Ante el estupor y la hilaridad de la redacción, Arjona acusa al exdelegado de Educación, Escámez, de haber escrito esa noticia. Aclaramos: eso es mentira

19/11/13. Opinión. El miércoles pasado, en una de las cuentas de correo de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com se recibió un correo electrónico que remitía simplemente Alicia. Una vez abierto, se podía leer un escrito alucinante firmado por un autodenominado Letrado Asesor (con mayúsculas) del director de la emisora ultracatólica en Málaga COPE, Adolfo Arjona, llamado Julián Luque Soriano (extrañamente no adjunta la menor prueba de lo que afirma ser).

En el escrito, que causó en la redacción estupor e hilaridad a partes iguales, se pedía que la revista rectificara la noticia publicada el pasado viernes día 8 en la que se anunciaba que el abogado José Cosín había interpuesto una demanda contra el locutor por amenazas. Lo hilarante era que adjudicaban, no se sabe por qué disparate, la redacción de la citada noticia al exdelegado de Educación de la Junta en Málaga, Antonio Escámez, colaborador de esta revista como columnista y en la que nunca ha redactado una noticia. Evidentemente, no podemos rectificar la noticia de que Cosín interpuso una demanda contra Arjona, porque lo hizo. Si a Arjona no le gusta lo que Cosín dice de él en la información, lo lógico es que amenace al abogado, no al mensajero, como siempre. Y en cuanto a Escámez, le hemos pasado el escrito recibido por si él ve motivos para iniciar “acciones legales” contra Arjona por difamación e injurias, algo que, dado su estilo, entenderá perfectamente. Y aquí sí les rectificamos. Es mentira que Escámez escribiera esa noticia.

EL texto recibido no acaba aquí. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, piden que la revista rectifique otra información que dimos hace años en la que se afirma que Arjona amenazó a uno de nuestros fotógrafos con un bate de beisbol cuando este fue a fotografiar el garaje ilegal que Arjona ha construido sobre la acera de su casa. Dicen que esto se aclaró judicialmente. Y efectivamente, hubo un juicio en el que, para nuestro asombro, Arjona convenció al juez de que recibía muchas amenazas de ETA y que había confundido a nuestro redactor gráfico con alguien de la organización terrorista (?). Pero también reconoció que lo amenazó con un bate de beisbol junto con su hijo. No sabemos, pues, que rectificar, pero dado nuestro talante conciliador, si nos lo puntualizan exactamente, rectificamos. Faltaría más. La verdad ante todo, ¿eh, Arjona?



LUEGO y aprovechando que el Pisuerga es un río muy largo, también piden que rectifiquemos otra noticia que dimos el 6 de junio de este año. En ella se contaba que Arjona no había pagado una multa por construirse su garaje ilegal en suelo público. Si hubieran seguido leyendo un poquito más, cinco días después, el día 11 de junio, esta revista titulaba otra información diciendo que retificábamos la noticia anterior y aclarábamos que Arjona había pagado fuera de plazo para hacerlo. Vamos, que ya había pasado el plazo legal para exigirle el pago por parte del Ayuntamiento de Málaga (sorprendentemente estuvieron muchos meses sin entregarle la documentación porque no podían dar con él), pero él, fuera de plazo y todo, había pagado voluntariamente. Es decir, que Arjona, todo civismo, había decidió pagar de todas formas. Coincidió todo esto con una investigación que inició el grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga sobre el asunto del garaje del director de la COPE. Es decir, que tampoco podemos rectificar aunque quisiéramos. Ya lo hicimos en su día. Lo hicimos nosotros mismos sin que nadie nos lo pidiera. Asombroso para un medio de comunicación y en los tiempos que corren.

PD: Para que la gente lo sepa, y según la Ley, para poder pedir que se rectifique una noticia hay que solicitarlo dentro de los siete días naturales posteriores a su publicación. No meses o años después.

PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados:
- 08/11/13 El abogado de la Oficina de Derechos Civiles de la asociación sin ánimo de lucro Al-Sur, José Cosín, interpone una demanda contra el director de COPE Málaga, Adolfo Arjona, por amenazas