“Si entonces estaba justificado y resultó un éxito que la gente eligiera no usar productos o servicios sudafricanos, con más razón debemos elegir alternativas a productos y servicios israelíes”
OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Félix Gil
Periodista
11/12/24. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El periodista Félix Gil escribe en esta Tribuna Abierta sobre el genocidio de Gaza a cargo de Israel: “Las guerras tienen normas y prohibiciones. El encargado de velar por su observancia, el Tribunal Penal Internacional (TPI) hace tiempo que estableció que los principales dirigentes de Israel, con Netanyahu a la cabeza, son criminales...
...de guerra, por lo que deben ser detenidos y puestos a disposición de ese Tribunal con sede en La Haya (Holanda)”.
Israel, un estado genocida
Amnistía Internacional declaró hoy Genocida al Estado de Israel por el exterminio sistemático que desarrolla en Gaza, con el pretexto del bárbaro ataque que sufrió el 7 de octubre de 2023, hace más de un año, en el que perecieron 1.200 personas y fueron secuestradas más de 300.
Las guerras tienen normas y prohibiciones. El encargado de velar por su observancia, el Tribunal Penal Internacional (TPI) hace tiempo que estableció que los principales dirigentes de Israel, con Netanyahu a la cabeza, son criminales de guerra, por lo que deben ser detenidos y puestos a disposición de ese Tribunal con sede en La Haya (Holanda).
Nos encontramos así ante crímenes de guerra que persiguen el genocidio de un pueblo, de acuerdo con el TPI y Amnistía Internacional.
Valientemente, pagando con su vida por ello, ya son 126 los periodistas asesinados, cada día vemos las masacres que Israel perpetra en Gaza.
En Sudáfrica ya vimos políticas un nivel por debajo de lo que ocurre en Gaza, el llamado apartheid, que marginaba en su país a su población originaria sin otra razón que el color de su piel.
Marginar es menos que asesinar y esa política acabó cuando todo el mundo se unió contra ella utilizando una sencilla arma: nuestro poder de elección.
Por ello, si entonces estaba justificado y resultó un éxito que la gente eligiera no usar productos o servicios sudafricanos, con más razón debemos elegir alternativas a productos y servicios israelíes.
Se acompaña a esta nota una relación de empresas israelíes que operan en España y de empresas españolas que usan productos o servicios israelíes (AQUÍ). Ha sido elaborada por el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias. En Wikipedia hay también información al respecto.
Cada elección alternativa sirve para mandar un mensaje a Israel. Y para que cualquiera que lo haga sienta que está haciendo algo a favor de que la Humanidad no se despeñe hacia la barbarie.