El alcalde Paco de la Torre recompra a la Seguridad Social el terreno de calle Pacífico que le vendió. Su ubicación y espacio coincide con la presentación que el alcalde hizo con Banderas de su nuevo negocio de enseñanza privada

26/10/22. 
Redacción. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El diario Sur publica hoy la noticia de la recompra por parte del Ayuntamiento de Málaga, por más de 8 millones de euros, de unos terrenos en calle Pacífico. Su titular dice así: “Málaga compra al Instituto de la Seguridad Social un suelo que le vendió en 2005 para construir un edificio que no se va a hacer...

...El Ayuntamiento invierte más de ocho millones de euros para recuperar unos terrenos que destinará a «proyectos estratégicos»”. Según fuentes de Urbanismo, esos terrenos podrían ir destinados al negocio privado de enseñanza que el actor Antonio Banderas y el alcalde la ciudad, Paco de la Torre presentaron a primeros de mes en el salón de los espejos del Consistorio, como si fuera una bendición para Málaga en lugar de una corriente apuesta empresarial.


Se lee en Sur: “El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha cerrado este martes la compra al Instituto Nacional de la Seguridad Social una parcela de 8.775 metros cuadrados situada en la calle Pacífico, a espaldas de las escuelas del Ave María, que el propio Consistorio le vendió en 2005 para la construcción de una nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social, actuación que ha sido finalmente descartada por el Gobierno central”.

Y aclara el diario de Vocento que el concejal de Urbanismo: “Raúl Lópéz ha destacado que esta operación es un ejemplo más de la «apuesta del Ayuntamiento por el entorno de la zona oeste de la ciudad». La parcela en cuestión tiene una superficie de 8.775 metros cuadrados y está calificada como equipamiento, lo que limita su uso a proyectos sociales, educativos, sanitarios o que tengan un fundamento social. El edil no ha concretado si existe ya una idea clara del destino que se le dará, pero ha subrayado que servirá para albergar «proyectos estratégicos de la ciudad»”. Parece que López si sabe cuáles son estos “proyectos estratégicos” a los que van destinados los terrenos.


Y es que el diario La Opinión de Málaga publicó a primero del mes de octubre (se han dado prisa): “Antonio Banderas sigue apostando por Málaga, su ciudad natal, donde el próximo año abrirá, de la mano del empresario Domingo Sánchez, un nuevo espacio de artes escénicas que se dedicará a la producción, exhibición y, sobre todo, formación de profesional técnico del mundo del espectáculo” (hay que poner atención al “sobre todo”). “El nuevo centro, que se llamará Sohrlin, arrancará su actividad en la primavera de 2023 en unas naves de más de 8.000 metros cuadrados ubicadas en la zona oeste de la capital malagueña” (¿tal vez 8.775 metros?).

En realidad, de lo que se está hablando, envuelto en un aparatoso papel de falso regalo, es de instalar allí un centro de formación privada gestionado por Antonio Banderas. Que puede ser de FP de grado medio y superior, vinculado a actividades artísticas como sonido, video, maquillajes, escena, etc. Algo así como el centro de formación que podría facilitar "alumnado en prácticas" a las empresas del mundo del espectáculo de Banderas. “Una especie de acuerdo como el que tiene su taberna El Pimpi con alguna institución de la Iglesia para sus cuestiones hosteleras”, dicen algunas fuentes directamente relacionadas con este sector en Málaga.


Hoy, tras la presentación del nuevo milagro que Banderas brinda a su ciudad, el diario Sur da la noticia de la compra de los terrenos necesarios. Los compra el Ayuntamiento con dinero de todos los malagueños, y hay que aclarar que Banderas es un empresario más como los cientos que hay en Málaga, y que sea rico y famoso, no le da ningún tipo de prioridad para ser tratado mejor y con más favor por los poderes institucionales y económicos de la ciudad ante los demás empresarios que pelean sin ayudas. Porque lo único que quiere este actor es lo que quieren todos los empresarios, ganar dinero legítimamente, y solo los favoritismos pueden poner en entredicho esa legitimidad.

Puede leerse AQUÍ más informaciones relacionadas con Antonio Banderas, sus negocios y sus favores a Málaga.