“Pretende la Junta hacer una “red de municipios taurinos” que serán las localidades más comprometidas en ese baño de sangre que son las corridas de toros. Nada de pueblos sin tortura, pueblos libres de maltrato, la Junta promociona los pueblos manchados de sangre”
OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Carmen Manzano
Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga26/04/21. Opinión. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, escribe en su nueva Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las ayudas de la Junta a la tauromaquia: “Dice el portavoz del Ejecutivo, que la Junta apuesta por la tauromaquia, pero la apuesta de cuatro millones la pagamos los andaluces, que muchos y cada vez más aborrecemos...
...esa barbarie sangrienta, caduca y casposa de la tauromaquia”.
Con la que nos está cayendo…
“El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal
en una albóndiga sangrante” Manuel Vicent (escritor)
Eso es, justamente con lo que llevamos pasado y lo que nos está cayendo, y lo que te rondaré, morena, pues el Gobierno de la Junta prepara su plan de apoyo a la tauromaquia, con visitas al campo, rutas y cuatro milloncejos de euros de ná para los ganaderos. Dice el portavoz del Ejecutivo, que la Junta apuesta por la tauromaquia, pero la apuesta de cuatro millones la pagamos los andaluces, que muchos y cada vez más aborrecemos esa barbarie sangrienta, caduca y casposa de la tauromaquia.
Con este dinerillo, se pretende compensar a los ganaderos de las pérdidas ocasionadas por el coronavirus, que parece que son los únicos que han perdido. Primero se quejan los pobres ganaderos de que tienen que vender los toros bravos como reses de matadero, no creo que los vendieran baratos, y ahora, pues si no tenían bastante, venga, el euromillón de la Junta.
Además, pretende la Junta hacer una “red de municipios taurinos” que serán las localidades más comprometidas en ese baño de sangre que son las corridas de toros. Nada de pueblos sin tortura, pueblos libres de maltrato, la Junta promociona los pueblos manchados de sangre.
Y por si fuera poco, VOX propone que Morante de la Puebla vaya a nuestro Parlamento a “abordar el Reglamento de las escuelas taurinas de Andalucía” y es apoyado por PSOE, PP y Cs. Pero si lo que no tienen que existir son escuelas (con minúscula, no merecen más) donde se enseñe a niños a partir de los 10 años a torturar y matar seres vivos. Me pregunto cuándo tendremos los animalistas andaluces ocasión de que se oiga la voz de los animales en un Parlamento que también es nuestro.
Parece que cuantos más toros mates, más español eres, solo hay que mirar a Ayuso y a Monasterio en su campaña por Madrid: capeas, vueltas al ruedo, Morante al retortero.
Pues no, España ya no es la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, no queremos que la marca España sea la marca de la tortura y el maltrato. Soy española, orgullosa de serlo, amo mi bandera y mi patria y soy totalmente, como muchos españoles, antitaurina.
Puede leer AQUÍ anteriores artículos de Carmen Manzano y el maltrato animal.