En el documento entregado en el registro (AQUÍ) con el Pacto de Coalición de Por Andalucía, se describen las competencias del Equipo de Coordinación que la dirige. Democrático en su funcionamiento, pero es IU quien mantiene siempre la mayoría en las votaciones por el poder que le da el nombrar a los componentes de este órgano y los auxiliares

‘Por Andalucía' presume que hará una ‘nueva' política. La candidata, para empezarla, concede su primera entrevista a Ángels Barceló, de la de SER de Madrid. ¿No es una pena que no haya ni un periodista ni un medio en Andalucía que sepan hacer esta primera entrevista?

OPINIÓN. Redacción
EL OBSERVADOR

10/05/22.
 Opinión. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Inmaculada Nieto declaró ayer en la cadena la SER AQUÍ que “en la coalición decidimos que había que tomar las decisiones por consenso”, y que por eso ella es la candidata de ‘Por Andalucía’. Pregunta: ¿El reparto publicado en algunos medios de comunicación por el que las cabeceras de lista...

...de las provincias se distribuyen solo entre Izquierda Unida (cuatro) y Podemos (tres) y la centralizada Mas País (una), olvidándose de las otras fuerzas minoritarias, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Verdes Equo, también se consensuó?, pues no, diga lo que diga Nieto, no se consensuó. ¿Sería un lapsus de la candidata, que una y otra vez se excusó de que ella no había estado directamente en las negociaciones?


https://youtu.be/sw8D82WWk1g

Es terrible el espectáculo que están dando algunas izquierdas en Andalucía. No solo es patente la inutilidad de los que no son capaces ni de cumplir un horario, como el autosobrevalorado Podemos, sino que Por Andalucía, como todas las nuevas confluencias, presume de que hará una nueva política, aunque todo el mundo sepa lo que eso significa a estas alturas. Y la candidata, para empezarla, concede su primera entrevista a la gran comunicadora Ángels Barceló, de la SER de Madrid. ¿No es una pena que no haya ni un periodista ni un medio en Andalucía que sepan hacer esta primera entrevista? ¡Cuánto tienen que aprender!


Que Podemos entre en la coalición como partido con su logo y su reparto de subvenciones es ya imposible, después de rechazar ayer la Junta Electoral andaluza (y la nacional hará lo mismo) el escrito de subsanación de errores (más bien horrores) que Izquierda Unida y los otros tres partidos registraron en el Parlamento. AQUÍ lo ofrecemos para que se conozcan las reglas por las que se regirá la coalición Por Andalucía, que tendrá como siglas ‘PorA’, todo junto, para que no se la confunda ni con el antiguo PA ni con el mini partido del alcalde de Coria que si lleva una X en su nombre.

Ya se oye en los mentideros políticos que IU será la beneficiada de que Podemos quede fuera del juego político, puesto que es prácticamente impensable que se presente en solitario a las elecciones en una comunidad donde ya no tienen implantación alguna, y no sería de extrañar que IU rompiese el pacto al que había llegado con el partido en descomposición Podemos y siguiera adelante con la marca registrada entre las cuatro formaciones políticas. Y que ni siquiera como independientes fueran sus miembros en las listas de la coalición. Que estarían mucho más abiertas ahora a la representación de los otros tres partidos.


En el documento entregado en el registro AQUÍ con el Pacto de Coalición de Por Andalucía, se describen las competencias del Equipo de Coordinación que la dirige. Democrático en cuanto a funcionamiento, pero es IU quien mantiene siempre la mayoría en las votaciones mediante el poder que le otorga el nombramiento de los componentes de este órgano y los auxiliares. Se recomienda leer despacio los diferentes apartados que componen el escrito en el que no figura para nada Podemos y el resto de partidos, mucho más pequeños que la implantada Izquierda Unida, admiten las condiciones del pacto.


https://youtu.be/OGccIFP8AcY

En la coalición Por Andalucía puede darse el eterno problema de las confluencias: que las listas provinciales, pactadas entre los jefes de los partidos grandes o seudograndes o autograndes, vayan llenas de candidatos desconocidos para Andalucía y rechazados además por los votantes de las capitales y provincias respectivas. Vamos, gente que no conoce nadie o que a lo mejor es hasta peor que la conozcan. Así parece que está empezando a ocurrir en Málaga, donde la SER AQUÍ, también ayer, daba a José Piña, de Podemos Torremolinos, como el segundo de la lista de Málaga. Aunque ahora todo el mundo empiece a decir que las listas no están hechas. Cuando el río suena…