Desde que llegara el Tripartito, extendido gobierno Bipartito, la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara se ha convertido en un manantial de aguas infernales
OPINIÓN. Bajo las alcantarillas. Por Manuel Fernández Valdivia
Empresario de San Pedro Alcántara
28/05/18. Opinión. El empresario de San Pedro de Alcántara Manuel Fernández Valdivia recoge en una nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com la fuga de agua que existe en el parking de la Plaza de la Iglesia de la localidad. Según cita en el texto los partidos del gobierno local, Opción San Pedreña y Partido Popular, tienen un proyecto para levantar todo el recinto...
...donde se encuentra dicha fuga, por lo que esta podría ser la explicación de que el problema siga sin solución a día de hoy. “Y es que este gobierno, como el anterior, secuestrado por OSP, no sabe dónde mejor gastar los cuartos que nos sacan a los ciudadanos vía impuestos y tasas. ¿En serio todas las obras se tienen que realizar en el centro cuando los barrios llevan desde los años 80 sin una intervención integral?” opina Fernández Valdivia.
La fuente de los siete caños
DESDE que llegara el Tripartito, extendido gobiernoBipartito, la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara se ha convertido en un manantial de aguas infernales.
Y es que, como diría el afable Mariano Rajoy, lo que al principio parecían unos hilillos intermitentes de agua, se ha convertido en todo un manantial del que absolutamente nadie se quiere hacer cargo. Tal es la situación, que el parking subterráneo allí instalado lleva un año completo soportando, unas veces seguidas y otras de forma intermitente, la caída de agua a sus instalaciones, sin que la Oficina de Distrito local haya dicho esta boca es mía. Esto es, reparando todas y cada una de las fugas denunciadas, tanto a Hidralia, la Policía Local y demás estamentos de la municipalidad que, hasta la fecha, no han movido un dedo.
PERO claro, dicen las malas y las buenas lenguas, que si se solucionan los problemas de goteras y humedades de la citada Plaza de la Iglesia, se acabó el proyecto que Opción Sampedreña y el Partido Popular tienen pensado acometer allí, levantando todo el recinto. Y es que este gobierno, como el anterior, secuestrado por OSP, no sabe dónde mejor gastar los cuartos que nos sacan a los ciudadanos vía impuestos y tasas. ¿En serio todas las obras se tienen que realizar en el centro cuando los barrios llevan desde los años 80 sin una intervención integral? ¿Dónde quedaron las promesas para El Salto del Agua, El Ingenio, La Fuente del Espanto, Las Petunias, Fuente Nueva…? La única razón esgrimida por Opción Sampedreña para realizar tal obra son las susodichas filtraciones. Y en vez de localizar las fugas y repararlas, mejor matar al perro que quitarle las pulgas. Gastemos millones de euros en una obra que nadie ha pedido y que “intencionadamente” está basada en un manantial a conciencia creado para tal fin, o como excusa para ello.
INMEDIATAMENTE saldrán los intoxicadores a sueldo [pagados con nuestro dinero], los cargos de confianza y directores generales, diciendo que todo esto es falso. Pero más vale una imagen que mil palabras. Aquí tienen las pruebas: Vídeo 1 - Vídeo 2 - Vídeo 3 - Vídeo 4 - Vídeo 5 - Vídeo 6 - Vídeo 7.
IMAGINEN ustedes por un momento, que en su comunidad de propietarios, la piscina, o el plato de ducha de la misma pierde agua, y que el administrador de fincas, lo primero que propone es desmantelar toda la zona de jardines, derruir la ducha y la piscina para hacerlo todo de nuevo. ¿Qué dirían ustedes ante esta oscura operación? Alguien se quiere llevar una comisión o tiene interés directo en que se lleve a término una obra faraónica, utilizando como mala excusa una simple pérdida. Lo normal sería avisar a una empresa especialista en detección de fugas de agua, localizar la causa, reparar esa zona y ahora cientos de miles de euros o millones. ¿Pero qué ocurre cuando el administrador de fincas es un político que solo rinde cuentas cada cuatro años? Creo que no hace falta que les responda.
Y, por cierto, para aquellos que se pasan el día buscando dónde hincar el diente a la resistencia activa de este pueblo, que existe y muy buena. Por favor, comprensión lectora y un poco de tila. Nadie ha dicho que algún político actúe por interés económico. Comentarios como ese los podemos dejar para tertulias de bares. Eso sí, esta operación, como el fiasco (AQUÍ) de Calle Marqués del Duero (AQUÍ), huele que apesta.
PUEDE ver aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:
-14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
-26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
-12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
-26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
-12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara
-22/01/18 La rata sampedreña que no llegó a FITUR
- 29/12/17 Con ‘La Catedral’ de OSP hemos topado
- 26/12/17 Remodelación de la calle Marqués del Duero
-11/12/17 Un año más a la intemperie
- 28/11/17 Juzgados de Marbella: Una guerra entre indolentes
- 06/11/17 155 a la prensa
- 23/10/17 “Tramatorio” San Pedro Alcántara
- 09/10/17 Curso práctico de urbanismo en Marbella