Ha querido copiar al regidor de Vigo en visibilidad y luces (no se sabe por qué extraña razón pero parece que todas las que ponen en sus ciudades son las que les faltan a ellos) en cuanto ha sabido que el gallego aparece en una ‘promo’ de Antena3 anunciando la Navidad

OPINIÓN. Exclusiva FUL

Redacción

16/12/21.
 Opinión FUL. EXCLUSIVA FUL. EL OBSERVADOR www.revistaelobservador.com. El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha querido emular al regidor de Vigo, Abel Caballero, en visibilidad y luces (no se sabe por qué extraña razón pero parece que todas las que les ponen a sus ciudades son las que les faltan a ellos), y en cuanto ha sabido que el gallego aparece en una promo de Antena3 anunciando...

...la Navidad, ha grabado una canción sobre estas fiestas que hizo famosa el gran Frank Sinatra. Lo hace para animar a las gentes de aquí y de allá y de fuera a que llenen a rebosar las calles de la capital de la Costa del Sol y que se peguen lo más posible para que cojan muchísimos. Al mismo tiempo pide, a no se sabe quién (creemos que la virgen de la Victoria intercede) que no se contagien de COVID porque no sería “solidario” (?).

La canción la ha grabado De la Torre para que sea difundida por los mecanismos habituales de intoxicación, agitación y propaganda que maneja con excesivo dinero de todos los malagueños el ínclito chico del PP, Jesús Espino, desde el Ayuntamiento. Todo esto lo ha logrado saber el arriesgado equipo de redacción de EXCLUSIVA FUL tras disfrazarse en el estudio de grabación de mascarilla y poder acceder así a todas partes. Ofrecemos en primicia mundial un avance de lo grabado por el regidor.


https://youtu.be/WwFoJNAc4Z4

Esta copla navideña en inglés, que se hizo famosa en la voz de Frank, es Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! (AQUÍ). Un temazo escrito por el letrista Sammy Cahn en 1945, siendo Sinatra el primer intérprete en grabarlo, en 1948. Al parecer, el alcalde de Málaga ha querido ser el primer regidor de España en hacerlo, a la espera de que, en una de sus geniales ocurrencias, Pablo Casado obligue al resto de alcaldes del PP a que lo hagan también.

El título de la canción, con la que el alcalde De la Torre, rebosando sensibilidad, ha querido conmemorar el centenario del nacimiento de La Voz, puede traducirse como ¡Deja que nieve! ¡Deja que nieve! ¡Deja que nieve!, y parece que, según fuentes y chorritos consultados, puede dar pábulo a confusas interpretaciones, por lo que parece también que Isabel Díaz Ayuso ha dicho que primero la prueba ella que de eso entiende un montón, y luego el resto de alcaldes del PP. Ya hay una nueva bronca interna entre los populares partidarios de la nieve, que son muchísimos, y los que no.

Aquí en Málaga, la experta es la conocida militante del PP amiga 'intima' de Juanma Moreno y Elías Bendodo (los tres son de la misma pandilla juvenil malagueña) Mariví Romero, que cuando el regidor De la Torre la echó del Ayuntamiento de Málaga por inútil, para que no repitiera de concejala (llevaba un montón de años), su amigo Bendodo la colocó de paracaidista en la lista municipal del pueblo malagueño de Almogía, para que saltara después a la Diputación, aunque no hizo falta porque le buscaron un mejor puesto con un pedazo de sueldo y solo un par de reuniones al mes como consejera de la Radio Televisión de Andalucía, mal conocida como Canal Sur (parece que unos siete u 8.000 al mes). Ella siempre ha ido de experta en Comunicación porque ha puesto muchos, muchos tuits.

[Bueno, esto que se ha contado hasta ahora, a lo mejor no ha sido así del todo, pero parece que casi].

Fin


[No sé cómo hemos llegado a este punto de la EXCLUSIVA FUL, pero como la hemos terminado y cerrado y finiquitado, abrimos ahora un artículo, normal y corriente, sólo para que lean otro del comunicador malagueño Curro Troya (AQUÍ) sobre la... la... la... sobre Mariví Romero. Es de su sección Arde Troya, de la cadena de televisión 7Tv (esta revista la reprodujo mientras duró AQUÍ). No tiene desperdicio. Relata su vida y nombramientos de todo tipo que hicieron Elías Bendodo y Juanma Moreno para que pudiera seguir cobrando siempre una pasta gansa mensual (es que es muy despistada, mientras fue concejala del Ayuntamiento de Málaga hasta que la echó el alcalde De la Torre por torpe, estuvo meses y meses sin pagar la comunidad de su casa, hasta que EL OBSERVADOR lo denunció por el hartazgo de sus vecinos y pagó).

[El escrito finaliza con el siguiente interrogante, que son dos: "Así que la pregunta es sencilla y directa: ¿Qué le deben a Mariví Juanma Moreno Bonilla y Elías Bendodo para que ellos asuman que tienen que tragar con este descrédito [su nombramiento como consejera de la RTVA] y su correspondiente bochorno ante medios y redes? ¿De dónde los tiene cogidos?"].


Artículo de Curro Troya

Almogía lo primero

Volvemos a las andadas con Mariví Romero. Muchos malagueños y malagueñas ya la conocen bien (y para mal) a esta supuesta ‘apparatchick’ del  Partido Popular. En realidad, Mariví no es aparato; para serlo hay que ser cuando menos fiel a una dirección; y, si esta mujer nos ha dejado algo claro, es que no ha tenido en su vida rumbo o dirección, mucho menos fidelidades.


Ella es y está en la política, simple y llanamente, por ser “amiga de”: primero fue amiga de Celia Villalobos; luego lo fue de Paco De la Torre; pero, desde el principio, y durante el mandato de los dos anteriores, esta mujer ha sido ‘la íntima’ de   Elías Bendodo y, sobre todo, de Juanma Moreno.

El presidente de la Junta no dudó en hacerle un vídeo de apoyo para su campaña en Almogía, calificándola de “mujer de bandera, mujer trabajadora y madre ejemplar”, intentando así justificar el voto para su candidatura. Cualquiera que la conozca, sabe que Moreno Bonilla fue extraordinariamente amable. Para qué entrar en nada más.


Ahora vuelve al primer plano con su elección como miembro del Consejo de Administración de la RTVA. La Ley dice que, para poder acceder a dicho cargo, los elegidos deberán tener una “reconocida cualificación y experiencia profesional”: dos condiciones que ella no cumple de forma manifiesta. Pero a su amigo el consejero de Presidencia no le ha dado vergüenza en teorizar antes los medios una supuesta transversalidad entre la política y el periodismo, con la que ha intentando justificar que su amiga Mariví cobre un dineral y tenga otra vez coche oficial, por acudir a dos reuniones del consejo al mes.

No hace falta recordar los innumerables episodios con los que esta mujer nos ha regalado a lo largo de su etapa de concejal, como aquella estancia con pago en especie de un hotel de Huelva al que le regalaba tuits de publicidad, cobrando como cobraba entonces un sueldo con exclusividad  de nuestro Ayuntamiento.

También sabemos que Almogía nunca fue lo primero; tras el eslogan de campaña, la experta funambulista intentaba llegar a Diputación.

Así que la pregunta es sencilla y directa: ¿Qué le deben a Mariví Juanma Moreno Bonilla y Elías Bendodo para que ellos asuman que tienen que tragar con este descrédito y su correspondiente bochorno ante medios y redes? ¿De dónde los tiene cogidos?

Pueden leerse AQUÍ otras entregas de la sección EXCLUSIVA FUL.