Entre incompetentes y pandilleros anda el juego

OPINIÓN. Bajo las alcantarillas
Por Manuel Fernández Valdivia. Empresario de San Pedro Alcántara


05/11/18. Opinión. El empresario Manuel Fernández Valdivia habla en su nueva colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com de la situación de la sanidad en San Pedro Alcántara: “A nadie se le escapa que con una población de 55 mil habitantes durante el invierno y quizás el triple en verano, solo con un atascado centro de salud en San Pedro Alcántara y un diminuto consultorio...

...en Nueva Andalucía, la calidad sanitaria del pueblo dista mucho de estar a un nivel medio europeo”, denuncia.

Ni tripartito ni Bipartito: La sanidad en San Pedro Alcántara sigue sin solución

Entre incompetentes y pandilleros anda el juego

A nadie se le escapa que con una población de 55 mil habitantes durante el invierno y quizás el triple en verano, solo con un atascado centro de salud en San Pedro Alcántara y un diminuto consultorio en Nueva Andalucía, la calidad sanitaria del pueblo dista mucho de estar a un nivel medio europeo. Más bien nos tendríamos que comparar, como en otras muchas cuestiones, con países del Magreb o la India. Con todos mis respetos sea dicho. Es por ello que con tanto éxito han ido apareciendo centros privados donde disponer de forma casi inmediata de todos aquellos servicios que nos niega la Administración o, en el mejor de los casos, nos presta pasados varios meses del inicio de nuestras dolencias. Recordemos igualmente la paralización de la ampliación del Hospital Costa del Sol que aun sigue empantanada.


AÑOS llevan tirándose los trastos la Junta de Andalucía (PSOE) y el Ayuntamiento de Marbella (hoy PP-OSP), para hacer la obra de ampliación del “ambulatorio” de San Pedro Alcántara (que no nuevo centro de salud como nos quieren vender), por fin iniciado esta semana pasada. Igual ocurre con el tan traído y llevado nuevo instituto de secundaria que tampoco termina de llegar. Simple y llanamente, porque a nuestro gobierno local le interesa más la bronca pandillera entre instituciones, que solucionar los problemas diarios del ciudadano medio. ¿Tan difícil es ceder unos terrenos, de los que disponemos, aunque cuenten otras milongas? ¿Tan difícil es cederlos a la Junta de Andalucía con su correspondiente obra de urbanización y licencia? Y es que, a pesar de creer personalmente que la Junta de Andalucía es un sumidero clientelar del Partido Socialista Obrero Español, no es menos cierto que la administración autonómica no se puede fiar de un ayuntamiento al que le construyeron un colegio (María Teresa León), dejando empantanada la urbanización de sus calles, las acometidas de electricidad, telefonía, agua, el alumbrado público y las señalizaciones de tráfico.



EL
Ayuntamiento de Marbella, justo al lado del citado centro educativo, dispone de una parcela de 7.400 metros cuadrados, cedidos en su día para la construcción de un nuevo centro de salud para San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Este centro, perfectamente podría disponer de plazas de aparcamiento público en sus sótanos (entre 25 y 50), tres plantas sobre superficie y más de 5.000 metros cuadrados construidos. Pero para qué vamos a hacer bien las cosas. Mejor seguir con la guerra de pandilleros políticos, más preocupados por generar jaleo que en solucionar los problemas ciudadanos.


PORQUE, no nos engañemos ni nos dejemos engañar. Como ocurriera con la obra del soterramiento, la ampliación del centro de salud de San Pedro Alcántara, llega 30 años después de haberse inaugurado el que todos sufrimos hasta hoy, concretamente en marzo de 1988. Deberíamos disponer de cuatro centros de salud y, después de la ampliación del actual, seguiremos teniendo uno, además del consultorio de Nueva Andalucía. La sanidad en nuestro pueblo, seguirá siendo deficitaria, en beneficio de las aseguradoras y empresas que se dedican a prestar estos servicios en sus clínicas privadas. Nuestros políticos, como siempre, siguen trabajando para otros que, evidentemente, no es el pueblo llano.


AHORA, con las obras, las casetas prefabricadas han dado paso a la división en dos del centro de salud y la disminución de servicios que se prestaban en la unidad de rehabilitación situado en Pasaje Torremolinos. Esperemos que la construcción no dure mucho, porque la calidad asistencial baja por días… Eso sí, no por culpa del gran personal médico que tenemos, sino a la falta de previsión del Ayuntamiento de Marbella y la inoperancia de la Junta de Andalucía.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Manuel Fernández Valdivia:

- 24/09/18 El hundimiento del Partido Popular en San Pedro Alcántara
- 10/09/18 Continúan los malos tiempos para El Salto del Agua
- 16/07/18 La Oficina de Distrito de San Pedro Alcántara no escarmienta
- 29/06/18 No ganamos para risas y tristezas
- 25/06/18 Ángeles Muñoz declarada culpable
- 11/06/18 Opción Sampedreña (OSP): manteniendo al partido de la corrupción en Marbella
- 28/05/18 La fuente de los siete caños
- 14/05/18 El Equipo de Gobierno de Marbella sigue perjudicando a San Pedro Alcántara
- 26/04/18 Opción Sampedreña falta a la verdad diciendo que apoya el expediente de segregación de San Pedro Alcántara
-05/04/18 Por qué no participaré en la consulta popular que organiza el Distrito de San Pedro Alcántara para la peatonalización o no de calle Marqués del Duero
- 12/03/18 Curso práctico de colocación en la Administración Pública
- 26/02/18 Calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara
- 12/02/18 Opción Sampedreña y el Partido Popular siguen maltratando la historia de San Pedro Alcántara