Ni siquiera la Sentencia de la Gürtel hace pensar a Opción Sampedreña separarse un ápice del PP

OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara


11/06/18. Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia habla en su  nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el apoyo incondicional de OSP al PP tras las moción de censura que llevó al bipartito al poder en agosto del año pasado. Acabando con el tripartito formado por PSOE, IU y el propio OSP. Ello a pesar de los numerosos escándalos de corrupción que asaltan al PP...

...“A Opción Sampedreña, que hasta el año 2015 se presentaba como un grupo de la “nueva política”, (solo les faltaba un “coletas” o un logotipo naranja) ha resultado ser el apoyo de la más rancia y corrupta casta que desde época franquista pulula por gran cantidad de pasillos administrativos y políticos. Y como en muchas ocasiones ocurre, el alumno ha superado al maestro con creces, obteniendo en el reparto mercenario del que ha estado participando desde que llegaran al poder de la mano de Izquierda Unida y el Partido Socialista, mucho más de lo que estas formaciones nunca pudieron imaginar. Han creado un monstruo al que difícilmente pueden parar”.

Opción Sampedreña: manteniendo al partido de la corrupción en Marbella

NI
siquiera la Sentencia de la Gürtel hace pensar a OSP separarse un ápice del PP.

POR
si fuera poco haber dado marcha atrás en el “caso lindes” o presunta “falsificación del PGOU”; transigido e incluso ampliado las prerrogativas de Avanza Bus; tragado con las irregularidades detectadas por SEPRONA y Fiscalía en Starlite, la cesión sin concurso público de una mansión valorada en 1.750.000 euros a la fundación de su reciente amiga María Bravo; la renovación de concesiones administrativas sobre locales comerciales, fincas y parcelas propiedad del Ayuntamiento que siguen en manos de empresas privadas; reírle las gracias a la concesionaria de la “zona azul”, convirtiendo a San Pedro Alcántara en el pueblo Pitufo que el mismo OSP criticaba en 2011; la concesión a dedo de subvenciones a asociaciones de calado ultraderechista; la ejecución de obras defectuosas con el beneplácito de una Fiscalía consagrada a salvaguardar el buen nombre de Marbella a pesar de todo lo que está cayendo; etc., etc., etc.. A Opción Sampedreña no se le ocurre otra cosa que seguir manteniendo en el poder local al Partido Popular, recientemente desbancado de Moncloa, a causa de la sonada Sentencia Gürtel. El primer torpedo en la línea de flotación de Mariano Rajoy y todos sus gerifaltes.


A
Opción Sampedreña, que hasta el año 2015 se presentaba como un grupo de la “nueva política” (solo les faltaba un “coletas” o un logotipo naranja), ha resultado ser el apoyo de la más rancia y corrupta casta que desde época franquista pulula por gran cantidad de pasillos administrativos y políticos. Y como en muchas ocasiones ocurre, el alumno ha superado al maestro con creces, obteniendo en el reparto mercenario del que ha estado participando desde que llegaran al poder de la mano de Izquierda Unida y el Partido Socialista, mucho más de lo que estas formaciones nunca pudieron imaginar. Han creado un monstruo al que difícilmente pueden parar. Ni siquiera con las tenues indicaciones que de vez en cuando Ángeles Muñoz lanza a sus actuales compañeros de bancada. Incluso ahora, con tan solo dos concejales, obtienen más cargos de confianza y dinero en forma de nóminas que el mismo Partido Popular de Ángeles Muñoz con trece ediles. No me extraña que el partido esté dividido claramente en dos. Los que vieron en su día como un suicidio político pactar con el diablo, y los que hasta en sueños besan los pies de Ángeles Muñoz. Mucho me temo que, como Mariano Rajoy, no las ve venir para las próximas elecciones. Todo puede ser que alguien le adelante por la derecha.

EN
fin, al final se preguntarán ustedes de quién es la culpa de que ocurran estas barbaridades. Claramente de la avaricia, el ansia de poder y aquella cuestión de aprobar varias recalificaciones de terrenos antes de que lleguen las elecciones. No vaya a ser que algún amigo al que no hemos podido hacer un Plan General de Ordenación Urbana a su medida, se nos enfade. ¿O es que a nadie le ha extrañado que tras publicarse el texto refundido y la adaptación a la Ordenación Urbanística de Andalucía del PGOU del 86, en el último Pleno Extraordinario se hayan vuelto a introducir modificaciones sustanciales que benefician a ciertos empresarios? Y lo mejor está por llegar, el acto final de este teatrillo político en el que un nuevo centro comercial a situar en San Pedro Alcántara, hará acto de presencia, bajo la mirada atónita de comerciantes y empresarios locales que, como siempre, dirán que no sabían nada y que nadie les avisó de que el lobo se estaba alimentando de sus gallinas.

¡AH!
Por cierto. Para aquellos que intenten, de forma interesada, ver una oda a la reconciliación de OSP con la izquierda de Marbella, que se dejen de zarandajas. Visto lo visto, habiendo probado todo tipo de gobiernos y partidos: “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”. Efectivamente, por ahora, por acción u omisión, todos son iguales.

FELICIDADES
por lo votado. La próxima vez les aconsejo que destinen sus votos, aunque sea en el ámbito local, al Bigotes, Crespo, Bárcenas, Sanchís, Ortega, Sepúlveda… y al Partido Popular a título lucrativo. Total, con partidos “bisagra” como Opción Sampedreña, todo puede pasar. Todo se puede sostener. Después querrán presentarse a las elecciones de 2019 hablando mal de “Angelita de Luxemburgo” y demás apelativos que durante años utilizaron para denostar al PP, hoy compañeros de gobierno en la perla del mediterráneo para cualquier formación política. En este caso, el condenado Partido Popular.

PUEDE
 leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:
- 28/05/18 La fuente de los siete caños
-14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
-26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
-12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
-26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
-
12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara
-22/01/18 La rata sampedreña que no llegó a FITUR
- 29/12/17 Con ‘La Catedral’ de OSP hemos topado
- 26/12/17 Remodelación de la calle Marqués del Duero

-11/12/17 Un año más a la intemperie
- 28/11/17 Juzgados de Marbella: Una guerra entre indolentes
- 06/11/17 155 a la prensa
- 23/10/17 “Tramatorio” San Pedro Alcántara
- 09/10/17 Curso práctico de urbanismo en Marbella