“Espadas prefiere a Nacho López como secretario general de los socialistas malagueños. Tal vez apoyado por los importantes restos de Ruiz Espejo, si consigue que todos voten juntos, que está algo difícil la cosa. Ellos no se van a presentar a nada y se conforman con figurar en la ejecutiva regional”

“Su grupo es el único organizado. Que sabe de qué va esto, vamos. Todos los aspirantes les han pedido que vayan con ellos. Y el elegir es jodido. Todavía están deshojando la margarita. Tienen muy claro que ellos se tienen que echar a un lado, pero si se echan todos juntos al mismo, ese lado ganará. Lo cual da poder”

25/10/21.
 Opinión. Sociedad. Un socialista sevillano/malagueño, de ‘importancia’ en el nuevo núcleo duro del socialismo regional y que, lógícamente, quiere permanecer ‘tapado’, es tajante cuando habla con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com de la situación del PSOE en la provincia y de cómo acudirá al congreso del 7 de noviembre en Torremolinos: “Espadas quiere...

...unidad y así van a ir. Quiere un Congreso regional a ‘lo Sánchez’ en Valencia. Tranquilo y unánime. Consensuado. Y el que saque los pies del plato lo va tener jodido para figurar en lo orgánico ahora y en las listas después. Aunque parezca lo contrario. Y es imposible que se simultanee cargo importante en la estructura y en lo institucional. Y lo que no se va a consentir es que gente como Dani Pérez quiera ser la Susana de Málaga y controlarlo todo. En la ejecutiva federal ya tiene a alguien. A lo mejor roza la regional. Con mucha suerte, incluso podría ir como alcaldable. Pero de ahí a ser secretario general de Málaga, hay un abismo”.

Juan Espadas va a repartir los cargos de su ejecutiva regional, en el par de semanas que le quedan para ser el líder oficial del PSOE de Andalucía el día 7, como si fuera la retransmisión de los premios del gordo de Navidad. Poco a poco y cantándolos en público para que se sepan y tome nota el resto del personal. “Para que se sepa que el que se mueva no saldrá en la foto. Su idea es llegar al congreso habiendo consensuado casi todos los puestos de la ejecutiva, los haga públicos o no”.

Los tres bombos que está haciendo girar Espadas para sacar sus bolas con premio son: El bombo de la ejecutiva regional; el de los secretarios generales provinciales y el de los alcaldables a las capitales de provincia y resto de ciudades importantes. Porque el bombo de la ejecutiva federal ya ha girado y sacado sus bolas.

Pérez

Dani Pérez y Juan Espadas


En Málaga, todo aquél que cree ser destinatario de un voto más que los que le proporciona su familia (no política, la otra) quiere ser algo. Los nombres de estos socialistas pata negra, pata gris o pata blanca o así, llevan semanas dando vueltas por los mentideros malagueños en la absurda idea de que mientras más suenen más posibilidades tienen. Aunque ellos sepan que no es así. ¿Está ya todo el pescado vendido?... pueden quedar dos raspas mal contadas, pero los lomos sí, están ya vendidos y comprados.

Dani Pérez, ya se sabe: con mucha suerte, alcaldable y a lo mejor un puesto de relleno en la ejecutiva regional. No por nada, sino porque ha sabido vender que es conocido por los votantes de Málaga. Algo bastante alejado de la realidad. Pero se ha meneado como un poseso para tener los apoyos suficientes para hacer creer que es más de lo que nadie piensa de él. “Dani Pérez está quemado antes de arder”, dice este ‘garganta profunda’ que habla con EL OBSERVADOR. Ha colocado a una persona de un perfil político bajo en la ejecutiva federal como para dar la impresión de que él puede influir. Y para mandar el mensaje de ‘yo controlo esto’. Pues no. Ya ha controlado todo lo que tenía que controlar. No es el principio de algo. Es el final de todo. Solo le pueden quedar flecos. Nada importante. Y con mucha suerte, su alcaldía”.

López y Ruiz Espejo

Nacho López y José Luis Ruiz Espejo


“Espadas prefiere a Nacho López como secretario general de los socialistas malagueños. Tal vez apoyado por los importantes restos de Ruiz Espejo, si consigue que todos voten juntos, que está algo difícil la cosa. Ellos no se van a presentar a nada y se conforman con figurar en la ejecutiva regional. Se negocia la persona. José Luis ha estado cuidando el cortijo sin que se le desmande nadie. Y se sabe que han sido solicitados por todos los grupos que pululan como pollos sin cabeza, porque su grupo es el único organizado que existe. Organizado y serio. Que saben de qué va esto, vamos. Todos los aspirantes les han pedido que se vayan con ellos. Y el elegir es jodido porque no tienen nada claro, si no ya habrían empezado a negociar con uno solo. Pero todavía están deshojando la margarita. Tienen muy claro que ellos se tienen que echar a un lado, pero si se echan todos juntos al mismo, ese lado ganará. Lo cual da poder”.

“Lo de los alcaldes es de risa y no merece la pena ni comentarlo. Lo del subdelegado del Gobierno, también. Así que la historia es cortita. Esta semana que empieza hay que estar muy atentos. Hay que tener en cuenta que la ejecutiva regional es ‘finita’ y lo que ocurre en Málaga pasa en las ocho provincias, por lo que hay que repartir como buenos hermanos”.

Leer AQUÍ más informaciones relacionadas con PSOE Málaga.