“A pesar de ser ZAS, (Zona Acústicamente Saturada), seguimos sufriendo "la lacra del ruido". Ahora al ruido de los locales se suma el de las motos con escapes libres y de gran cilindrada”
OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Miguel Caro Caro
Vecino afectado por el ruido en El Romeral
20/09/23. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Miguel Caro, vecino de Teatinos, nos ha mandado una carta abierta dirigida al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que, pese a felicitar al regidor por las mejoras conseguidas en el barrio, “aunque han tardado 23 años en conseguirse”, le recrimina que siga haciendo oídos sordos...
...al problema del ruido en El Romeral, una “lacra” que impide descansar a los vecinos de la zona.
A continuación puede leer la carta completa:
Carta abierta a D. Francisco de la Torre sobre el ruido en nuestro barrio, un vecino de El Romeral
“Quiero felicitar al Excmo. Ayuntamiento que usted dirige por dos logros conseguidos en mi barrio,’El Romeral’:
1.- Quitar los aparcamientos de las rotondas Eolo-Plutarco y Parménides-Plutarco.
2.- Quitar las torretas del tendido eléctrico de calle Eolo.
Aunque han tardado 23 años en conseguirse, se agradece.
Pero a pesar de ser ZAS, (Zona Acústicamente Saturada), seguimos sufriendo "la lacra del ruido". Ahora al ruido de los locales se suma el de las motos con escapes libres y de gran cilindrada.
Ambos ruidos tienen soluciones: "Sonórnetros" en las terrazas conectados con la policía y "radares de ruidos" en la Avda. Plutarco. Llevamos alrededor de 15 años con este problema, habrá que esperar a que lleguemos a 23 años.
Estoy escribiendo esta carta, desvelado por la música de un local de copas, con permiso para poner la música a 85 dB, cuando en 2012 creo, era de 80 dB y para los que estaban insonorizados los locales, y sobresaltado por el paso de una moto de las mencionadas.
Muchos vecinos de El Romeral le agradeceríamos que hiciera algo definitivo con el ruido, como ha hecho en los aparcamientos de rotondas y desmontando las torretas.
Tenemos un barrio extraordinario, hagámoslo habitable por las noches. Sin más, un saludo atento.
Gracias,
Miguel Caro Caro”