Desde la Asociación creen que la Policía, al haberse presentado las denuncias en comisaría, “se lo tomará en serio y actuarán, porque son robos con lesión, y a esta gente hay que pararles los pies”

10/12/21. 
Redacción. Los vecinos del barrio de La Princesa denuncian como aumenta la inseguridad en su zona debido a un grupo de jóvenes ajenos al barrio que en la última semana han llevado a cabo algunos robos con agresiones, además de amedrentar a los otros muchachos de la zona. También se ha producido un incendio en el bulevar de Santa Rufina, con tres coches afectados, y la quema de varios contenedores en la...

...Plaza Moreno Villa, aunque su autoría no está confirmada. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

Según explican desde la Asociación de Vecinos de La Princesa, estos problemas vienen ocurriendo desde que abrieron el barrio a la zona de calle La Unión, ya que antes “el barrio de La Princesa estaba cerrado, pero se soterraron las vías y abrieron el bulevar, desde entonces ya hay libre acceso”. Aseguran que no quieren criminalizar a las personas, “pero por allí si es verdad que hay sitios más conflictivos que ahora tienen más accesibilidad a nuestra barrio”.


De esta manera, un portavoz de la Asociación cuenta que desde el pasado verano estaba habiendo muchas peleas, “incluso durante el confinamiento se juntaban 20-30 jóvenes, y tenían a los chicos del barrio amedrentados”. Por eso desde la Asociación de Vecinos se pusieron en contacto con el intendente de la Policía Local y con la inspectora de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, “y es verdad que dieron un batida y estuvieron durante dos o tres semanas haciendo a diario controles, pedían documentación, y se acabaron los conflictos que había en nuestra zona”.

https://fb.watch/9O3ltTXX4r/
Vídeo de Huelin TV

El portavoz asegura que han pasado unos meses muy tranquilos de nuevo, “porque para ellos no era cómodo estar en el barrio, ya que tenían una persecución constante”, pero desde hace una semana y pico se están volviendo a producir incidentes, entre ellos dos robos con agresión a sendos vecinos.

Así
relata como un chico, “de 17 o 18 años”, que acompañaba a casa a dos amigas se dio cuenta que le estaba siguiendo un grupo de jóvenes, por lo que empezó a correr, “pero le consiguieron tirar al suelo, le golpearon, le robaron el móvil, la cartera… Como tenía muchas contusiones tuvo que ir al hospital, y con el parte de lesiones puso la denuncia”.


Por otro lado, a un vecino que volvía de aparcar su coche en la zona de Santa Rufina, “le golpearon en la cara, le rompieron las gafas y le robaron. Esta persona tiene cerca de 45 años, que no es un niño, y además es corpulento, por lo que esta situación está creando miedo”.

Además explica que “la descripción que tenemos se le ha dado a la Policía, jóvenes de unos 18 años, pero bastante grandes, que tienen una corpulencia y fuerza como para hacerle daño a cualquiera”, por lo que desde la Asociación se han puesto de nuevo en contacto con la Policía, “que nos han dicho que en cuanto pasaran estos días de fiesta, iban a tomar cartas en el asunto y volver a hacer la insistencia de seguridad en la zona a ver si conseguimos quitarlos, porque están haciendo mucho daño y sobre todo el miedo que están provocando en los vecinos”.


Además, en el barrio se han producido también en esta última semana un par de incendios provocados. Así, en el bulevar de Santa Rufina, que es la zona que divide la zona de calle La Unión y La Princesa, se ha producido un incendio que ha afectado a tres coches, y en la Plaza Moreno Villa han quemado varios contenedores, aunque la autoría de estos incendios no está confirmada.

Desde la Asociación confían en la labor de la Policía ya que “visto el resultado que dio la otra vez, sabemos las vías que tenemos que tomar”, por lo que “vamos a ver estos días si se incrementa la seguridad en el barrio, y si no volveremos a reunirnos con ellos y lo solicitaremos formalmente, que esta vez ha sido de palabra”, aunque teniendo en cuenta que “están las dos denuncias que se han registrado en comisaría, entonces creo que se lo tomarán en serio y actuarán, son robos con lesión, y a esta gente hay que pararles los pies”.