El vídeo donde explica su caso se ha hecho viral en redes y medios de extrema derecha y derecha extrema, que sólo han publicado generalmente la primera parte, donde el hombre figura como víctima, no la segunda con su asqueroso discurso

Cliente: “Esta sociedad está en decadencia, vamos de modernos. Es que vamos con el miedo, el miedo que estos políticos modernos y esta sociedad que nos están metiendo e inculcando, de que hay que ir con el miedo de que hay que respetar y respetar… y a mí, quién me respeta”. “A mí me están humillando. ¿Por qué me echan? ¿Por ser un hombre blanco normal?”

Cliente: “Si esta señora no quiere que un hombre le vea el pelo, pica billete y te vas a tu país, que seguramente tu país de origen es de esos que tenéis piscinas para hombres y piscinas para mujeres, peluquerías para hombres y peluquerías para mujeres… Si esta es tu cultura retrógrada, te vas a tu país y no vengas aquí a imponer tu cultura”

25/04/24.
 Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El pasado fin de semana un cliente denunció en las redes que había sido expulsado de una conocida peluquería del centro de Málaga, en concreto del establecimiento de Agustín e Hijos, un local unisex de la Alameda Principal, “por exigencia de una clienta árabe"...

El vídeo donde el hombre explica su caso se ha hecho viral en redes y medios de extrema derecha y derecha extrema, que sólo han publicado generalmente la primera parte, donde el cliente figura como víctima, no la segunda con un asqueroso discurso supremacista, xenófobo y machista donde dice que lo han echado de la peluquería por ser “un hombre blanco normal”, y acusa al local de hacerlo por exigencia de una clienta árabe que “debería irse a su país”.


https://youtu.be/PYqYk3db20k

EL OBSERVADOR ofrece los dos vídeos por separados (1ª y 2ª parte) y el vídeo completo, así como el de respuesta de la peluquería para que cada lector se haga una composición de lugar y tome su propia decisión.


https://youtu.be/qCMoVH4FtgE

Entre otras lindezas, el hombre afirma que: “Si esta señora no quiere que un hombre le vea el pelo, pica billetes y te vas a tu país, que seguramente tu país de origen es de esos que tenéis piscinas para hombres y piscinas para mujeres, peluquerías para hombres y peluquerías para mujeres… Si esta es tu cultura retrógrada, te vas a tu país y no vengas aquí a imponer tu cultura”. Es el discurso de los partidos sentados en la bancada de la derecha del Congreso.

Puntualiza que: “Esta sociedad está en decadencia, vamos de modernos. Es que vamos con el miedo, el miedo que estos políticos modernos y esta sociedad que nos están metiendo e inculcando, de que hay que ir con el miedo de que hay que respetar y respetar… y a mí, quién me respeta”.... “A mí me están humillando. ¿Por qué me echan? ¿Por ser un hombre blanco normal?”.


https://youtu.be/P6ybYjE918I

El video del malagueño se ha hecho viral en redes y ha suscitado la polémica. Su versión es que una de las empleadas le preguntó si le importaría "ir a la puerta del local, porque en el lavacabezas había una chica árabe y no quiere que haya hombres aquí". Una situación que despertó el descontento del cliente: "No sabía cómo reaccionar. Le dije a mi mujer que cogiera a las niñas y nos fuéramos. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿A qué punto vamos a llegar?”. En realidad, según cuenta el mismo, primero se fue a la calle sin decir nada y luego le mandó un mensaje a su mujer para que se saliera con las niñas que habían ido a cortarse el pelo.


https://youtu.be/bxwMdJRc5RI

A su vez, Agustín e hijos, ha emitido un comunicado que ofrecemos en vídeo. Viene a decir que a él no lo echó nadie, que se fue sólo, y parece que tienen razón. Porque la pregunta que flota en el aire es: ¿Si tan mal le sentó lo de que tenía que irse, por qué se fue como un borreguito, por qué no dijo que no, que no se iba, que buscaran otra solución?”... argumento que emplea el propietario del local para explicar la situación.