‘El bloque’ oculta que ha tenido que emplear ‘mecanismos correctores’ (eufemismo de manipular) para que los dirigentes de los partidos que no conoce nadie y que son apenas representativos (Verdes Equo, Iniciativa, Más País) ocupen los primeros puestos, que ha cedido IU con más votos en las primarias
Vergonzoso. Lo de no tener nombre ‘el bloque’ es por si a Podemos y a Nico Sguiglia le viene bien y quieren ir en la sobada lista. En qué puesto (de 2) y con qué nombre depende de él, ante la pasividad de la IU oficial que tiene incluso lazos de familia con el morado
Vean el VÍDEO de Rosa Galindo, la que va de 3 y quieren vender como ecologista. Es indispensable para saber quién es la candidata de la lista común con IU. Le pide al maestro (fundador del Partido Humanista) que la ilumine, porque está en un proyecto que ni siquiera ella comprende muy bien (?). Galindo es ahora coportavoz de Verdes Equo en Málaga
23/12/22. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Ayer, el autodenominado ‘bloque de izquierdas’, según su comunicado oficial (ver AQUÍ), dio a conocer que la concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, había ganado las primarias que se celebraron hace ya tres semanas (4 diciembre) y será la número 1 en la lista de las municipales de mayo de 2023 a la alcaldía de la ciudad...
...Una gran candidata según todas las fuentes consultadas, algo que no puede decirse de la lista que encabeza.
Remedios Ramos
En el comunicado no se dice que se ha manipulado el resultado y el orden de esta lista de izquierdas para contentar a los partidos ‘florero’. Esos partidos tan pequeños que prácticamente solo representan a sí mismos sus dirigentes, y que han peleado lo indecible por ir en la lista en puestos de salida. De ahí que hayan tenido que emplear ‘mecanismos correctores’, un eufemismo de manipular, para que estos responsables de las formaciones que no conoce nadie y apenas tienen votos (Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Más País) ocupen los primeros puestos, que han cedido los miembros de IU, que obtuvieron más que ellos en las primarias.
Qué curioso que la lista oficial coincida en sus puestos de salida con el llamado ‘equipo motor’ de la coalición, que se presentó en noviembre como algo que tiraría del carro político y que no era otra cosa que una prelista que trabajaría lo que hiciera falta para llevar a ellos mismos al Ayuntamiento.
Reina (Más País), Ramos (IU), Galindo (Verdes), Arredondo (Iniciativa) y Guzmán (IU)
Y es que esta lista es el fruto de que IU oficial tiene un miedo atroz por parte de sus dirigentes, como Guzmán Ahumada, cordinador provincial, a ir solos a las elecciones sin poder vender que las izquierdas están unidas. Y es que piensan con razón que todos los sufragios son necesarios para alcanzar ese 5% de los votantes, indispensable según la ley, para acceder al Consistorio. Si no se llega a ese número, que suponen unos 12.000 votos y la obtención de dos concejales, por muchos porcentajes que sumen unos y otros, no se puede entrar. Lo que sería un desperdicio de miles de votantes. Así que ceden en lo que haga falta para componer esta sobada lista, lo que se traduce en que tiene una gran cabeza pero un mal cuerpo.
Para comprobar esto último solo hace falta ver el vídeo de Rosa Galindo (AQUÍ), la política profesional que va de número tres y que quieren vender como ecologista. Es indispensable para saber quién es esta candidata. En el videograma le pide al maestro (fundador del Partido Humanista al que pertenece Galindo si no se ha salido ya, práctica habitual de esta política, lo de salirse de los partidos para seguir escalando), que la ilumine, porque está en un proyecto que ni siquiera ella comprende muy bien (?). Galindo es ahora coportavoz de Verdes Equo en Málaga.
https://youtu.be/tbVudF6eI5E
Las votaciones para las primarias de primeros de diciembre dieron como resultado una aplastante victoria de IU como se preveía, puesto que es el único partido con un sólido suelo electoral incluso en estos malos tiempos políticos. El resto de formaciones quedó tan mal que, tras broncosas protestas, lograron esos ‘mecanismos correctores’ para poder encajar de número tres a Equo Verdes, la mencionada Rosa Galindo. De número cuatro a Eduardo Reina, de Más Páis, y de seis a Rafael Arredondo, de Iniciativa del Pueblo Andaluz, teniendo en cuenta que es una lista cremallera (mujer/hombre) y que en general no habían sacado estos puesto en las votaciones.
Pero lo que es algo vergonzoso, según fuentes de los ‘partidos pequeños’. Es no tener ni nombre para este bloque de izquierdas. Y es que se quiere así, en principio, no oficializarlo, por si todavía a Podemos y a su número uno, el concejal Nico Sguiglia, le viene bien y quiere ir en esta sobada lista, después de hacerse de rogar y escenificar eso de la unión de las izquierdas, que tan mítico sentido parece tener para algunos políticos como el mencionado Ahumada, íntimo amigo de Sguiglia. Y que, como todo lo mitificado, es humo de los dioses.
¿Y en que puesto iría el representante de Podemos? Solo puede ser el segundo, en el que ahora va un hombre disciplinado de IU como es Francisco Guzmán. ¿Y con qué nombre se presentaría ‘el bloque’?, pues depende también del militante de Podemos, ante la pasividad de la IU oficial (incluido el ínclito Ahumada), que incluso tiene lazos muy estrechos (la Famiglia García Sempere) con el militante morado.