Nacho Romera, activista y vecino del barrio: “No quiero pensar que lo hagan a cosa hecha, que o pagas en la Zona Azul y está medio iluminado y medio en condiciones, o te vas al descampado y que te prendan fuego al coche como está pasando”
Romera denuncia que a toda la gente que se ha visto afectada por el SARE impuesto por el Ayto en contra de los vecinos, “tanto de la calle Unión como de Huelin, nos están quitando este tipo de sitios para aparcar”, podría ser “una manera de presionar también, porque si no pones ningún tipo de medida para garantizar la seguridad de los coches, te están obligando como quien dice a pasar sí o sí por caja”
18/05/22. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. En la madrugada del domingo pasado al lunes quemaron un coche en el descampado que hay junto al Parque de Huelin, concretamente en calle Orfila, uno de los pocos sitios que quedan en la zona donde los vecinos pueden aparcar sin pagar. Los vecinos de La Princesa y de Huelin llevan tiempo avisando del aumento de la inseguridad en...
...su barrio (AQUÍ), y ahora tienen que sumar a la implantación impuesta por el Ayuntamiento del SARE en la zona, en contra del parecer de los vecinos, con el consiguiente coste económico si se quiere aparcar en la calle, el robo de gasolina e incluso la quema de coches si aparcan en los descampados que hay en el lugar.
Tal y como explica Nacho Romera, activista social y vecino del barrio, el incendio (AQUÍ) ha sido en un descampado en calle Orfila que “se solicitó hace mucho tiempo al Ayuntamiento que se asfaltara y que se pusiera medio en condiciones para que la gente pudiera aparcar”, pero el Consistorio “puso como excusa que eso es propiedad privada, y que no pueden hacer ningún tipo de labor”.
“La gente de Huelin suele aparcar ahí. Y es que como está la zona azul en el barrio, es de los descampados que más estamos utilizando”, asegura Romera, que denuncia que tras los continuos actos vandálicos “los vecinos están asustados”, y es que “entre la quema de contenedores, ahora la quema de vehículos, claro el sitio está muy oscuro, es un terrizo, y cuando no te roban gasolina pues ya ves, te queman el coche”. Y es que en la zona de La Princesa quemaron también hace dos semanas otro coche (AQUÍ).
Romera detalla que hay otros dos descampados en la zona, uno en calle Santa Rufina y otro en el bulevar entre calle la Unión y La Princesa, en el lugar que ocupaban las vías del tren, ahora soterradas.
El de Santa Rufina, “que también es propiedad privada”, y donde si se pudieron realizar actuaciones “después de que la gente salió en manifestación”, van a cerrarlo dentro de poco “porque la empresa propietaria ya ha dicho que quiere construir allí” y van a pasarlo precisamente al descampado del bulevar sobre las vías del tren, y “se va a cerrar para que los usuarios de Santa Rufina lo utilicen”.
De esta manera, Romera lamenta que “a toda la gente que nos hemos visto afectados por el SARE, tanto de la calle Unión como de Huelin, nos están quitando este tipo de sitios para aparcar”, y asegura que la gente de los dos sitios “estamos que trinamos, porque ese pequeño bulevar que había descampado, aunque se robaba gasolina, aunque se ha quemado algún coche, era un desahogo para los vecinos”.
Romera denuncia que “cada vez nos queda a los vecinos menos sitios donde aparcar, y cada vez está más insegura la zona”, y añade que “no quiero pensar que lo hagan a cosa hecha, que o pagas en la Zona Azul y está medio iluminado y medio en condiciones, o te vas al descampado y que te prendan fuego al coche como está pasando”.
Para Romera esta podría ser “una manera de presionar también, porque si no pones ningún tipo de medida para garantizar la seguridad de los coches, te están obligando como quien dice a pasar sí o sí por caja”.