“Sentado al atardecer en una heladería, cientos o miles de gaviotas volvían del vertedero y empezaron a soltar por sus cloacas los excrementos como una lluvia sobre los clientes de las terrazas”

OPINIÓN.
@BarriosMalaga. Por Barrios Abandonados
Vecino de Málaga


18/09/24. 
Opinión. El perfil en redes sociales Barrios Abandonados (@BarriosMalaga), gestionado por un vecino de la capital, comparte en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com fotografías de cosas que le llaman la atención. En esta ocasión, una imagen de una gaviota: “Esta es una de esas fotos que quedaron olvidadas o pasaron desapercibidas. Fue tomada durante un viaje a...

...Irlanda, y quizás otras imágenes más llamativas eclipsaron esta sencilla captura de una humilde gaviota”.

Postales y Detalles de Málaga. ‘Gaviota’


Esta es una de esas fotos que quedaron olvidadas o pasaron desapercibidas. Fue tomada durante un viaje a Irlanda, y quizás otras imágenes más llamativas eclipsaron esta sencilla captura de una humilde gaviota.


Ahora es de mis fotos favoritas y como cada captura de mi cámara me trae recuerdos del momento, era muy temprano, el sol despuntaba o eso creímos, creo que no lo vimos en todo el viaje.

En una calle de Dublín, mientras buscábamos un lugar para tomar café, nos sorprendió la presencia de tantas gaviotas. No era solo la cantidad, sino su comportamiento: rebuscaban comida en las bolsas de basura junto a los contenedores, igual que lo hacen las ratas en nuestra ciudad.

A diferencia, nuestros alados por la mañana se dirigen al 'restaurante' del vertedero Los Ruíces. Después de pasar el día tragando los residuos que nos sobran, regresan al final de la jornada a la orilla del mar.

Esto lo viví hace unos años en Huelin, sentado al atardecer en una heladería, ciento o miles de gaviotas volvían del vertedero y empezaron a soltar por sus cloacas los excrementos como una lluvia sobre los clientes de las terrazas.

Curioso ciclo en que nuestros desperdicios vuelven a nosotros en forma de una lluvia de mierda.