“Igual que las farolas de la Alameda o el frontal de la estación de tren, los corazones viajaron a un destino desconocido o predestinado”
OPINIÓN. @BarriosMalaga. Por Barrios Abandonados
Vecino de Málaga
12/02/25. Opinión. El perfil en redes sociales Barrios Abandonados (@BarriosMalaga), gestionado por un vecino de la capital, comparte en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com fotografías de cosas que le llaman la atención. La imagen de hoy es del barrio de Los Corazones: “Un día, estos corazones se cansaron de latir y aparecieron tirados. Yo mismo comuniqué al distrito 6...
...sobre este suceso. ¿Corazones, barrio, obra? No sabían nada, o eso decían. Al día siguiente, los corazones desaparecieron”.
Postales y Detalles de Málaga. ‘Corazón perdío’
En la rotonda de los Corazones, en la barriada de Los Corazones, se perdieron los corazones que daban nombre e identidad al barrio. Un día, estos corazones se cansaron de latir y aparecieron tirados. Yo mismo comuniqué al distrito 6 sobre este suceso. ¿Corazones, barrio, obra? No sabían nada, o eso decían. Al día siguiente, los corazones desaparecieron.
Igual que las farolas de la Alameda o el frontal de la estación de tren, los corazones viajaron a un destino desconocido o predestinado. Cabe destacar que el distrito 6, por medio de la asociación de vecinos de Tiro Pichón (Los Corazones no pertenece a Tiro Pichón), realizó una encuesta preguntando qué escultura preferíamos los vecinos (daban dos opciones). El 100% de los encuestados votaron por arreglar los antiguos corazones.
Seguramente se vendieron a algún chatarrero que solo valoró el metal, olvidando que esos corazones dan identidad a un barrio. Los vecinos no olvidarán que el alcalde los vendió por unas míseras monedas, igual que está vendiendo a los malagueños y su ciudad.