“Desde hace años yacen en el olvido, oxidadas y abandonadas en el recinto ferial, un triste reflejo de una ciudad que ha dejado de cuidar a sus ciudadanos”
OPINIÓN. @BarriosMalaga. Por Barrios Abandonados
Vecino de Málaga
02/10/24. Opinión. El perfil en redes sociales Barrios Abandonados (@BarriosMalaga), gestionado por un vecino de la capital, comparte en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com fotografías de cosas que le llaman la atención. En esta ocasión, una imagen de farolas: “Las luces de estas farolas son una mera ilusión convertidas en una metáfora de la Málaga actual. No es real,...
...farolas abandonadas donde el reflejo de la luz del amanecer nos hace ver que están encendidas, un engaño”.
Postales y Detalles de Málaga. ‘Farolas’
Las luces de estas farolas son una mera ilusión convertidas en una metáfora de la Málaga actual. No es real, farolas abandonadas donde el reflejo de la luz del amanecer nos hace ver que están encendidas, un engaño.
Igual que no se ve el abandono de los barrios o mejor dicho la totalidad de la ciudad de Málaga, este espejismo de Larios y tres calles es un maquillaje para que los visitantes vean una ciudad que brilla con todo su esplendor para ocultar una ciudad que clama por el abandono que sufre los barrios y los malagueños. Detrás de esta apariencia de prosperidad, se esconde una realidad marcada por el abandono y la desigualdad. Una realidad más compleja que el “Málaga lo peta”.
Estas farolas son las que hace años alumbraban la Alameda Principal, desde hace años yacen en el olvido, oxidadas y abandonadas en el recinto ferial, un triste reflejo de una ciudad que ha dejado de cuidar a sus ciudadanos.