OPINIÓN. @BarriosMalaga. Por Barrios Abandonados
Vecino de Málaga


08/11/23. 
Opinión. El perfil en redes sociales Barrios Abandonados (@BarriosMalaga), gestionado por un vecino de la capital, comparte en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com fotografías de cosas que le llaman la atención en la ciudad de Málaga, presentando los temas como una película, con su crítica, o su libreto, o su sinopsis… En esta ocasión en Málaga de Cine, ‘Árbol’...

Málaga de Cine: ‘Árbol’

Vuelve "Árbol" con su esperada segunda temporada, donde nos transporta a un renacer de esperanza, pero ten en cuenta que habrá spoilers de la primera temporada en esta reseña.

En la primera temporada, presenciamos el sufrimiento del gran árbol y lo que parecía ser su desgarradora muerte a manos del ayuntamiento de Málaga. En ese momento, todos temimos que esta historia llegará a su fin, pero las impactantes imágenes del último episodio, donde un pequeño brote emergía del tocón, sembraron la semilla de lo que estaba por venir en una nueva temporada que se avecinaba.


El tráiler de esta segunda temporada nos muestra no solo un brote, sino varios de ellos. Además, evidenciamos que alguien se encarga de su cuidado para asegurar su crecimiento sin contratiempos. Sin embargo, intuimos que no todo será tan sencillo en esta etapa renovada de la serie.

La audiencia quedó cautivada por la primera temporada, que narró la lucha del árbol por sobrevivir en un entorno hostil. Ahora, con los brotes que prometen un nuevo comienzo, nos enfrentamos a la incertidumbre de lo que depara la trama en esta segunda entrega. ¿Podrá el árbol recuperar su antigua gloria o se enfrentará a la dejadez por parte de los responsables de la ciudad?”.


Esta serie imaginaria refleja una escena común en los barrios, cientos o incluso miles de árboles mueren o los matan, dejando tocones que esperan años o incluso décadas a que se arranque y plante un arbolito por parte de medioambiente Málaga.

Cuando les preguntes te dirán que no es época de plantar y sacarán la palabra mágica, “En Otoño”, pero pasan estaciones y no llega el esperado Otoño.

Algunos tocones renacen y con suerte algún vecino los cuida, e intenta que el árbol vuelva a que un día sea el gran árbol que fue.


Este de las imágenes está cuidado por alguien que coloca tutores y lo riegan. Este vecino dedica tiempo y esfuerzo para intentar restaurar la grandeza perdida de estos árboles, anhelando que vuelvan a ser lo que una vez fueron.

Yo tengo pocas esperanzas, los perros continúan orinando en el alcorque, es utilizado como cenicero y seguramente el ayuntamiento de Málaga un día llegue y lo arranque para colocar un plantón de algún vivero amigo.

El tiempo avanza y solo el futuro nos dirá si el árbol volverá a florecer en todo su esplendor