OPINIÓN. Visto en la hemeroteca. IMAGEN
Redacción


20/04/15. Opinión. Visto en la hemeroteca es la nueva sección que inaugura hoy EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com para traer hasta el presente noticias llamativas, singulares o simplemente increíbles sobre la vida diaria y los sucesos ocurridos en Málaga entre finales del siglo XIX y principios del XX. Arrancamos con una información breve que deja claro que en tiempo de...

...elecciones poco han cambiado las cosas. Tanto antes como ahora la convocatoria de comicios provoca una necesidad imperiosa de limpieza en la ciudad. Las noticias forman parte del archivo Díaz Escovar.


ESTAS
dos noticias breves aparecieron publicadas en la página 3 del periódico La Unión Mercantil del 26 de marzo de 1886. Como puede apreciarse, tras el anuncio de la puesta en marcha de una “activa campaña sanitaria” se recuerda abiertamente que es víspera de elecciones. Puede consultar el número completo AQUÍ.

AUNQUE quizás en nuestros días estas informaciones no aparecerían una a continuación de la otra en ningún periódico, los malagueños comprueban que, con suerte, muchas calles de sus barrios se baldean una vez cada cuatro años. El desembarco de los camiones y los operarios de Limasa recuerda entonces la cercanía de la cita con las urnas, como vemos que también pasaba a finales del siglo XIX. Parece que hay cosas que nunca cambian.