerzo de la seguridad, y a elevar el nivel de alerta en todas las operaciones.

Gracias”.