“El alcalde de Málaga ha afirmado que prefiere sacrificar la movilidad interna de la población española en beneficio de la llegada de turistas”

OPINIÓN. Una Tribuna abierta del periodista Curro Troya

29/03/21. Opinión. El periodista Curro Troya reflexiona sobre la llegada de turistas a España mientras la movilidad para los españoles sigue restringida: “Nuestra salud le importa al alcalde una higa; lo único que le interesa es que nuestros 'números pandémicos' sean buenos para que —pongamos por ejemplo— turistas de Francia y Alemania puedan llegar a Málaga o Madrid y así, como vemos en los informativos, utilicen...

...nuestro país como si fuera el burdel de Europa, mientras ustedes los ven quietecitos desde sus balcones”. Este es el texto escrito por Troya para su sección ‘Arde Troya’, que emite la cadena de televisión 7TV los jueves a las 21:00 h. Una reflexión que también reproduce Andalucía Información. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com lo comparte por su interés.


https://youtu.be/OQ8dKaaA7QE

La lógica 'delatorriana'

El alcalde de Málaga ha afirmado que prefiere sacrificar la movilidad interna de la población española en beneficio de la llegada de turistas: según su particular lógica, los extranjeros vienen a nuestro país porque tenemos mejores números en incidencias. Es decir, que obligándonos a nosotros a no movernos, les garantizamos a ellos “un espacio más seguro” porque, para De la Torre, ellos vienen a “dinamizar la economía”. Dicho de otra forma: nuestra salud le importa al alcalde una higa; lo único que le interesa es que nuestros 'números pandémicos' sean buenos para que —pongamos por ejemplo— turistas de Francia y Alemania puedan llegar a Málaga o Madrid y así, como vemos en los informativos, utilicen nuestro país como si fuera el burdel de Europa, mientras ustedes los ven quietecitos desde sus balcones. Tiene una lógica 'aplastante' el abuelo Paco.

Mientras escuchamos este tipo de exabruptos, la ciudadanía lo que quiere es vacunarse. La gestión que ha hecho la UE y sus gobiernos con el tema de las vacunas está siendo, simple y llanamente, un enorme fiasco. Todo el país puede hablar en ese patio de corrala tecnológico que son las redes de las infantas, de Rociito o de cualquier otra carnaza que se distribuya para alimentar polémicas; pero nada de eso sustituye, reemplaza o disipa la pandemia y lo que la mayoría de ciudadanos quiere —repito— es vacunarse. ¿Les queda claro a nuestros gestores públicos? Así que permítanme que les exija desde aquí que se guarden sus lógicas absurdas para sus nietos y vacunen ya a toda la población.

Puede leer AQUÍ anteriores artículos de Curro Troya