Esa es la respuesta del Ayuntamiento de Marbella a los problemas que sufren estos servidores públicos

OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara

08/10/18. 
Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia y miembro del colectivo Acción Vecinal San Pedro Alcántara habla en su nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Marbella dedique una plaza del municipio a la Policía Nacional. “Nunca está de más ser agradecidos pero, ¿dónde quedaron los refuerzos humanos, las...

...nuevas comisarías para Marbella y San Pedro Alcántara, el aumento de medios materiales, la homologación de sueldos…?  ¿Por qué no se ponen manos a la obra nuestros concejales y empiezan alguna vez a exigir al Gobierno Central todo aquello que el actual municipio necesita, requiere y, con creces, ha pagado con sus impuestos?”, señala Fernández Valdivia. Que hace alusión a los problemas de seguridad del municipio, azotado por el narcotráfico y los ajustes de cuentas.

Una plaza para la Policía Nacional, pero nada de material ni personal

ESA es la respuesta del Ayuntamiento de Marbella a los problemas que sufren estos servidores públicos.

MAFIAS; ajustes de cuentas; secuestros; tráfico de drogas, armas y personas; asesinatos, etc. Y lo único que se le ocurre al Ayuntamiento de Marbella, dirigido por Ángeles Muñoz (Partido Popular) y Rafael Piña (Opción Sampedreña) es dedicar una plaza a la Policía Nacional. Que nunca está de más ser agradecidos pero, ¿dónde quedaron los refuerzos humanos, las nuevas comisarías para Marbella y San Pedro Alcántara, el aumento de medios materiales, la homologación de sueldos…? ¿Por qué no se ponen manos a la obra nuestros concejales y empiezan alguna vez a exigir al Gobierno Central todo aquello que el actual municipio necesita, requiere y, con creces, ha pagado con sus impuestos? Y no solo en el ámbito de la Policía Nacional, también se necesitan mejoras para la Guardia Civil, tanto en Marbella como San Pedro Alcántara donde, desde el año 1956 hasta 1990, tuvimos el servicio de la benemérita. Arrebatado durante los estertores del gobierno de Felipe González (PSOE) y el destructivo gilismo.


ALGUNO dirá que todo esto no es competencia municipal, pero tampoco lo era, por poner un ejemplo cercano, para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Que logró en marzo del año pasado poner la primera piedra de la nueva Comisaría de Policía de Torre del Mar con una inversión de 2,7 millones de euros y, cuya parcela de 6.700 metros cuadrados, albergará muy próximamente 25 plazas de aparcamiento y un edificio de tres plantas, con 4.108 metros cuadrados construidos. Toda una proeza si tenemos en cuenta que Torre del Mar sigue perteneciendo al municipio de Vélez-Málaga, tan solo dispone de una Tenencia de Alcaldía y unos 22.000 habitantes. ¿Les suena algo la historia en comparación con San Pedro Alcántara, reducido a dos Oficinas de Distrito y con más de 55.000 habitantes en tiempos de los supuestos sampedreños de OSP?

COMO decía al principio, no será porque no hay tajo para la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. En poco más de un año, las mafias han tomado la Costa del Sol y, en especial, Marbella. Son dueños y señores de sus calles y plazas. Supongo que el Ayuntamiento habrá pedido permiso a uno de los clanes irlandeses que operan en la ciudad para poder “regalar” esa plaza a la Policía Nacional. Porque otro ayuntamiento no habrá que preste más facilidades al blanqueo de capitales como el de Marbella. Con unos planes generales rehechos al antojo del mejor postor, a golpe de recalificación que, el Partido Popular, tanto en solitario como ahora acompañado de Opción Sampedreña, modifica incesantemente, mes tras mes. Se trata de las supuestas normas supremas del urbanismo en la localidad. Me refiero al PGOU de 2010, amañado en repetidas ocasiones tras su publicación hasta que el Tribunal Supremo lo echó abajo, al igual que se está haciendo ahora con el de 1986, de transición, hasta la redacción de un nuevo planeamiento, a continuación de su exposición y publicación.

SOLO hay que disponer de una abultada cuenta en un paraíso fiscal para que alegremente el equipo de Gobierno se preste a recalificar terrenos. ¿Qué ocurriría si un ciudadano cualquiera solicitara disponer de una planta más para edificar? Inmediatamente encontraría una gran negativa por respuesta. Pero no si eres una “empresa de inversores afincados en algún recóndito y exótico país, las puertas están abiertas y la barra libre.

MIENTRAS unos se juegan la vida en las calles, otros apuestan y ganan en el casino del urbanismo.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:
- 24/09/18 El hundimiento del Partido Popular en San Pedro Alcántara
- 10/09/18 Continúan los malos tiempos para El Salto del Agua
- 16/07/18 La Oficina de Distrito de San Pedro Alcántara no escarmienta
- 29/06/18 No ganamos para risas y tristezas
- 25/06/18 Ángeles Muñoz declarada culpable
- 11/06/18 Opción Sampedreña (OSP): manteniendo al partido de la corrupción en Marbella
- 28/05/18 La fuente de los siete caños
- 14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
- 26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
- 12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
- 26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
- 12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara